Potente herramienta gratuita para diseño en 3D


Blender es un programa que te aporta muchos y buenos recursos si eres un diseñador 3D. Se podría decir que es una suite formada por un potente modelador, un sistema de animación, un generador de texturas, render y videojuegos.

Blender

Blender soporta: Mallas poligonales: Superficie creada mediante un método tridimensional generado por sistemas de vértices, existen diversos sistemas y algoritmos de creación. Una malla se construye a partir de un mínimo de 3 vértices llamada cara que es la unidad básica de todo polígono tridimensional.

NURBS: Acrónimo inglés de la expresión Non Uniform Rational B-Splines. Modelo matemático muy utilizado en los gráficos por ordenador para generar y representar curvas y superficies.

cd71808c9b.jpg

Metaball: es el nombre de una técnica de gráficos realizada por ordenador para simular interacción orgánica entre diferentes objetos n-dimensionales (como gotas de mercurio mezclándose por su superficie). Cada metaball es definida en función de n-dimensiones (es decir para tres dimensiones, f (x, y, z); los metaballs tridimensionales tienden a ser los más comunes).

Las animaciones pueden ser creadas usando Morphing: El morphing se vale de dos fotografías una de inicio y otra final. Mediante esta técnica se logra una secuencia que une las dos. Si se captura la imagen intermedia de la misma, se vería una unión de ambas imágenes que en el caso de dos personas, por ejemplo, resulta una tercera irreal con los rasgos de las dos reales.

Cinemática inversa: El objetivo de la cinemática inversa consiste en encontrar el gesto que deben adoptar las diferentes articulaciones para que el final del sistema articulado llegue a una posición concreta.

envelopeediting.jpg

Otros elementos que componen la aplicación son por ejemplo el visor 3D con rotoscoping (Rotoscoping 3D: es una técnica de animación mediante la cual los animadores dibujaban objetos en movimiento frame a frame. El resultado que obtenemos es un objeto 3D dibujado por el ordenador cuyos movimientos son realistas.), selección de modos de luz, deformado de entramados, sistema de partículas, esqueletos, renderizado del campo de actividad, y enmarcado de vértices por morphing.

Esto es solo la punta del iceberg y esta poderosa aplicación es capaz de muchísimo más. Por ejemplo también incorpora detección de colisiones, IA (Inteligencia Artificial) y otros aspectos que permite desarrollar videojuegos con esta misma herramienta.

sun_composited_preview.jpg

Como puedes comprobar es sumamente interesante.

Enlaces interesantes






Opina sobre Potente herramienta gratuita para diseño en 3D

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam