Acelerar nuestro disco duro


¿Sueles instalar muchos programas?¿o eliminar muchos archivos? Si le damos un uso intensivo a nuestro disco duro es posible que cada vez lo notemos un poco más lento. Ahora te enseñaremos por qué sucede y qué puedes hacer para que tu disco duro funcione más rápido.

¿Por qué el disco duro cada vez va más lento?

En el disco duro los datos están cerca unos de otros para que acceder a ellos sea rápido. Cuanto más usamos nuestro disco duro más difícil es que estén cerca todos los datos, así que al estar lejos se tarda más en acceder a ellos y por eso notamos que nuestro ordenador va más lento.

¿Cómo puedo hacer que mi ordenador vaya más rápido?

Nuestro ordenador va lento porque los datos están separados unos de otros, es decir, están fragmentados. Por eso, los programas que se encargan de solucionar este problema se llaman desfragmentadores. Es conveniente usar este programa periódicamente para que reordene los datos de nuestro disco y que funcione más rápido. Es suficiente con usarlo una vez al mes.

Windows incorpora un buen defragmentador de disco. Para ejecutarlo sólo tienes que ir a:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Defragmentador de disco Defragmentar disco duro Ventana principal del defragmentador de discos de Windows

Usar el defragmentador es muy sencillo: sólo tienes que pulsar sobre Analizar. Una vez que el programa haya analizado tu sistema (tarda pocos minutos, según el tamaño de tu disco duro) te indicará si es necesario defragmentarlo o no. Si quieres desfragmentarlo sólo tienes que pulsar sobre Desfragmentar. El programa hará el resto y cuando termine (puede tardar varias horas) notarás que tu ordenador funciona un poco más rápido.

Es importante que no utilices tu ordenador mientras el defragmentador está trabajando porque está trabajando sobre tu disco duro y podrías interferir en su tarea y dañar tu sistema.






Opiniones sobre Acelerar nuestro disco duro

torila112

Hace 14 años

esta muy bien , la opcion de desfragmentar el disco duro, con ello ampliamos el rendimiento entorno ha un 10%...Los juegos nos iran mejor y tambien las aplicaciones...usenlo cada 15 dias y su disco duro estara con un buen rendimiento...si tienen errores en disco tanbien pueden, repararlos con el reparador de erroRes de WindoWs XP...gracias..$$


roberto mtz

Hace 13 años y 7 meses

Los felicito enormemente por el gran trabajo que bienen realizando, es de gran ayuda para nosotros los usuarios, por esta gran informacion y ayuda que nos proporcionan,sigan asi por mucho tiempo, y gracias por todo.



Opina sobre Acelerar nuestro disco duro

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam