Buscar por voz en Chrome: comando 'Ok, Google'


Botón para hablar por voz a Chrome

Google añade a Chrome la función de buscar sólo con la voz.

Sí, ya podíamos hacerlo, pero ahora no necesitaremos hacer clic en el icono del micrófono; de hecho, una vez en el buscador de Google.com no tendremos que tocar el navegador para nada. Bastará con disponer de micrófono, decir las palabras mágicas 'Ok Google' y tener instalada la extensión Google Voice Search Hotword.

Cómo funciona la búsqueda por voz en Chrome

Tras las palabras 'Ok Google' podremos preguntar directamente al buscador la información que buscamos. Sólo necesitaremos tener abierta su página, y sirve para búsquedas consecutivas siempre que no salgamos de Google Search. Conforme vayamos hablando se irán mostrando las palabras que decimos, y la verdad es que sorprende la precisión con la que funciona el servicio.

Recuerda que además de resultados en texto, Chrome puede responder por voz ciertas búsquedas como el tiempo, el precio de las acciones, el resultado de un partido, etc. Recuerda también que esta opción puede desactivarse desde las preferencias de Google.



Cómo buscar por voz en Chrome

Está claro que esta funcionalidad recuerda mucho a la de Google Now en Android (incluido de serie en el Nexus 5 con Android 4.4 KitKat. Con la búsqueda por voz cada vez más presente en todos los dispositivos, parece que Google quiere aclimatar a los usuarios a este tipo de manejo antes del lanzamiento oficial de las Google Glass.

Si quieres probar la nueva búsqueda por voz de Google ya puedes hacerlo. Eso sí, recuerda que has de tener un micro, usar Chrome, tener la extensión Google Voice Search Hotword instalada y estar en la página de Google.com. De momento, sólo puede buscarse en inglés de Estados Unidos. Así que mientras esperamos a más idiomas podemos poner a prueba nuestra pronunciación...


A este paso, puede que el futuro esté lleno de personas gritando comandos de voz por doquier... ¿Tú que opinas, le ves utilidad a esto de la búsqueda por voz?







Opina sobre Buscar por voz en Chrome: comando 'Ok, Google'

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam