
La comunicación a través de las herramientas tecnológicas ha cambiado tangencialmente nuestra forma de comunicarnos a nivel social. Algunos académicos en un inicio anunciaron que esto haría individuos con menos comunicación física, pero está situación se da en pocos casos con el pasar del tiempo. Las comunicaciones siguen manteniéndose sin embargo, ahora se plantean a través de mas canales comunicativos.

En poco tiempo nos hemos visto asombrados por las nuevas posibilidades para comunicarnos como las cuentas de correo electrónico en primer lugar, más tarde los foros y actualmente podremos encontrar un sin fin de recursos para nuestra comunicación en el campo de las Redes Sociales. No importa en que lugar se encuentre el emisor o el receptor sí cuenta con un ordenador y una conexión a Internet ya puede hacer uso y disfrute de las posibilidades en la comunicación 2.0.

Las Redes Sociales como claro ejemplo de está nueva comunicación en una nueva era disponen de todo tipo de elementos que hacen de la comunicación algo instantáneo y dinámico, con feedbacks continuos y sin ruidos dentro del diálogo que se realice. Redes Sociales como Facebook o Twitter son pioneras pero poco a poco se van construyendo otras como Identi.ca, Lorea o N-1. Las cuáles tienen un desarrollo muy positivo con importantes novedades en el campo del software. Además de las aplicaciones, también surgen herramientas dentro de los navegadores para que los usuarios dispongan de conectores para que todas las cuentas en las Redes Sociales y correo electrónico puedan ser vistas y gestionadas en una misma interfaz.