Cómo crear un tema para Windows 7


Con este fondo nos recibe Windows 7 por primera vez
Con este fondo nos recibe Windows 7.

Windows 7 es el sistema operativo más utilizado en la actualidad, y se ha ganado el reconocimiento de millones de usuarios, tanto que se puede afirmar que por fin Microsoft encontró un sucesor digno a XP. Es más estable que Vista, tiene un aspecto muy atractivo y muchas opciones de personalización, algo que sin duda nos encanta a todos.

Para personalizar nuestro escritorio, Windows 7 utiliza los llamados "temas" o "estilos", que vienen compilados en archivos .themepack. Estos archivos permiten que con un clic y casi al instante podamos cambiar los fondos del escritorio, el color de las ventanas, los sonidos y el protector de pantalla. Existen páginas enteras dedicadas a ofrecer temas impactantes para Windows 7, y en PortalProgramas también te ofrecemos una selección de los mejores temas de escritorio.

¿Pero que te parecería crear tus propios temas para Windows 7? Si tienes claro qué imágenes, colores, etc. querrías poner, el proceso es muy sencillo, y puedes hacerlo sin ningún programa adicional. Aquí te mostramos como:

Crear un tema de escritorio en 6 pasos

  1. Haz clic derecho en el escritorio. En el menú contextual que aparece, selecciona "Personalizar".
  2. Selecciona "fondo de escritorio" para elegir la imagen que deseas de fondo de pantalla. Lo mejor es que elijas la carpeta con tus imágenes preferidas y las selecciones para que vayan saliendo cada cierto tiempo. Elige el modo de presentación de cada imagen, la frecuencia de cambio y guarda tus preferencias.
  3. Selecciona la imagenes para el fondo de escritorio
    Selecciona la imagenes para el fondo de escritorio.

  4. Ahora haz clic en "color de la ventana". Aquí podrás elegir el color y la transparencia de las ventanas, el menú inicio y la barra de tareas. Como en versiones anteriores, si pulsas "configuración avanzada de la apariencia" puedes elegir el color de cada uno de los elementos de las ventanas, los fondos, el tipo de letra y su tamaño...
  5. Cambiar el color de los bordes de ventana, del menú Inicio y de la barra de tareas
    Cambiar el color de los bordes de ventana, del menú Inicio y de la barra de tareas.

  6. Elige "Sonidos". Podrás elegir entre muchas configuraciones predeterminadas o escoger tus propios sonidos para cada una de las accionesElige los sonidos del sistema y eventos de Windows. (Un consejo: aunque al principio resulta divertido, demasiados sonidos acaban cansando).


  7. Elige ahora un protector de pantalla. Puedes descargar alguno de nuestra sección de salvapantallas, o crear el tuyo propio gracias a Quick Slide Show.
  8. Los salvapantallas de peceras son muy populares
    Los salvapantallas de peceras son muy populares.

  9. Una vez hayamos acabado de ponerlo todo a nuestro gusto, solo queda seleccionar la opción "Guardar tema", elegir el nombre que tendrá y confirmar. Habrás creado un archivo .themepack, con el podrás cambiar de estilo en un instante. Además con este archivo podrás compartir el tema que acabas de crear con quién tú quieras.
  10. Voilá, tema creado
    Voilá, tema creado


Como ves es un proceso facilismo con el que puedes tener en poco tiempo un escritorio totalmente personalizado a tu manera. Si tienes un buen equipo y te atreves a opciones más potentes, recuerda que también puedes crear fondos de pantalla animados gracias al programa DreamScene Seven. Ya no hay excusas para seguir con ese logo de Windows de fondo...






Opina sobre Cómo crear un tema para Windows 7

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam