Componentes para un PC gamer


Si ya empezaste a aprender en nuestro anterior artículo como montar tu propio PC para juegos con los mejores componentes, seguramente sepas que aún te quedan algunos, y no precisamente desechables... veamos cuales son:

El procesador ideal para juegos

Procesador i7 ideal para juegos
El "cerebro" de un Intel i7

El procesador es muchas veces considerado el "cerebro" de un PC, ya que controla la mayoría de funciones del sistema. En general, mientras más altos sean sus valores, mejor: más GHz, más velocidad, y sobre todo un mayor número de núcleos, que nos permitirán administrar mejor la potencia y realizar más tareas a la vez. En este sentido, lo recomendable para un equipo actual está por encima de los 4 ("quadcore").

Sin embargo, muchos juegos no aprovechan la potencia de los núcleos y dependen más de la tarjeta gráfica. Serían la excepción grandes MMO modernos como Guild Wars 2 o incluso el popular Minecraft; son títulos que necesitan generar muchos objetos y elementos en pantalla, y que por ello tiran mucho de procesador.

En todo caso, trata de coger un buen procesador que sea compatible con la gráfica que deseas. Como referencia en la actualidad destacan los Intel de tercera generación, ya que su tecnología "Turbo Boost" puede sacar partido de la potencia del procesador cuando se requiere. Van desde el i3 al i7, siendo éste último uno de los máximos exponentes de potencia en la actualidad.

Luego está el tema del "overclocking"... es decir, configurar manualmente las opciones del procesador, gráfica, etc. para hacerlos llegar a nuevos niveles de potencia. Hay auténticos expertos de esto, pero es bastante peligroso si no sabemos lo que hacemos y no contamos con una refrigeración adecuada.

Espacio suficiente en disco para los juegos

No digo "disco duro" porque hoy en día también empezamos a ver cada vez más discos SSD, un nuevo tipo de memoria muy rápida que va ganando en popularidad... Sin embargo ahora mismo siguen siendo algo caros. Así que un disco duro con al menos 500 GB (los juegos cada vez ocupan más) a unos 5400-7200 rpm de velocidad será suficiente.


Disco duro a 7200 rpm para juegos
De momento, seguimos con discos duros... ya llegará tu momento SSD

Memoria RAM suficiente para los escenarios de los juegos

Si los otros valores son suficientes, la memoria RAM no será el factor más determinante. Eso sí, la cuestión es no tener menos de lo necesario. Así que, a partir de los 4 GB (DDR3) es suficiente a día de hoy. Además, la RAM es algo fácilmente ampliable si tenemos ranuras en la placa base, y no suelen ser caras.


RAM de 4GB para juegos
"Barritas" de memoria para tu PC

Mandos y periféricos para jugones

Finalmente, existen una gran variedad de periféricos y dispositivos de control para el gamer más avanzado. Aquí te recomiendo unos cuantos:

  • Teclado: los teclados gamers más avanzados tienen teclas iluminadas, pantallas extra con información, etc. Pero realmente, lo único que necesitamos es un buen teclado ergonómico para cuidar nuestra muñeca y unas teclas amplias y cómodas. Esto es sobre todo importante en portátiles, ya que es difícil encontrar teclados que no sean ultra-planos.
  • Ratón: este si que es importante, sobre todo si juegas a shooters donde la precisión es vital. Los ratones para gamers pueden tener botones extra en el lateral (ideales para funciones como recargar o tirar granadas), mayor dpi (precisión), sensibilidad ajustable, macros, forma ergonómica... y lucen genial.
  • Ratón para juegos
    El signo de identidad de un gamer es su ratón lleno de botones
  • Controladores: si quieres una experiencia más consolera, no creas que en PC no puedes tenerla. En el mercado hay muchos volantes, joysticks y mandos, con una buena variedad de precios. Y además, siempre puedes usar tu mando de la PS3 o Xbox para el PC... ¿cómo? En este artículo te lo explico.

Tu PC, la mejor plataforma de juegos

Si miras bien tu PC componente por componente, verás que merece la pena el esfuerzo... no solo aprenderás algo de hardware e informática, si no que ahorrarás y conseguirás el mejor resultado con un presupuesto ajustado. Cuando lo tengas, solo ponlo a prueba con los juegos más punteros y disfruta al máximo de la experiencia.

¿Te han servido estos consejos para montar tu PC gamer ideal?







Opiniones sobre Componentes para un PC gamer

Jacinto Castillo

Hace 9 años y 6 meses

Excelente muy informativo, Aqui se encuentra todo.



Opina sobre Componentes para un PC gamer

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam