Cómo instalar apps en Windows 8


Acceso a la Tienda de Windows 8 desde el menú de Inicio
Acceso a la Tienda de Windows 8 desde el menú de Inicio.

Ir de compras ahora es tan fácil como pulsar Tienda en el menú de Inicio de Windows 8. La Tienda Metro que Microsoft ha desarrollado para los usuarios de Windows 8 es visualmente muy agradable, su fondo blanco y sus ventanas flotantes dan una grata sensación de amplitud, esta en las antípodas de las típicas tiendas web sobrecargadas de imágenes y ofertas.

La Tienda Metro de Win 8 esta divida en categorías, lo que aumenta la sencillez para localizar el producto que necesitamos, podemos encontrar las secciones: Destacados, juegos, Social, Entretenimiento, Fotografía, Música y vídeo, Deportes, Libros y referencias, Noticias y tiempo, Salud, Bebida y comida, Estilo de vida, De compras, Viajes, Finanzas, Productividad, Herramientas, Seguridad, Empresa, Educación y Gobierno.

La primera seccion que encontramos en la Tienda de Windows 8 es Destacados
La primera seccion que encontramos en la Tienda de Windows 8 es Destacados.

La herramienta de búsqueda también funciona en la Tienda de modo que si sabemos exactamente que queremos nos bastará con escribirlo en el cuadro de búsqueda y nos ahorraremos navegar por las categorías de la Tienda.

Herramienta de busqueda en la Tienda de Windows 8
Herramienta de busqueda en la Tienda de Windows 8.

En la categoría Destacado encontramos Principales Gratis

Para poner a prueba la Tienda hacemos clic en Principales Gratis del apartado Destacado y vamos a descargar una de las aplicaciones. Descargaremos la app Mapa Estelar que pesa unos 68 MB. Cuando instalas una app aceptas las normas de uso que se indican, en este caso se nos avisa que Mapa EstelarCondiciones para la instalación de Mapa Estelar tendrá acceso a nuestra ubicación y a nuestra conexión a Internet. Instalar la app es tan fácil como pulsar en "Instalar" y en este caso tardó un minuto y medio en descargarse e instalarse.

Desinstalar una app metro es igual de sencillo que adquirirla. Solo tenemos que hacer clic izquierdo sobre ella y se nos mostrara en la parte inferior del monitor una serie de opciones: Desanclar, desinstalar, icono mas pequeño y desactivar el mosaico dinámico. Solo sera preciso seleccionar desinstalar para eliminar la app en un visto y no visto.

Por diseño, comodidad y usabilidad la nueva Tienda de Microsoft saca una buena nota.

Desinstalar la app Mapa Estelar
Desinstalar la app Mapa Estelar.






Opiniones sobre Cómo instalar apps en Windows 8

Hace 8 años y 3 meses

Intento descargar App con la Tienda de Windows 8 Pro y sale que se ha producido un error, siempre dice lo mismo. Sabeís que pasa?


Hace 8 años y 3 meses

Hola Neus, ¿siempre te pasa con la misma aplicación o con todas? ¿puede ser que tengas cortes de conexión a Internet?



Opina sobre Cómo instalar apps en Windows 8

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam