Cómo probar Steam Machines de Valve


Icono Valve

Valve ha revelado el segundo anuncio de esta semana: durante 2014 lanzarán una serie de equipos diseñados para el consumo multimedia y de videojuegos en el salón mediante Steam. ¿Su nombre? Steam Machines.

Creadora de juegos como Counter Strike o DotA2 y de la plataforma Steam, Valve avisó que durante esta semana daría a conocer 3 grandes noticias sobre sus futuros proyectos. El primero fue hace unos días: SteamOS, un sistema operativo propio basado en Linux y dirigido al juego en equipos de salón (como el nuevo hardware de Valve).

Qué es Steam Machines

Se trata de una nueva línea de hardware: ordenadores diseñados para el juego en el salón, que junto con SteamOS y la plataforma de juegos Steam podrían amenazar con desbancar la hegemonía de las consolas tradicionales.

Inicialmente Valve sacará a la luz sus propios modelos, aunque están trabajando con otras compañías para que pueda existir una amplia gama de Steam Machines adaptadas a diversas especificaciones (y con diferente coste). Todo el hardware podrá ser modificado y personalizado, tal y como haríamos con un ordenador. Estos equipos verán la luz a lo largo de 2014.


Steam en el salón
Steam quiere llegar a tu salón

Si bien hoy día los gamers de PC pueden montar sus propios equipos con piezas escogidas, el nuevo proyecto de Valve aspira a facilitar esta cuestión y a potenciar el juego de compatibles en el salón gracias al poderoso catálogo de juegos de Steam.


Steam Machines son ordenadores diseñados para el juego en el salón con sistema operativo SteamOS y la plataforma de juegos Steam.

Según la propia página de presentación de Steam Machines, inicialmente podrán jugarse aquellos títulos compatibles con Linux (unos 378), ya que automáticamente lo serán también con SteamOS. Hasta que las desarrolladoras se vayan haciendo proclives a hacer compatibles sus juegos en Linux, el resto de juegos de Windows podrían jugar a través de retransmisión en streaming desde nuestro ordenador.

Cómo apuntarse a la beta de Steam Machines

pasos para apuntarse a la beta

Valve abrirá pronto una fase beta en la cual 300 afortunados podrán probar el hardware de Valve. Para apuntarte a esta prueba, debes de completar ciertos paso... tienes hasta el 25 de octubre, y aquí te los explicamos detenidamente:

  • 1. Conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta; en esta página verás si has cumplido cada requisito cuando el icono cambie de gris a otro color.
  • 2. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe; busca el icono para unirte al grupo arriba a la derecha.
  • 3. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware; se trata de los requisitos legales, donde tendrás que escribir tu nombre y datos de contacto, así como aceptar las bases del sorteo.
  • 4. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía); dentro de Steam Universe existen posts donde aquellos que aún no tienen 10 amigos piden públicamente que otros les agreguen. Puedes hacer lo mismo, y borrarlos después o no.
  • 5. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún); esto se refiere a que conviertas en público tu perfil de Steam. Ve a tu perfil, y busca las opciones arriba a la derecha; luego escoge abrir tu perfil a "público".
  • 6. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture; activa el modo "Bic Picture" arriba a la derecha dentro del programa Steam. Ahora juega a algún título con soporte parcial o total para gamepad. Recuerda que existen soluciones para jugar en PC con un mando de consola.
Insignia de candidato a la Beta de  Steam Machines
Si tienes suerte, antes de que acabe el año estarás probando un prototipo de Steam Machines

Cuando finalices, obtendrás la insignia de "Candidato de la Beta de Hardware de Steam", que certificará que estás dentro del sorteo. Unas cuantas plazas se darán a miembros reconocidos de la comunidad, y el resto por sorteo entre todos los participantes. Ya hay más de 100.000 inscritos, pero quién sabe...


¿Tendrá futuro la incursión de Valve en el salón con Steam Machines? Recuerda que aún queda el último anuncio, este mismo viernes... ¿Cuál crees que será?







Opiniones sobre Cómo probar Steam Machines de Valve

ivan

Hace 8 años y 11 meses

Yo creo que revolucionará el mundo gamer esto!



Opina sobre Cómo probar Steam Machines de Valve

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam