
Finalmente ya tenemos aquí Windows 8.1, la primera gran actualización para la última versión del sistema operativo de Microsoft. Hace menos de un año de la salida de Windows 8, y los de Redmond aspiran a canalizar las peticiones de los usuarios e inaugurar un nuevo sistema de actualizaciones. ¿Qué debes saber antes de instalar Windows 8.1?
¿Cuando sale oficialmente Windows 8.1?
La fecha oficial de salida de Windows 8.1 es el 18 de octubre. Pero esta hora hace referencia a Nueva Zelanda, lo que quiere decir que en la costa oeste de Estados Unidos serán las 04.00, en España las 13:00, en Chile y Argentina las 08.00, las 06.30 en Venezuela, etc. A partir de ese momento los usuarios de Windows 8 podrán encontrar la actualización disponible en la propia Windows Store.
¿Qué te ofrece esta actualización de Windows 8.1?

¿Y qué cambios trae Windows 8.1? Pues prácticamente los que ya avanzamos hace meses en nuestro artículo sobre Cómo es Windows 8.1. En todo caso te hago un resumen:
- Posibilidad de elegir la interfaz al arrancar el sistema: con Modern UI o bien con el escritorio clásico.
- Vuelve el botón Inicio, aunque sus funciones estarán bastante limitadas en comparación con sistemas anteriores. En Windows 8.1 el botón Inicio sólo servirá para cambiar rápidamente de escritorio y acceder a los programas, pero eso sí, desde la interfaz Modern UI.
- Skype viene integrado e instalado de forma predeterminada y con funciones exclusivas.
- Mejoras en la galería de fotos, que ahora nos permitirá editar directamente las imágenes.
- Mayor integración de Bing, que ahora también podrá buscar en nuestros archivos locales y de Skydrive.
- Ahora podremos redimensionar las ventanas de multitarea como queramos, dividiendo el espacio de la pantalla con más opciones.
- Mayores ajustes en el tamaño de las Live Tiles, grupos de aplicaciones y mayores opciones de personalización.
¿Cuanto costará Windows 8.1?

Esta actualización será gratis para los que ya son usuarios de Windows 8. Por otra parte, si te han convencido estas mejoras y estás pensando pasarte a Windows 8 desde otros sistemas, deberás comprar uno de los packs de actualización, ya sea Windows 8.1 (unos 120 dólares) o Windows 8.1 Pro (unos 200 dólares). Si te actualizas desde Windows 7 migrarás los datos de tu perfil automáticamente, pero no las aplicaciones; y si vienes de Vista o XP no podrás conservar nada, por lo que tendrás que hacer una instalación limpia (en este último caso Microsoft recomienda la versión en disco, y no la actualización digital).
Próximas actualizaciones de Windows 8.1
La próxima revisión de Windows podría llegar el 2014, aunque sería mucho más pequeña y dejaría para la primavera de 2015 la próxima gran actualización.
¿Aprovecharás para actualizarte a Windows 8.1? Cuéntanos que te parecen los cambios que ha hecho Microsoft.