Cómo crear un atajo de teclado


En muchas ocasiones nos encontramos que resulta más cómodo, incluso más rápido, utilizar atajos de teclado (métodos abreviados de teclado) en Windows que utilizar el ratón para abrir alguna carpeta o programa. El problema es que no todos los programas o carpetas que utilizamos tienen un atajo establecido… en tal caso vamos a ponerlos nosotros mismos.

El primer paso será hacer clic izquierdo sobre el acceso directo a una la carpeta o programa y seleccionar Propiedades. Si el acceso directo se encuentra en la barra de tareas de Windows debemos mantener pulsada la tecla mayúsculas y hacer clic izquierdo para que se abra el menú contextual correspondiente.

Del formulario que se nos muestra seleccionaremos la pestaña Acceso directo y podremos comprobar que en el apartado Tecla de método abreviado pone "Ninguno".

Por defecto no existe ningún método abreviado
Por defecto no existe ningún método abreviado.

Haremos clic en esa casilla de texto y manteniendo pulsadas las teclas Control y Alt (Ctrl+Alt) pulsaremos por ejemplo el numero 9. Una vez hayamos pulsado el boton Aceptar cada vez que pulsemos la combinación de teclas Ctrl+Alt+9 se ejecutara ese programa.

El atajo de teclado de este programa sera Ctrl+Alt+9
El atajo de teclado de este programa sera Ctrl+Alt+9.

Si estas interesado en los atajos de teclado que existen para Windows 7 puedes consultar la ayuda del sistema operativo, basta con pulsar F1 en el escritorio sin tener nada seleccionado y en el formulario que se muestra escribir "atajos teclado" para que se muestre la ayuda que puede verse en la siguiente imagen:

Windows ofrece toda la informacion sobre sus atajos de teclado
Windows ofrece toda la informacion sobre sus atajos de teclado.

También tenemos en Milbits interesantes artículos que contienen todos los atajos para Word, Excel y Internet Explorer.






Opina sobre Cómo crear un atajo de teclado

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam