Cómo compartir mis juegos de Steam


Steam Family Sharing

Los juegos en formato digital tienen muchas ventajas, pero seguro que más de una vez has echado de menos el poder prestar un juego a un amigo o un familiar. Por suerte Valve ha pensado en ello y ha presentado Steam Family Sharing, un nuevo servicio que permite compartir nuestros juegos de Steam.

Con Steam Family Sharing ("Préstamo Familiar" en español) los usuarios de Steam podrán compartir los juegos de su biblioteca con hasta 10 usuarios o dispositivos diferentes. Según nos explica Valve, los usuarios con los que compartamos los juegos podrán acceder a ellos, descargarlos y jugar. Eso sí, cuando el dueño original de los juegos acceda, tendrá prioridad y el otro jugador tendrá que salir de la partida (se le avisaría con algo de tiempo para que pudiera guardar su progreso y salir del juego).

Con Steam Family Sharing gana en seguridad al compartir

De esta forma, se facilita algo que en cierta medida ya hacían algunos jugadores, que es compartir una cuenta de Steam. Sin embargo con Steam Family Sharing ganamos en seguridad (ya que no hay que compartir claves ni datos de contacto) y no perdemos la prioridad en nuestros títulos comprados. Además, los permisos de los usuarios con juegos prestados serán anulados si cometen alguna trampa o fraude.


Pedir acceso juego Steam
Si un amigo tiene un juego, podemos pedirle al mismo con este servicio

El sistema tendrá ciertas limitaciones: no se podrán compartir juegos que requieran de suscripción (como MMO's) ni se podrán comprar DLC's para un juego prestado.

Una funcionalidad parecida se estuvo anunciando para Xbox One, pero tras sus últimas rectificaciones quedó en el tintero. Ahora Valve ha recogido el testigo para suerte de los jugones de compatibles. Esta novedad, presente en Mac, Linux y Windows aparece coincidiendo con el décimo aniversario de Steam, y de momento sólo podremos acceder a partir de una beta limitada que se lanzará la semana que viene. Si quieres estar entre los 1.000 afortunados que serán elegidos, solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de usuario de Steam y unirte al grupo de Steam Family Sharing.


¿Qué te parece esto de poder compartir tus juegos de Steam con otros usuarios? ¿Te lo esperabas?







Opina sobre Cómo compartir mis juegos de Steam

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam