Distribuir o instalar aplicaciones web ASP.NET


aplicacionwebaspnet.jpg

Todo proyecto web en asp.net se puede componer de múltiples elementos, pero al final tendremos que mostrarlo al mundo por medio de Internet.

Como sabemos cuando creamos un proyecto asp.net se crea un directorio virtual en el que se irán guardando todos los elementos que incorporemos al proyecto.

Para subir nuestro proyecto web a nuestro espacio web o hosting podemos utilizar cualquier cliente ftp.

ftp.jpg

Pero existen algunos principios que debemos aplicar para que todo funcione de forma correcta y ordenada.

Una buena costumbre es separar los distintos elementos de nuestra futura web en directorios o carpetas. Por ejemplo podemos crear una carpeta bajo el nombre de Imágenes para colocar las imágenes, otra llamada BD para poner la base de datos, etc.

Hay algo que debemos tener presente sobre los demás aspectos: cuando compilamos una web desarrollada en asp.net se crea una carpeta llamada bin donde encontramos una dll que tendrá el mismo nombre que el proyecto y que es fundamental para que funcione la aplicación.

Es obligatorio crear en el fichero raíz de nuestro hosting una carpeta llamada bin y colocar en ella la dll citada.

clienteftp.JPG

Los archivos básicos que debemos tener en nuestro espacio web son: la carpeta bin citada, los archivos .aspx correspondientes a las paginas, Global.asax que sirve para el control general de la aplicación, Web.config donde se establece la configuración de la aplicación. Además pueden aparecer los siguientes ficheros: Archivos .asmx que son los servicios Web XML, páginas .htm ó .html, archivos .css de hojas de estilo CSS.

Enlaces interesantes






Opiniones sobre Distribuir o instalar aplicaciones web ASP.NET

Hace 12 años y 10 meses

no se como suber pero tengo creado en html por explicar


Hace 12 años y 10 meses

Estoy encargado de elaborar la pagina web de la Institución donde trabajo,reconosco que soy novel en esto pero mi meta es terminarla.Agradezco cualquiera orientación que me puedan enviar.No se si la información del articulo se aplica a las paginas elaboradas con publisher.Saludos desde Venezuela


Hace 12 años y 4 meses

me encanta la pagina. alguien me podria decir como distribuir sofware desde windows vista?


Hace 11 años y 12 meses

Me encanto, muy bueno para empezar, muy bien explicado.


Hace 6 años y 3 meses

Lo que yo quiero saber es: Si tenemos una aplicacion de Gestion Comercial hecha en asp.net, como hago para comercializarla a los diferentes clientes, con sus datos, las diferentes bases de datos, cada empresa(cliente) necesitara una donde se alojara esa bd, Yo tengo hecha la Gestion Comercial en VB.NET, pero claro ahi es diferente hay un EXE y demas archivos, todos se instalaran en las maquinas de los clientes. Pero en ASP.net no tengo ni idea....



Opina sobre Distribuir o instalar aplicaciones web ASP.NET

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam