¿Qué es SmartScreen?
El filtro SmartScreen es un filtro de Microsoft diseñado para proteger a sus usuarios contra la suplantación de identidad (phishing) y el hardware malicioso (malware), además de advertirte de descargas peligrosas.
Esto puede tener sus ventajas, como por ejemplo evitar falsas notificaciones desde las redes sociales o impedir a los intrusos ver tus datos, pero también tiene algunos inconvenientes. El filtro SmartScreen de Internet Explorer puede bloquear sitios de nuestra confianza que necesitemos visitar o descargas seguras ya que tiene un margen de error. Para visitar dichos sitios deberemos proceder a la desactivación del filtro de Smartscreen.
Desactiva SmartScreen en tres pasos
Desactivar el filtro de SmartScreen es sencillo. Solo tienes que seguir estos tres pasos:
- Abre Internet Explorer: en el menú de Windows (Inicio) o desde el acceso directo de Internet Explorer del Escritorio haz clic en el botón Internet Explorer.
- Menú Seguridad -> Desactivar SmartScreen: una vez abierto IE haz clic en el botón "Seguridad" que se encuentra en la esquina superior derecha, luego sitúa el cursor encima de "SmartScreen" y finalmente pulsa "Desactivar el Filtro SmartScreen" tal y como se muestra en la siguiente imagen:
- Aceptar: clic en el botón Aceptar del cuadro de diálogo Filtro SmartScreen.


El filtro SmartScreen envía información a Microsoft
Otro motivo para desactivar SmartScreen es el hecho de que el filtro no protege la privacidad de los usuarios dentro de Microsoft. En 'Filtro SmartScreen: preguntas más frecuentes' dice lo siguiente:

Desde PortalProgramas hemos consultado la declaración de privacidad y hemos comprobado que, como todos los servicios gratuitos ofrecidos por empresas, Microsoft también utiliza la información para “mejorar productos y servicios”, es decir, hacer análisis de mercado. Además de poder saber qué páginas visita el usuario, con qué frecuencia y otros datos, esta información puede ser compartida con otras empresas. En la declaración de privacidad lo explicita con estas palabras:
