Cómo editar documentos PDF con OpenOffice


El PDF (formato de documento portátil) es un documento compuesto de texto e imagen muy utilizado a diario. Pesa poco, mantiene la calidad y el formato en cualquier plataforma y no es editable. En un principio.

Porque si necesitamos por algún motivo (un error o retoque de última hora, por ejemplo) editar el texto de un documento PDF, existen soluciones de software que nos ayudan a ello: Free PDF Editor, Soda PDF Professional o PdfFactory Pro son algunas de ellas. Sin embargo, muchos programas de este tipo pueden ser incompletos o de pago... pero ¿Y si te dijera que puedes editar archivos PDF con facilidad desde OpenOffice, la suite de ofimática gratuita de Apache?

Edita documentos PDF con OpenOffice


¿No tienes OpenOffice? Puedes descargarlo desde aquí. También necesitaremos el software Sun PDF Import Extension (se trata de un complemento gratuito para OpenOffice).


Descargar extensiones para OpenOffice Writer
Puedes añadir complementos a Writer fácilmente

Dentro de la suite de OpenOffice, abrimos "Writer", un editor de textos equivalente al popular Microsoft Word. Vamos a "Herramientas"=>"Administrador de extensiones"=>"Añadir". Ahora seleccionaremos el archivo que hemos descargado anteriormente, PDF Import Extensión. Desde ahora, podremos abrir desde Writer cualquier archivo PDF y editarlo: solo seleccionando la línea que queremos modificar, y podremos reescribir textos y cambiar formatos.


Editando un PDF
Ideal para retoques y para corregir errores en eBooks

De esta forma tan sencilla nos hemos ahorrado mayores complicaciones... es una de las ventajas de las extensiones de OpenOffice. ¿Conocías esta faceta? Existen muchos trucos bajo la sencilla apariencia de OpenOffice, una suite perfecta como alternativa gratuita al poderoso Microsoft Office, incluso en su nueva edición 2013, cargada de novedades. Síguenos y seguirás descubriendo más trucos y guías.







Opina sobre Cómo editar documentos PDF con OpenOffice

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam