El cambio en las comunicaciones


cambio comunicaciones | milbits

La comunicación a través de las herramientas tecnológicas ha cambiado tangencialmente nuestra forma de comunicarnos a nivel social. Algunos académicos en un inicio anunciaron que esto haría individuos con menos comunicación física, pero está situación se da en pocos casos con el pasar del tiempo. Las comunicaciones siguen manteniéndose sin embargo, ahora se plantean a través de mas canales comunicativos.

cambio comunicaciones | milbits

En poco tiempo nos hemos visto asombrados por las nuevas posibilidades para comunicarnos como las cuentas de correo electrónico en primer lugar, más tarde los foros y actualmente podremos encontrar un sin fin de recursos para nuestra comunicación en el campo de las Redes Sociales. No importa en que lugar se encuentre el emisor o el receptor sí cuenta con un ordenador y una conexión a Internet ya puede hacer uso y disfrute de las posibilidades en la comunicación 2.0.

cambio comunicaciones | milbits

Las Redes Sociales como claro ejemplo de está nueva comunicación en una nueva era disponen de todo tipo de elementos que hacen de la comunicación algo instantáneo y dinámico, con feedbacks continuos y sin ruidos dentro del diálogo que se realice. Redes Sociales como Facebook o Twitter son pioneras pero poco a poco se van construyendo otras como Identi.ca, Lorea o N-1. Las cuáles tienen un desarrollo muy positivo con importantes novedades en el campo del software. Además de las aplicaciones, también surgen herramientas dentro de los navegadores para que los usuarios dispongan de conectores para que todas las cuentas en las Redes Sociales y correo electrónico puedan ser vistas y gestionadas en una misma interfaz.






Opiniones sobre El cambio en las comunicaciones

argoefo

Hace 12 años

No estoy de acuerdo con el concepto que abre el artículo referente a cambio tangencial en el modelo de Comunicación Social como consecuencia de la evolución tecnológica. Como está expresado cambio tangencial significa aceleración lo que sería aceptable sino se afirmara a continuación que esto haría individuos con menos comunicación física que interpreto por interpesonal lo cuál no tiene nada que ver con el tema ya que la diferencia entre una y otra es el empleo de un medio tecnológico. Lo que sigue no es aceptable, expresa que la comunicaciónes siguen manteniendose, lo que interpreto que los canales siguen siendo los mismos poque la Comunicación le da canales a la información y es una ciencia que toma los principios de la que soporta para que formule leyes. Lo que sigue contradice lo anterior ya que afirma lo contrario que hay mas canales de comunicación.
El espacio en que se emite estas opiniones estan destinados metodicamente a relacionar la situación con el contenido y estimo que no solo no cumple este precepto sino que distorsiona el mismo.
Finalmente cabe destacar que la tecnología no es una Herramienta como se expresa sino una Variable. Referente a lo que sigue no me merece ninguna observación ya que testimonia el rol de las redes sociales, es más con la salvedad mencionada comparto la última parte del texto.


silvia padilla

Hace 9 años y 9 meses

muy interesante.... =)



Opina sobre El cambio en las comunicaciones

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam