
Todo proyecto web en asp.net se puede componer de múltiples elementos, pero al final tendremos que mostrarlo al mundo por medio de Internet.
Como sabemos cuando creamos un proyecto asp.net se crea un directorio virtual en el que se irán guardando todos los elementos que incorporemos al proyecto.
Para subir nuestro proyecto web a nuestro espacio web o hosting podemos utilizar cualquier cliente ftp.

Pero existen algunos principios que debemos aplicar para que todo funcione de forma correcta y ordenada.
Una buena costumbre es separar los distintos elementos de nuestra futura web en directorios o carpetas. Por ejemplo podemos crear una carpeta bajo el nombre de Imágenes para colocar las imágenes, otra llamada BD para poner la base de datos, etc.
Hay algo que debemos tener presente sobre los demás aspectos: cuando compilamos una web desarrollada en asp.net se crea una carpeta llamada bin donde encontramos una dll que tendrá el mismo nombre que el proyecto y que es fundamental para que funcione la aplicación.
Es obligatorio crear en el fichero raíz de nuestro hosting una carpeta llamada bin y colocar en ella la dll citada.
Los archivos básicos que debemos tener en nuestro espacio web son: la carpeta bin citada, los archivos .aspx correspondientes a las paginas, Global.asax que sirve para el control general de la aplicación, Web.config donde se establece la configuración de la aplicación. Además pueden aparecer los siguientes ficheros: Archivos .asmx que son los servicios Web XML, páginas .htm ó .html, archivos .css de hojas de estilo CSS.