Cómo promocionar tus vídeos de YouTube


Si ya seguiste nuestros consejos para hacer un vídeo de éxito en YouTube has de saber que el trabajo no se acaba ahí. Tu vídeo sólo es uno más entre los miles que pueblan Youtube.

Así que toca pensar en un plan de promoción para conseguir rascar visitantes, simpatizantes y finalmente suscriptores para nuestro canal, que será la audiencia fiel que dará actividad y moverá realmente nuestros vídeos. Para ayudarte con ello te ofrezco 10 consejos que pueden serte útiles para promocionar tus vídeos de YouTube:

¡Promociona tu vídeo en YouTube!

  • 1. Comparte tus vídeos por los foros y las redes sociales. Eso sí, mira que sean grupos afines a la temática de tu vídeo, y compártelo con educación. No te pases y llenes el lugar de enlaces repetidos, o pidas aprobación con un texto lleno de mayúsculas y faltas de ortografía. Si no lo haces bien, puedes lograr el efecto contrario y los que te vean no querrán visitar tu canal. Ah, y comparte sólo en los lugares adecuados: La sección de comentarios de una página que no tiene nada que ver con tu vídeo NO es un lugar adecuado.
  • 2. Utiliza a tus amigos. Dicho así suena algo feo... pero si se pueden llamar amigos, entonces te ayudarán todo lo posible para empezar a difundir tus vídeos. Pídeles que se suscriban, que compartan, que digan por ahí lo chulo que está. Ya dicen que la confianza da asco... pero es lo que hay. ò.Ó
  • Amigos en YouTube para promocionar tu video
    Se aceptan los chantajes emocionales.
  • 3. Piensa en frases que atraigan a los usuarios. Algo que pique la curiosidad o les haga creer que encontrarán algo útil u original en tu vídeo. Pero no uses frases del estilo "mirar mi canal y me decís que tal está :D" o "si me hacéis like os hago like"... no dicen nada y quedan muy mal. No se trata de dar pena ni pedirlo como "un favor"; has de convencer a los demás de que quieren ver tu canal y tus vídeos. ¡Confía en ti mismo!
  • 4. El título es muy importante. A la hora de poner un título en nuestro vídeo es buena idea que pensemos en algo atractivo, que invite a los usuarios a entrar e incluso cree algo de misterio. Pero antes de eso tendremos que primar que sea mínimamente descriptivo, para que los usuarios imaginen que pueden encontrar si entran a verlo. Además, desde que los resultados de YouTube pueden salir directamente en el buscador de Google, un título de estas características es aún más importante para aparecer en los primeros puestos.
  • El título es muy importante en YouTube
    Un ejemplo de título descriptivo y atrayente.
  • 5. Cuida los vídeos relacionados. Intenta agrupar los vídeos de temática similar para que los usuarios vayan saltando de uno a otro. Al final de tus vídeos, ofrece enlaces directos a ellos.
  • Videos relacionados en YouTube
    A la derecha pueden aparecer el resto de tus vídeos relacionados.
  • 6. Publica vídeos de forma regular. Al menos si piensas montar un canal en serio, una cierta programación sería muy deseable. Publica vídeos con una regularidad concreta e informa a tu público de cuando salen tus vídeos. Y cuida la hora a la que lo haces: suele ser mejor hacerlo entre semana, entorno a las 8, 12, 17 o 21h.
  • 7. Utiliza YouTube como una red social. Y es que en cierta medida lo es, sobre todo desde sus últimos cambios y su integración con Google+. Así que intenta crear una buena red de contactos: suscríbete a otros canales de temática similar al tuyo, y publica en ellos comentarios ingeniosos que te dejen en buen lugar. Eso sí, no "spammes" ni te dediques a publicitar indiscriminadamente tus vídeos en otros canales. Si caes bien, otros usuarios te enlazarán y ayudarán en la promoción.
  • Diseño de un canal de YouTube
    Ejemplo de diseño de un canal de YouTube bien conocido.
  • 8. Usa foros y grupos especializados de youtubers. En ellos podrás aprender consejos de los veteranos y compartir tus propios vídeos. Un ejemplo de este tipo de plataformas sería éste.
  • 9. No solo existe YouTube. Existen otros canales de difusión de vídeos; por ejemplo, si te importa más la calidad del vídeo que el número de usuarios, Vimeo es una gran opción. Una plataforma muy interesante si buscas un público más adulto y sensibilizado con el arte y el cine.
  • Promocionar tus vídeos en Vimeo
    Vimeo a veces es considerado como "el YouTube de los artistas"
  • 10. Sí, existen programas para aumentar de forma artificial el tráfico en tu canal. Y no, no te diré de donde se pueden descargar. No solo es una trampa poco ética, si no que además lo más probable sería que acabara siendo detectada por YouTube. Y entonces acabarías con tu cuenta baneada y tu reputación por los suelos... créeme, no merece la pena arriesgarse.

Camino al éxito

En un sitio tan concurrido como YouTube, el éxito no está ni mucho menos garantizado. Pero con estos consejos estarás más cerca de conseguir ese primer impulso que hace falta para que la gente pueda llegar a apreciar el valor de tus vídeos.

¿Te han ayudado estos consejos? ¿Crees que falta alguno? También puedes enseñarnos tu canal de YouTube para que lo vean los demás usuarios.







Opiniones sobre Cómo promocionar tus vídeos de YouTube

Hace 7 años y 12 meses

Un saludo a todos, Lei la Informacion que han puesto y me parecio muy Interesante, me parece bien todo lo que exponen, me gustaria saber que sucede cuando hay gente que se dedica a copiar videos de otras gentes y los utiliza como propios?, claro que solo editan una parte y con eso segun ellos ya es otro video!, Creo que debemos respetar el trabajo de todos y si hay que usar un video ya existente al menos debemos mencionar de donde se obtuvo primero, No Creen? de mi parte Comparto la idea de que YouTube es ua red Social pero con mas recursos que otras redes como FaceBook o el mismo Twitter pero es solo una opinion muy personal! Saludos a todos y Muchas Gracias por leer este E mail


Hace 7 años y 6 meses

Hola soy youtubber y me gustaron mucho los consejos, me gusta la honestidad en el caso de los bots, tengo pocas reproducciones pero ganadas con trabajo.

Aqui mi canal para que le echen un ojo ;)

http://www.youtube.com/user/miguelitopumpum

Chao saludos de Colombia


Hace 6 años y 10 meses

Acabo de empezar con esto de youtube y la verdad es que tampoco me va tan mal para llevar solo un mes con youtube. Muchas gracias por los consejos! Son muy útiles :D
Un saludo, Crivi Vlogs.


Hace 4 años y 5 meses

Hola, gracias por los consejos :3, yo tengo un canal de cover vocales, por si a alguien le interesa aquí el link:

https://http://www.youtube.com/channel/UCpZ7H4kDPvg3PbNv6e7aU6A



Opina sobre Cómo promocionar tus vídeos de YouTube

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam