Cómo eliminar la publicidad en Ares


Spam en Ares
Descubre el engaño y ponle fin.

Abres el Ares, realizas una búsqueda y la pones a descargar. Cuando acaba, abres el archivo ilusionado sólo para darte cuenta de que lo único que aparece es una voz que te dice que para eliminar la publicidad de Ares tienes que ir a cierta página web... ¿te suena?

Sí es así, eres uno más de los afectados por esta molestia que está inundando Ares, el popular programa de intercambio de archivos P2P. Es algo que preocupa y molesta a muchos usuarios, y por eso hoy quiero enseñarte porqué ocurre esto y cómo puedes solucionarlo.


Ejemplo de fake publicidad Ares
Ejemplo de uno de los vídeos fake con SPAM

¿Ares tiene publicidad?


No, Ares no lleva publicidad. Ares es un progarma de software libre, cuyo código abierto es desarrollado y revisado por una comunidad de usuarios que colaboran en sourceforge. Es un programa totalmente gratuito, y que no se financia mediante ningún tipo de publicidad. Así que cualquier web o programa que afirme eliminar la publicidad de Ares es abiertamente una estafa.

Si un usuario decide hacer caso a la voz que habla sobre la publicidad en Ares, llegará a una web (algo así como "Aresads") donde se ofrece un servicio que ofrece eliminar la publicidad en Ares mediante una suscripción mensual. Esto es mentira, y desde luego no deberíamos dar nuestros datos bancarios a la mínima.

Se trata por tanto de una acción de SPAM masivo que utiliza la amplia popularidad de Ares para intentar engañar a los usuarios ofreciéndoles un servicio de pago para solucionar un problema que simplemente... no existe.

Cómo eliminar la publicidad en Ares


Con un poco de atención resulta fácil evitar el problema de la publicidad en Ares. Estos archivos de publicidad deshonesta aprovechan los títulos más populares o novedosos, los más descargados por los usuarios, para colarse y fastidiar al personal. Por suerte tenemos varios indicios que nos enseñaran a distinguir los archivos fraudulentos o "fakes", es decir, que no corresponden a lo que realmente queremos descargar.

  • Cuidado con la impaciencia: si buscas y encuentras para descargar un fichero multimedia que aun no esta al alcance de nadie... lo más probable es que sea un fake. Si quieres ir a lo seguro, deja pasar un tiempo y probablemente lo tendrás disponibles en archivos reales y con mejor calidad.
  • Los fakes suelen descargarse muy rápido; más que nada porque son archivos muy ligeros, que pesan menos que los archivos originales. No te fíes de los archivos demasiado pequeños. Puedes probar a hacer una búsqueda avanzada y seleccionar archivos con un mínimo de MB.
  • Aunque sin duda, lo más fiable es fijarse en la información y metadatos del archivo antes de descargarlo. Mirar si pone el tiempo que dura la pista, el campo de "comentarios" o si tiene autor, álbum, etc. Si no, es muy posible que sea un fake.
Programas P2P Ares Emule y uTorrent
No sólo de Ares vive el internauta

Este tipo de engaños y falsa publicidad es algo muy común en las redes P2P, y puede hacer que muchos usuarios cambien de sistema al considerar que su red se ha vuelto insegura. Pero teniendo en cuenta la libertad de internet... es algo que puede pasar en cualquier lugar. Por eso mi recomendación es que sigas los consejos anteriores, y no tendrás que temer. En todo caso, estos fakes de publicidad, aun siendo molestos, NO son virus.

Si de todas formas has decidido prescindir de este programa pero quieres continuar descargando ficheros de una forma rápida y cómoda, existen muchas alternativas a Ares en redes P2P. También puedes escoger el veterano eMule, o pasarte al protocolo BitTorrent.

¿Y tú, te has encontrado con un problema como este usando Ares?







Opiniones sobre Cómo eliminar la publicidad en Ares

Hace 6 años y 9 meses

Yo lo que hice para que no me siguiera apareciendo esa publicidad es editar el archivo P2PFilter.txt que esta en la carpeta de instalación de ares, añadiendo tres números (3,6,9- en mi caso) y con eso se soluciona.


Hace 6 años y 9 meses

Hola José Manuel, gracias por tu comentario. Es cierto que he leído en diversos medios de Internet esa solución pero lo que me tiene un poco confuso es que he visto múltiples combinaciones de números, unos dicen 3,6,9 - otros 8,8,8 - etc.. Para ayudar a los usuarios de PortalProgramas añadiré que el fichero que menciona José Manuel esta en C:\Program Files (x86)\Ares\data (es decir C:\Archivos de programa(x86)\Ares\data). Cuando abráis el archivo P2PFilter.txt veréis que hay algunas lineas escritas que comienzan por el simbolo # eso significa que son comentarios, podéis dejarlas y escribir debajo de ellas, pero en este caso no debéis poner el citado signo #.


Hace 6 años y 9 meses

Excelente la información.En lo personal he experimentado ese molesto mensaje en más de una ocasión y había venido pensando en enviar una queja directa,pero ahora con esta información ya no es necesario pues me pone en autos de cual es la situación real.Gracias amigos de PortalProgramas.


Hace 6 años y 8 meses

no entendí NADA HAAAAA HAORA SI YA SÉ COMO ES GRACIAS POR TODO


Hace 6 años y 6 meses

Este tutorial a mi me sirvio, es excelente!!

https://http://www.youtube.com/watch?v=gBusImicJTs


Hace 6 años y 3 meses

Yo no se como solucionar el problema, pero, si se como darme cuenta antes de descargar. Simplemente pongo el cursor sobre el título que deseo descargar y aparece un cuadro amarillo con datos, al pié de dicho cuadro aparece en comentarios la frase que dice la molesta voz en la descarga. No se como se puede eliminar pero si se lo que no debo descargar. Espero ser de ayuda.


Hace 6 años

La verdad es que sí es un fastidio descargar una o varias canciones y encontrarme con esa horrible voz dañando mi trabajo y acabando con el poco tiempo que a veces uno dispone para tal fin. Ojalá alguien arregle ese problema porque no me gustaría retirarme de ARES. Un abrazo.


Hace 6 años

Yo hago y actualizo un archivo P2PFilter.txt para bloquear toda su publicidad, si lo quieren la descarga es completamente libre y siempre en linea, aqui les dejo el link de mi blog, bendiciones a todos :)

http://pilaresdelcodigo.wordpress.com/2014/08/16/mi-vida-contra-aresads-y-s


Hace 6 años

Aqui dejo este video, es lo único que quedo del tutorial del filtro, quzás les sirva.

https://http://www.youtube.com/watch?v=DZn05Bvd2B8


Hace 6 años

bueno me a pasado infinidades pero gracias a la idea que da eduardo cesar ahora si se el truco gracias =) solo hay que estar pendiente mas nada!!y asi si funciona


Hace 6 años

.Gracias amigos de PortalProgramas.


Hace 5 años y 12 meses

Ayer le descargué el programa a mi padre para que buscara vídeos antiguos de Tangos. Lo extraño es que en todos los vídeos le sale el dichoso spam y no entiendo la razón, ya que son vídeos de los años cuarenta y no muy populares. Con solo esperar se solucionará solo?


Hace 5 años y 11 meses

Muchas gracias por los diversos consejos a seguir ,los
cuales los voy a realizar para ver los resultados.
gracias.


Hace 5 años y 4 meses

AMIGO MUY BUENA ACLARACIÓN TE FELICITO Y AGRADEZCO


Hace 5 años y 4 meses

HOLA si me he encontrado con varias canciones que no he podido bajarlas debido a ese problema he insistido en diversos interpretes y me ha ocurrido lo mismo. yo bajo canciones con interpretes de los años 50 y 40 pero insisto en alguna se meda Zaima beleño jamas pude bajar un tema grcias saludos.luis



Opina sobre Cómo eliminar la publicidad en Ares

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam