¿Estás harto de recibir miles de invitaciones a eventos que no te interesan?¿Te molesta perder el tiempo rechazando invitaciones de aplicaciones que quieren acceder a tus datos? ¿Quieres deshacerte de algún 'amigo' que no para de incordiarte con esos mensajes o invitaciones pesadas? Entonces controla tu privacidad: bloquea a toda persona o aplicación que te irrite.
Las personas somos seres sociales por naturaleza pero todo tiene límites, incluso en el mundo de las redes sociales. De la misma manera que necesitamos comunicarnos, también exigimos que se respete nuestra intimidad. Para asegurar que se cumple este requisito, lo mejor que se puede hacer es pasar a la acción y tomar uno mismo las medidas que están al alcance. Facebook permite un control bastante completo de la privacidad y controlar quien accede a tus datos es bastante sencillo. A continuación explicaremos como bloquear los siguientes estorbos:
- Bloquear invitaciones a eventos en Facebook
- Bloquear amigos en Facebook
- Bloquear invitaciones de aplicaciones en Facebook
- Bloquear aplicaciones en Facebook
Para cualquiera de las cuatro opciones anteriores, lo primero que debemos hacer es acceder a las opciones de privacidad. Para ello abriremos el menú superior de la derecha y haremos clic en Configuración de la privacidad y a continuación a Administrar los bloqueos (última opción de la página).

A continuación encontraremos diferentes casillas (bloquear usuarios, bloquear invitaciones de...) y bastará con introducir el nombre de la persona que queramos aislar y hacer clic en Bloquear. Desde ese momento y hasta que tu decidas, esa persona ya no podrá ser tu amiga en Facebook ni contactar contigo.
Otra posibilidad es que no nos sirva un todo o nada y solo queramos restringir el acceso a algunas personas. La primera casilla nos permite crear una lista de personas que solo podrán ver la información y las publicaciones que has hecho públicas. Como punto fuerte cabe destacar que Facebook no notifica a tus amigos cuando los agregas a la lista de acceso restringido.

Si no tenemos nada en contra de ninguna persona en concreto y simplemente queremos bloquear una aplicación, deberemos ir a su página de Facebook y hacer clic en el enlace "Bloquear aplicación" (situado a la izquierda de la página.)

La lista de aplicaciones bloqueadas aparecerá en la misma ventana de administración de bloqueos, en la última opción, tal y como muestra la siguiente imagen:

Todos estos procesos comentados aquí son reversibles y siempre podrás desbloquearlos si cambias de opinión. No esperes más para desvincularte de todo aquello que te enoje, ahora ya sabes como tener las riendas de tu vida privada.