Cómo llamar gratis con LINE


En la primera parte de la Guía de LINE para móvil te decía que existe una opción para hacer llamadas gratis con LINE. En esta segunda parte tendrás ocasion de descubrir con nosotros esta opción y el resto de secretos de LINE.


Llama con LINE de móvil a PC
Puedes llamar de móvil a PC también.

Guía de LINE para móvil: Llama gratis con LINE

Es importante que estés atento a esta parte antes de buscar en Google las opiniones de cada uno sobre si es gratis o no llamar con LINE.

Las llamadas gratuitas de LINE se realizan mediante VoIP, simplificando, desde Internet, no desde la red de telefonía convencional. ¿Quiere decir eso que no gastaremos nada por llamar desde esta opción? Pues podría ser así... pero todo depende de la operadora que uses. Las hay que no restringen llamadas VoIP, otras que sí, otras que te cobran una tarifa diferente por ello... lo mejor es que llames a tu operadora y preguntes directamente.

Por otro lado, llamar de esta forma utiliza la conexión a Internet, por lo que si llamas desde 3G y no tienes una tarifa de datos con tarifa plana, la broma te saldrá cara. Además, si no estás por WiFi seguramente la calidad de las llamadas no sea la misma. Si tienes suerte, puedes ahorrar mucho con las llamadas por Internet.

Guía de LINE para móvil: Timeline

LINE tiene muro

Esto del "Timeline" bien podría llamarse también "biografía" o "muro", ya que funciona parecido y sirve para lo mismo. Desde aquí puedes dejar mensajes públicos para los amigos, como los típicos estados "de viaje...", "otra vez lunes..." , etc. También podrás ver aquí los mensajes públicos que hayan escrito tus amigos (con emoticonos y stickers incluidos).

Arriba a la izquierda tendrás notificaciones (si, también como en Facebook) sobre tus contactos y arriba a la derecha escribirás tus estados. Esta es una faceta de LINE que aquí utilizamos bien poco, ya que estamos bastante saturados de redes sociales.


Guía de LINE para móvil: Más

Si con LINE solo buscas un sustituto simple de Whatsapp, lo mejor es que te saltes la mayoría de este apartado. En "más" encontraremos las opciones de configuración y aquellos extras exclusivos de LINE:

  • Añadir amigos: otro acceso a la opción de añadir amigos que ya encontramos en la ventana de "Amigos".
  • Ajustes: las opciones de la aplicación, esas que nadie se mira pero que luego resuelven muchos problemas. Desde aquí podrás gestionar tu cuenta, tus compras, las notificaciones, los fondos de pantalla del chat y los textos, etc, etc. Sobre todo la primera vez, echad un vistazo y poneros todo a vuestro gusto.
  • Inicio: este botón nos lleva a una vista de nuestro perfil, con el muro incluido. Recuerda que podemos cambiar la foto de portada y nuestra foto de perfil.
  • Tienda de stickers: bienvenidos a la principal vía de financiamiento de LINE. Si te gustan los stickers, has de saber que tienes una completa tienda online donde adquirir más: del Profesor Layton, de Vocaloid, de Spiderman, de Doraemon... hay para todos los gustos. Pero la mayoría son de pago. Eso sí, de vez en cuando van poniendo ofertas y promociones con las que puedes conseguir un pack gratuito si, por ejemplo, pruebas una de sus aplicaciones.
  • LINE tienda de stickers
    Si... las pegatinas de Gagnam Style no podían faltar...

  • Cuentas oficiales: se trata de perfiles públicos de famosos, una manera más "directa" de comunicarse con sus fans. Si os interesa, está el "agradable" Snopp Dog.

  • Noticias: básicamente actualizaciones y promociones de LINE y otros productos de Naver.
  • Channel: podremos acceder a otras aplicaciones de LINE. Apps para la cámara, juegos de todo tipo... e incluso un antivirus. Aquí es donde comprobamos que LINE pretende ser un ecosistema de aplicaciones donde pasar mucho tiempo.
  • LINE cuenta con muchas apps
    Antivirus, juegos tipo Puzzle Bubble... tienen de todo

Una aplicación bien completa, ¿verdad? Pero no acaba todo aquí, ya que LINE destaca además por tener un cliente de escritorio, con el que podrás seguir chateando desde el ordenador. En un próximo artículo te hablaré sobre él.







Opiniones sobre Cómo llamar gratis con LINE

Hace 7 años y 9 meses

Me gusta line


Hace 7 años y 5 meses

Porque si llamo desde un movil orange de prepago utilisando line desde espana a brasil a un movil orange de linea le cobran al de linea


Hace 7 años

Muy bien


Hace 6 años y 11 meses

como hago para llamar gratis con line de mi blackberry 9300


Hace 6 años y 11 meses

eliana arango,

Siento decirte que para LINE en Blackberry no está disponible la opción de las llamadas gratis :(


Hace 6 años y 11 meses

Tengo una duda acerca del line
no se sii puedo llamar por line a otra persona y que esa persona no tenga internet
Quiero saber sii se puede llamar aunque la otra persona noo tenga internet


Hace 6 años y 11 meses

alexandra,

Me temo que ambos tenéis que tener internet, la llamada viaja totalmente por la red, no puede pasar a línea telefónica.


Hace 6 años y 11 meses

A mi me sale en el cuadro al seleccionar el contacto
La opcion llamar gratis, pero resulta que si me estuvieron cobrando incluso las llamadas que me hicieron, por que pasa esto???


Hace 6 años y 10 meses

tengo un blackberry 8900 instale la app solamente me aparece un familiar tengo otro familiar que esta en otro pais tambie tiene la app y de hecho que yo tengo su numero pero no me aparece entro de mis contactos a que se debe


Hace 5 años

Existen muchas app para móviles que son clientes VoIP SIP, como SIPDROID, SIPHONE, ZOIPER , gratis y que funcionan con los proveedores con protocolo estandar.
Ventajas:
1. Menor consumo CPU/RAM de tu terminal
2. Algunos incluyen codec de audio g729 de alta compresion con lo que ahorras ancho de banda
3. Mejor calidad
4. Total libertad de seleccionar proveedor sin cambiar app
5. Mayor competitividad y mejor precio
6. Compatibilidad con otras redes y sistemas ( por ejemplo Zonnox http://www.955170000.com ) te permite llamar o ser llamado desde redes Gtalk o XMPP, incluyendo Cisco Jabber

Entonces ... Line es para lo que es y lo demás son ganas de añadir un servicio incómodo de uso, de mala calidad y muy limitado.



Opina sobre Cómo llamar gratis con LINE

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam