Buscar vídeos musicales en Bing


Logo de Bing

El buscador de Microsoft, Bing, lo tiene muy difícil en su lucha contra Google; pero a veces nos sorprende con nuevas características que le pueden hacer ganar muchos puntos. En esta ocasión me refiero a una nueva mejora que ayudará a los usuarios a encontrar y descubrir los mejores vídeos musicales, ya sea de los artistas más populares o de nuevas bandas por descubrir.


la búsqueda de música debería ser más que una colección de enlaces azules apuntando a otras páginas

El buscador de vídeos de Bing nos permitirá encontrar, explorar y descubrir música, mejorando tanto los resultados como la presentación de los mismos. Algo de agradecer si tenemos en cuenta que Bing incorpora más de 1.7 millones de canciones de 70.000 artistas y 500.000 discos de fuentes como YouTube, Vimeo, MTV, Artist Direct y otros lugares de la web.

Ryan Becker y Deepak Santhanam, del equipo multimedia de Bing, aseguran que su nueva experiencia de vídeos musicales "fue diseñada pensando en los amantes de la música". Prometen cubrir no sólo los artistas más conocidos, si no también los clásicos y los nuevos talentos emergentes.

Cómo funciona el buscador de vídeos musicales de Bing

Cuando los usuarios busquen un artista en Bing, verán su vídeo más popular en la esquina superior izquierda. Y en la esquina superior derecha verán sus grandes éxitos, junto a sus discos y canciones. Además podremos previsualizar los vídeos sólo poniendo el cursor encima de cada vista previa.


Búsqueda de canción en Bing vídeos
Cada canción tiene asociada una ficha con más información

Aunque podemos buscar canciones sueltas, Bing muestra los vídeos musicales por orden dentro de cada disco, para que puedan ser escuchados de la forma que idearon los artistas. Bing también mostrará una barra lateral de artistas relacionados, junto a vídeos de artistas menos conocidos.

"No se trata sólo de los 40 artistas más famosos, con este lanzamiento queremos ofrecer el catálogo de vídeos más extenso con todo tipo de géneros, décadas y países" prosiguen desde Bing: "la búsqueda de música debería ser más que una colección de enlaces azules apuntando a otras páginas en la web".


Buscar música Bing
Al buscar un artista veremos sus hits, discos y músicos relacionados

Microsoft lleva tiempo intentando ganar cuota de mercado a Google, y lo ha conseguido en parte en Estados Unidos, aunque aún le queda un buen trecho para suponer una verdadera amenaza. Además de estos últimos cambios, Bing recientemente también mejoró su buscador de vídeos general y la búsqueda de imágenes. Con ésta última mejora hay quién ve una tímida competencia hacia un posible servicio de música por suscripción de Google basado en YouTube.

Si quieres probar las novedades antes de que lleguen a cada localización, recuerda poner el idioma del buscador en inglés de Estados Unidos. Quién sabe, quizás deberías darle una oportunidad...


¿Utilizas Bing? ¿Qué opinas del nuevo buscador de vídeos musicales?







Opina sobre Buscar vídeos musicales en Bing

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam