Apps de Android para organizar tus vacaciones


Apps de Android para organizar tus vacaciones

¿Estás ya contando los días que quedan para tus vacaciones de verano? ¿O has vuelto ya pero te gustaría organizarte mejor para la próxima vez?

Pues haz un hueco en tu smartphone entre mascotas, chats, etc., para unas apps que te ayudarán en tus escapadas veraniegas. Recuerda que lo mejor del móvil... ¡Es que es móvil! Lo que significa que puede ser todo un ayudante de bolsillo si este verano quieres vivir la mejor experiencia.

Planifica tu viaje con apps de Android

Apps de Android visitar países

Este es el primer paso hacia tus vacaciones... pensar a dónde irás. Y antes de mirar presupuestos, albergues, hoteles o demás papeleo... tienes que soñar con tu destino. En ello te puede ayudar Minube, una aplicación española hecha por amantes de los viajes. Y se nota; porque en ella podremos encontrar muchísimos destinos de todo el mundo con sus descripciones, fotos de ensueño y opiniones de viajeros, además de hoteles y restaurantes recomendados. Funciona a modo de red social, pero es más visual que TripAdvisor. Y no creas que es solo una aplicación con exóticas destinaciones extranjeras; tiene información sobre muchos pueblos y ciudades de España, y desde hace unos meses están metidos de lleno también en Latinoamérica.


Descargar: MiNube



De todas formas, para planificar un viaje y saber donde ir, no solo tenemos que contar con las ganas y el presupuesto, si no también con el tiempo. Personalmente no soy muy partidario de planificarlo todo demasiado (¡Que estamos de vacaciones! Nada de estrés....) pero la verdad es que si no nos planteamos un poco las actividades al visitar un lugar, luego nos arrepentiremos de no haber hecho todo lo que podíamos. Con el propio Google Calendar, una aplicación preinstalada en muchos terminales Android, podemos acceder a un calendario online fácilmente sincronizable donde podemos planificar todo en campos coloreados con todo tipo de información, mapas e incluso alarmas. Y por si fuera poco, podemos compartir los calendarios con otras personas, algo ideal para unas vacaciones en grupo. Échale un vistazo por si acaso no tienes este calendario tan útil:


apps android organizar vacaciones | milbits

GPS y rutas de carretera con apps de Android

Organizar rutas de carretera con apps de Android

¿Te encanta recorrer los paisajes en coche? A mi también, siempre y cuando mi cafetera con ruedas lo permite; y aunque eso de "perderse" suena muy bohemio, la verdad es que no tiene porque ser muy agradable y te descuadra los tiempos y el humor. Hoy en día tenemos pocos riesgos de perdernos, puesto que podemos organizar la ruta de antemano con Google Maps, y luego llevarla en la aplicación móvil. Pero no tenemos porqué dejarnos la tarifa de Internet para tener unos buenos mapas a mano; con OsmAnd podemos descargarlos directamente en la memoria del smartphone. Es otra de las aplicaciones de esta app, muy popular en rutas rurales y de BTT.


Descargar: OsmAnd



Una vez planificada la ruta con antelación, un GPS en el vehículo es lo mejor para estar siempre orientado. Pero no tenemos porque tener otro aparato, ya que nuestros smartphones también pueden cumplir una buena función trabajando como GPS mediante satélite. Sin ir más lejos, puedes convertir las rutas de Google Maps en un navegador GPS con AndNav2. Aunque sin duda una app que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempo es Waze, un "GPS social" donde se combinan las rutas tradicionales con los consejos en tiempo real de todos los usuarios del servicio: puntos negros, estaciones de parada recomendadas, etc... toda una compañía en carretera para ti (y para tu copiloto si vas conduciendo).


Waze

El tiempo con apps de Android


Logo de Accuweather

Puede que lo hagas fuera, o puede que tengas una cerca de casa. Pero es muy posible que quieras ir a la playa, por deseo o por no sufrir la "humillación" de volver blanco como la leche. Así que controlar el clima es indispensable, tanto para ver si hará sol... como para saber si te vas a encontrar con un chaparrón que nadie espera. No hay nada como ir preparado con un paraguas y ver como los demás se mojan, confiados a su suerte... Prueba con Accuweather, una app super completa para los más obsesionados con la meteorología, con todo tipo de información útil (y también con un widget bien sencillo y bonito para vistazo rápidos).


Descargar: AccuWeather


Y juegos para Android

Espero que te ayuden estas apps, porque para eso están hechas. Huye de todas aquellas aplicaciones que se dediquen a pedirte atención y tiempo... si lo que buscas es una utilidad, no seas esclavo tampoco de la tecnología. Aunque en los ratos muertos tampoco pasa nada si echas unas partidas a tus juegos de Android, claro.

Cuando vuelvas con las pilas cargadas, no olvides pasarte por aquí para ver que te has perdido. Seguiremos intentando compartir contigo las mejores formas de mejorar en nuestra relación con la tecnología.

Visto lo visto ¿Usarás apps móviles para ayudarte en las vacaciones?







Opiniones sobre Apps de Android para organizar tus vacaciones

bicicleta via verde

Hace 9 años

Apps de Android para organizar tus vacaciones , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.



Opina sobre Apps de Android para organizar tus vacaciones

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam