Cómo usar LINE en PC y Mac


como usar line pc y mac | milbits

Una de las mayores ventajas que a mi juicio tiene LINE es algo que llevábamos demasiado tiempo pidiendo a Whatsapp: un cliente de escritorio. Un programa para el ordenador donde podamos seguir chateando con nuestros contactos desde la comodidad de nuestro teclado (Si lo que quieres es aprender a utilizar LINE desde el móvil, tenemos una guía de LINE para móvil para ti).

Puedes descargar el cliente de escritorio desde la web de Naver, o también desde PortalProgramas: tenemos la versión de LINE para Windows, LINE para Mac e incluso LINE para Windows 8.

Registra LINE para usarlo en PC y Mac

LINE en PC, Mac y móvil
Debes asociar LINE a un número de móvil.

Una vez descargado, podrás acceder utilizando los datos de tu cuenta móvil y un correo electrónico. Tienes 2 opciones:

  • En la app móvil, desde la pestaña "Más" y "ajustes" puedes ir a la opción de registrar tu correo electrónico. Este correo es el que utilizarás para acceder a la versión de escritorio.
  • También puedes iniciar directamente LINE para PC o Mac y clickar en la opción "QRCode Login". Ahora tienes que leer el código QR que se ha generado desde tu aplicación LINE para móvil, como si fueras a añadir un amigo nuevo. De esta forma el cliente de escritorio comprobará que tienes una cuenta del servicio para móvil.

Sea cual sea la opción que escojas, recibirás un correo electrónico. Sigue sus instrucciones, escoge una buena contraseña, y ya tendrás los datos para acceder cuando quieras a LINE para PC y Mac.

Cómo usar LINE en el ordenador

Una vez dentro verás que la aplicación es casi igual a la versión móvil, con tus contactos, tus chats recientes, incluso tus stickers... pero más limitada de momento, sin fondos o juegos asociados.

Desde LINE para PC o Mac podrás empezar una conversación o seguir una que ya tuvieras iniciada en el móvil. Se acabó eso de hablar por el teclado del smartphone cuando tienes delante un ordenador.


Chat de LINE desde el ordenador
El chat es tan cómodo como en Messenger.

También puedes hacer llamadas de voz gratuitas de ordenador a ordenador, y también a móvil. No es tan completo en este sentido como Skype, pero es otra función que se añade a LINE. Recordad de nuevo que los costes si llamáis a móvil dependen de vuestra operadora... ¡consultadlo con ella!

Por lo demás, es un placer chatear así, y además tiene varias opciones útiles propias de la versión de ordenador: Si buscas en opciones, verás que puedes activar o desactivar notificaciones, poner las ventanas de chat más o menos transparentes, y también desactivar LINE para móvil mientras estés utilizando la versión de PC, y viceversa.


Configurar LINE
Configura LINE para hacerlo más privado y ligero.

Pero... ¿Y si no me gusta LINE?

Pues desde luego, no dejes que nadie te obligue a pensar que es la única alternativa. Si echas de menos Whatsapp puedes pagar +/- 0,89 euros (0,99 USD), un precio irrisorio, por seguir utilizando el servicio otro año y apoyar a un programa como Whatsapp, que nos ha ahorrado muchísimo en SMS. Además, Whatsapp tiene otras ventajas sobre LINE: de momento es la aplicación más extendida, es muy intuitiva, fácil de usar y consume menos batería.

Y bueno, existen casos de usuarios que después de recibir varios días los mensajes que avisaban del cobro de Whatsapp, han dejado de recibirlos y pueden seguir utilizando la aplicación normalmente... así que puede que los responsables de Whatsapp vuelvan a prorrogar el tema del pago por suscripción.

Si no, también tienes a tu disposición otros programas de mensajería similares, como WeChat, y también Spotbros, una aplicación creada en España que ha conseguido un gran éxito en muy poco tiempo. Si te tiran para atrás los stickers y la variedad de extras de LINE, estas alternativas pueden ser perfectas para ti.


Spotbros una alternativa a LINE
Spotbros ha crecido de forma espectacular en poco tiempo.

Pero claro, si nuestros contactos no vienen con nosotros tampoco servirá de mucho... así que el problema es donde acabarán estando la mayoría de usuarios. ¿Seguirán en Whatsapp? ¿Se irán con LINE? ¿Buscarán otra alternativa...?

Y tú, ¿Qué utilizarás a partir de ahora para chatear por el móvil?







Opiniones sobre Cómo usar LINE en PC y Mac

Hace 7 años y 7 meses

Tengo una pregunta. Tengo el line instalado en mi iphone 4s. Lo tengo con mi email que uso siempre. Lo acabo de instalar el line en mi portátil y a la hora de poner mi email me dice que no es valido y que me tengo que registra otra vez. Cómo lo hago porque en pantalla solo me sale opción de poner el mail y la contraseña.


Hace 7 años y 7 meses

diana,

Si la contraseña es incorrecta desde la propia pantalla de inicio de LINE para ordenador puedes renovarla. Si el correo electrónico es incorrecto, habría que asegurarse de que funciona y está escrito de forma correcta ("[email protected]").

También, si ya tenías registrado el correo en la app del iphone, deberás usar ese mismo correo para iniciar sesión en LINE. Detallanos más tu caso y te ayudaremos mejor.


Hace 7 años y 5 meses

Buenos días,
He instalado la aplicacion Line para Windws XP en el pc, hasta ahí sin problema, pero a la hora de iniciar sesion con el email y contraseña ( que ya tengo agregada a mi app) me da error y dice intentelo más tarde, pero llevo así varios días.Hacerlo con el código QR imposible dado que ni me aparece en el pc , sale en blanco.
Que puede ser lo que está fallando?
Un saludo
Muchas gracias


Hace 7 años y 5 meses

Hola Mónica,

La verdad es que tal y como dices, realizas los pasos de forma correcta así que no sé decirte que puede estar fallando... ¿Te ha llegado a funcionar en el PC alguna vez?

No puedo más que remitirte a la ayuda de la propia LINE.

http://line.naver.jp/help/es/


Hace 7 años

Buenas,
me gustaria saber si en la version line pc se puede cambiar el estado...lo tengo instalado correctamente y va todo genial, solo es eso, que si se puede cambiar el estado. un saludo.


Hace 7 años

Hola jess,

Me temo que en PC esa opción de LINE aún no existe. Te aconsejo que en el campo de "nombre" en tu perfil, pongas al lado de tu nick el estado. Por ejemplo, "Rafa Cervera // No Disponible".


Hace 7 años

Muchisimas gracias por la información,lo aré.. ¿ estará alguna vez disponible esa opción?


Hace 6 años y 12 meses

hola buenas noche yo instale line pc pero cuando le meto el correo electrónico me dice contraseña incorrecta no en tiendo porque si me pueden ayudar muchas gracias


Hace 6 años y 12 meses

JOSE WILLIAM,

En LINE PC tienes que usar la misma contraseña que utilizas para la versión de móvil. Dicho de otro modo, si no tienes LINE para móvil no puedes usar LINE para PC.


Hace 6 años y 12 meses

Tengo una pregunta, se puede cambiar el estado de LINE en el PC? Es que, tengo ganas de cambiarlo, pero no se como se hace, ayuda!


Hace 6 años y 12 meses

Lucia,

No se puede cambiar el estado como tal de LINE en PC, tiene funciones más limitadas que las versiones móviles.

Sólo puedes cambiar tu nombre de usuario, para el que tienes 20 espacios. Si puedes arreglártelas para poner algo ahí...


Hace 6 años y 9 meses

HOLA QUISIERA SABER COMO HAGO PARA AÑADIR UN AMIGO BUSCANDOLO
CON EL NOMBRE POR LINE PC GRACIAS


Hace 6 años y 9 meses

PAOLA,

Una vez iniciada la sesión en LINE, dale al botón "Añadir" (el tercero de arriba).

Allí podrás "Buscar por ID" a tu amigo. El ID suele ser nuestro nombre real... aunque por si acaso puedes preguntar a tu amigo por su ID.


Hace 6 años y 7 meses

Muy buena información!!!
Mi pregunta es: ¿puedo desinstalar la aplicación del Móvil ahora que ya está instalada y funcionando perfectamente en el pc?
Gracias!!!


Hace 6 años y 7 meses

Perceval,

Si, si puedes, al menos así lo probé hará cosa de un mes.


Hace 6 años y 7 meses

como me puedo registrar en line


Hace 6 años y 7 meses

roniel,

Puedes registrarte siguiendo los pasos una vez inicias el programa LINE por primera vez ("nuevo usuario" o "crear cuenta")


Hace 6 años y 7 meses

Hola :
tengo line tanto en mi movil como en mi pc ,tengo un problema de capacidad de memoria en mi movil y debido a esto tengo que estar borrando continuamente mis chat .¿habria alguna forma de que mis chat no se borrasen de mi pc cuando lo hago desde mi movil?
gracias


Hace 6 años y 6 meses

quino,

Me temo que la versión de móvil es la principal; así que si borras desde allí los chats no se quedarán guardados en la versión PC. Para esta y más dudas, te paso el enlace de la sección de ayuda de LINE: http://help.line.me/line/android/categoryId/10000336/pc?lang=es


Hace 6 años y 3 meses

Hola. Tenia instalado Line en mi tablet y lo configure para que no se pudiera abrir sesión en otro dispositivo. Sin embargo mi tablet no encendió nunca más, y ahora quiero abrir line por el pc pero me dice que debo cambiar la configuración que puse en la tablet. Hay alguna forma de hacerlo considerando que no puedo acceder a mi cuenta del dispositivo móvil ( está malo)??


Hace 6 años y 3 meses

como hago para registrarme acabo de instalar line en mi lapto


Hace 6 años y 3 meses

Una vez descargado, podrás acceder utilizando los datos de tu cuenta móvil y un correo electrónico. Tienes 2 opciones:

En la app móvil, desde la pestaña "Más" y "ajustes" puedes ir a la opción de registrar tu correo electrónico. Este correo es el que utilizarás para acceder a la versión de escritorio.
También puedes iniciar directamente LINE para PC o Mac y clickar en la opción "QRCode Login". Ahora tienes que leer el código QR que se ha generado desde tu aplicación LINE para móvil, como si fueras a añadir un amigo nuevo. De esta forma el cliente de escritorio comprobará que tienes una cuenta del servicio para móvil.

Sea cual sea la opción que escojas, recibirás un correo electrónico. Sigue sus instrucciones, escoge una buena contraseña, y ya tendrás los datos para acceder cuando quieras a LINE para PC y Mac.


Hace 6 años

UNA PREGUNTA!!... COMO PUEDO AGREGAR CONTACTOS EN MI LINE PC ATRAVEZ DE EL NUMERO DE MOVIL.... PASA QUE SOLO TENGO LINE PC Y ME FUNCIONA BARBARO PERO NO SE COMO AGREGAR CONTACTOS GRACIAS!


Hace 6 años

hola necesito saber si yo borro la aplicacion line de mi celular, la puedo ocupar igual en mi pc??


Hace 6 años

hola
disculpa tengo un problema, instale line en mi ordenador pero no puedo entrar o terminar de instalarlo , ya que cada vez que intento registrarme con algún correo me dice que son incorrectas ya sea el correo o contraseña, aun cuando introduzco bien ambas...no entiendo cual es el problema... me pueden ayudar??


Hace 4 años y 9 meses

hola.. como puedo registrarme en line para window 8, si alguien sabe



Opina sobre Cómo usar LINE en PC y Mac

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam