Alternativas a Sims Social, Simcity Social y Pet Society


Si eres jugador habitual de Los Sims Social, SimCity Social o Pet Society esta noticia no te va a gustar. Y es que estos juegos cerrarán a partir del 14 de junio.

Electronic Arts lo ha comunicado tanto en sus foros como en la página principal de cada juego. Según afirman, han tenido que tomar "una decisión muy difícil" para "relocalizar recursos de desarrollo hacia otros títulos". Puede que se refieran a títulos como la nueva entrega de Plants vs. Zombies... de hecho, en los muros de Facebook están empezando a surgir mensajes de ofertas para nuevos juegos de PopCap.


Quejas contra AE por el cierre de Sims Social, Simcity Social y Pet Society
El mensaje reproducido en los foros oficiales de Playfish

¿Sims Social, Simcity Social y Pet Society crisis de modelo de juego?

¿Estaban estos juegos en crisis? Según veíamos en los rankings de aplicaciones de Facebook, los 3 títulos de EA gozan de gran popularidad y un buen número de jugadores; incluso Pet Society, que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas...

Así que miles de jugadores se han enfadado bastante con la súbita noticia del cierre de sus juegos. Sobre todo aquellos que han gastado su dinero durante todo este tiempo para comprar todos aquellos objetos premium propios de este tipo de títulos. Ahora mismo las tiendas de objetos con dinero real están cerradas, y EA apremia a los jugadores a que aprovechen los últimos meses de los juegos para gastar las monedas premium que aún posean. Pero si lo que quieren los jugadores es que se les devuelva el dinero de sus últimas compras... nada de nada. Las reacciones desairadas de los jugadores copan a estas horas los foros de EA y las páginas oficiales en Facebook.

Alternativas a los juegos de Facebook que desaparecen

Estando así las coas, solo nos queda despedirnos de estos títulos antes de que cierren... y buscar otros juegos alternativos si aún estamos de humor:

  • Los Sims Social: una versión de los populares Sims para Facebook, con un estilo muy animado y muchos elementos traídos del juego original.
  • The Ville alternativa a Sims Social
    The Ville

    Alternativa: The Ville; por más que le duela a EA, la competencia de Zynga sigue en pie con su propuesta...


  • SimCity Social: basada en la franquicia original de SimCity, y en continua competencia con el también popular The Ville, de Zynga.
  • Megapolis alternativa a Simcity Social
    Megapolis

    Alternativa: Megapolis. Como alternativa tiene más parecido a primera vista a los juegos originales de SimCity, con construcciones grandiosas y rascacielos modernos.


  • Pet Society: uno de los primeros juegos en tener verdadero éxito en Facebook. Para crear una mascota personalizada y vestirla, cuidarla, hacer actividades con ella...
  • PetCity alternativa a Pet Society
    PetCity

    Alternativa: Pet City; no solo el nombre es parecido, el juego también tiene un diseño muy similar. Aunque sea algo clónico, esto significa que no echaremos tanto de menos el juego original.

El futuro de los juegos de Facebook

Esta noticia se une a la crisis de Zynga que ya acabó con algunos de sus títulos más emblemáticos y que fue frenada por el éxito de FarmVille 2. ¿Están en crisis los juegos de Facebook? En principio no hay resultados que llamen a esto, pero si está claro que la competencia es mucho mayor que hace unos años, y que las empresas buscan más que nunca la monetización de sus inversiones, curados ya de la burbuja de las redes sociales.


Plants vs. Zombies Adventures
Este es el aspecto que tendrá el nuevo Plants vs. Zombies Adventures, apadrinado por EA

También se ha notado cierto cansancio en los jugadores de este tipo de títulos, que suelen repetir demasiado sus premisas. Y los que no los han abandonado, se han pasado en masa a los smartphones y las tablets, que disponen de una gran cantidad de títulos rápidos y accesibles. Más allá de esto, resultará interesante si Facebook se toma en serio su objetivo de invertir más en juegos hardcore para la red social.

¿A vosotros os ha afectado el cierre de estos juegos de Facebook? ¿Cuales son vuestros favoritos?







Opina sobre Alternativas a Sims Social, Simcity Social y Pet Society

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam