El aprendizaje a través de los videojuegos.


aprendizaje videojuegos | milbits

Los vídeojuegos son un recurso entretenido para las masas juveniles y no tanto, desde su incorporación en el mercado del entretenimiento se ha demonizado el hecho de que los jóvenes se distraían jugando y no se concentraban en lo que era realmente necesario: el estudio. Según una entrevista realizada a Eduardo Punzet el famoso científico catalán está idea sobre los vídeojuegos puede que cambie notablemente.  Lo que plantea Punzet es que los mecanismos de aprendizaje actual no son los mismos y considerar los que los propios jóvenes están utilizando es algo que pone sectores de la sociedad, que no creen en este tipo de herramientas virtuales como elementos educativos, en la omisión de una posibilidad de cambio en la perspectiva de la enseñanza. En cuanto a la oferta de videojuegos actuales se pueden encontrar una gran variedad de temáticas diferentes con distintos diseños. Por el contrario a la gran visibilización de los software para vídeojuegos que tienen su tema central versado en una actividad bélica, también podremos encontrar en el mercado una gran variedad de videojuegos educativos.

aprendizaje videojuegos | milbits

Los juegos educativos de ordenador o de consola ofrecen al participante una nueva posibilidad de aprender. Los recursos audiovisuales virtuales como lo son los vídeojuegos pueden comprender varios campos a nivel educativo y por supuesto también la posibilidad de que ese aprendizaje sea ameno, dinámico y divertido. Algunos vídeojuegos con está perspectiva para un público infantil de corta edad, pueden ser: ABCPint, Jammer el Jardínero, 123, PySyCache, Aether. Los métodos para aprender varían con la tecnología por lo que muchos métodos educativos sería necesario reconsiderar integrarse en nuevas dinámicas.






Opiniones sobre El aprendizaje a través de los videojuegos.

gustavo

Hace 12 años

La mejor manera para estar informado.Gracias


Jorge Alfonso

Hace 12 años

Pues no solo los jovenes aprenden de los videos juegos y las herramientas tecnologicas que el mundo virtual ofrece,en su amplio espectro.Tambien habemos personas de la edad avanzada que hemos tenido la inquietud de atrevernos y, haber encontrado un nicho de entretenimiento,conocimiento y,un aprendizaje por ejemplo de tanto marcar o jugar de algunos terminos computacionales,grabarnos el sonido y la palabra en INGLES de algun concepto que antes de eso ignorabamos.
Pienso que la gran mayoria de los que agreden a estos sistemas de comunicacion,o es porque no entienden como funcionan y , no se atreven.Por cuestiones religiosas denmonizan tambien las cosas que sacan a las masas de esa corriente de pensamioento.EN vez de aprovechar estos recursos para mantener su rebaño lo alejan.
En conclusion creo que el mundo virtual en toda su expresion de los videos juegos si, entrega herramientas de desarrollo cerebral,para los iniciados a esta faceta.
Solo que hay personas que por alguna enfermedad cerebral,el sobreetimulo de las luces y fogonazos de algunos juegos,termina por alterarlas,pero son los menos.


maramburu

Hace 12 años

- El aprendizaje a través de Video-juegos que aborda el Sr. Punzet y demás artículos relacionados, muy poco se conocen; y como se dicen están denigrados. Bien deben considerarse que algunos ilustran, otros agiliza la mente necesaria para combatir el Alzheimer, invasor de moda En buenas cuentas, mirémoslo con buenos ojos, o transformemos a mejores caminos.



Opina sobre El aprendizaje a través de los videojuegos.

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam