6 razones para usar iPhone


6ventajas de iphone | milbits

Hace poco comentamos las desventajas de iPhone, pero este terminal es uno de los más vendidos y por algo debe ser... Vamos a ver algunos de los motivos.

Seguridad de aplicaciones

Gracias a que todas las aplicaciones se distribuyen únicamente a través de su Apple Store, ellos comprueban que cumplan con sus parámetros de calidad (y a veces censuran aplicaciones y se monta un lío). Es una limitación para los usuarios, pero gracias a ella Apple gestiona el tipo de software que pueden utilizar sus terminales (no se permite software que modifique el terminal, porno, gambling, etc.) y garantiza seguridad y fiabilidad para los usuarios ya que las descargas no tienen virus ni elementos dañinos.

Una de las desventajas que ya comentamos es que no dificulta el desarrollo de software libre para iPhone porque todos los desarrolladores deben pagar una cuota. Pero a su vez, este aspecto es debatible porque Apple proporciona un servicio de alojamiento del software, ancho de banda, promoción... y es lógico que quiera cobrar por ello. El aspecto negativo es la monopolización del servicio de descarga de aplicaciones: un desarrollador no puede escoger entre publicar su programa en Apple Store y beneficiarse de sus ventajas, o hacerlo por su cuenta. Al final, repercute negativamente sobre los usuarios.

Imagen de marca

Hay pocas marcas con el prestigio de Apple. Tener uno de sus productos es un lujo, e incluso un poco elitista. Como todos el software para iPhone se gestionan desde Apple Store, todos tienen un look-and-feel, experiencia de usuario y navegación muy similares. Además, al administrarlo todo desde su tienda online todos los productos están asociados a su marca ya que sólo se pueden descargar desde allí. Con lo cual mejora su imagen de marca y la retención en la mente de los usuarios.

Facilidad de uso

Sólo hay que ver el video para darse cuenta de lo sencillo e intuitivo que es utilizar el iPhone: para descargar aplicaciones, para llamar, ver videos, hacer fotografías... todo es simple y sencillo.

Contenido multimedia

El dispositivo está muy preparado para reproducir todo tipo de contenido multimedia: ver imágenes, ver videos, descargar podcats, video en streaming, música, Youtube... No tiene opción para grabar vídeos, pero es un mal menor comparado con sus ventajas. Puedes organizar y sincronizar tus videos y música automicamente desde iTunes y descargar las portadas de los álbumes.

Miles de aplicaciones disponibles

La popularidad del dispositivo hace que haya miles de aplicaciones desarrolladas para él. Ningún terminal de sus características tiene tanto software, es uno de los puntos más importantes para que un terminal sea más utilizado, y Apple ha conseguido que miles de desarrolladores se fijen en el iPhone. Además, es sencillo encontrar ayuda por Internet porque es un producto muy utilizado en todo el mundo.

Navegación por Internet

Aún siendo un teléfono móvil la navegación es sencilla e intuitiva. Las páginas se cargan rápido y es uno de los mejores dispositivos móviles que podemos utilizar para navegar por Internet. Si usamos algún progarma como Wifi Finder podremos encontrar incluso redes por las que navegar gratuitamente.






Opina sobre 6 razones para usar iPhone

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam