5 de los mejores programas online


"Webapp" es la forma más moderna y cool para nombrar a los programas o servicios que se pueden utilizar directamente desde la web y no requieren instalación. En muchas ocasiones son gratuitos e incluso no necesitan de un registro.

Aplicaciones en la nube

Estos programas van más allá que los programas portables, que si recordamos son esos que al descargarse no necesitan de instalación y pueden ir en cualquier memoria USB. Con las Webapps podemos acceder a muchas y diversas funciones allá donde dispongamos de conexión a Internet, y su acceso evita en gran medida el miedo a descargar virus y troyanos, a la vez que aumenta la velocidad a la que accedemos a los servicios que deseamos. Tienen grandes ventajas, aunque también alguna que otra limitación: y es que resulta muy complicado que puedan tener los mismos recursos que grandes programas como Premiere o Dreamweaver. Además, dependemos de un buen acceso a la banda ancha para que el rendimiento sea óptimo. Y aunque podemos guardar nuestros datos en la nube, esto puede ser incómodo para aquellos que quieran guardar su privacidad en Internet (pero por otro lado dejamos menos rastros en el PC en el que trabajamos, sobre todo si nos encargamos de borrar el historial web).

Una vez presentados, la cuestión es cuantas webapps tenemos a nuestra disposición, y si realmente hay aplicaciones online que merezcan la pena y tengan suficientes opciones. Pues la verdad es que sí, y cada día podemos sorprendernos más con grandes aplicaciones online con las que podemos hacer cosas desde la web que nunca hubiésemos creído posibles de esta forma. Aquí van unos ejemplos:

    Editar imágenes sin echar de menos Photoshop

    UsarUsar Pixlr Editor
    Usar Pixlr Editor gratis desde PortalProgramas
    Bien, muchos usuarios necesitan herramientas como Photoshop o GIMP para la edición gráfica más avanzada, pero en ocasiones nuestras necesidades son más básicas, y no tenemos porqué estar peleándonos con menús que ni conocemos ni usaremos en la vida. Por eso existen webapps como Sumo Paint y Pixlr Editor, dos de los editores web más populares y reconocidos. Con interfaces que recuerdan al programa de Adobe pero mucho más sencillos, estos dos editores sin embargo son bastante avanzados, y permiten el retoque, empleo de filtros y el trabajo con capas
    ¿Y si echamos de menos algo como Instagram en nuestro PC? Pues desde luego no hace falta que envidiemos a los hipsters con smartphones, ya que disponemos de herramientas como Pizap y Pixlr-o-Matic, con los que retocar nuestras fotos, ponerles todos los filtros vintage que queramos y compartirlos en la red más rápido de lo que se dice "tweet". Podremos además compartir nuestras fotos en las redes sociales, mediante un enlace o incluso en servicios de galería online como imm.io.

    Diseñar tu web... en la web

    UsarUsar Easel
    Usar Easel gratis desde PortalProgramas
    A la hora de crear una web, es muy probable que usemos algún tipo de editor html o similar, con suerte alguno tan completo como Bluegriffon. Sin embargo puede ser más difícil encontrar alguna herramienta que nos permita diseñar el aspecto gráfico de nuestra web, es decir, crear estilos CSS. Por eso resulta sorprendente encontrar una webapp como Easel. Con Easel podemos diseñar el aspecto de nuestra web totalmente online, y modificar sus elementos de forma visual, como en un editor gráfico o de texto. Mover los cuadros, modificar colores, importar estilos... todo cambio que realicemos genera su código correspondiente.
    Eso quiere decir que no tendremos que meternos con el código para diseñar, pero sí que podremos exportarlo fácilmente en HMTL5 y CSS3 a cualquier aplicación que deseemos.

    Crear infografías y presentaciones

    UsarUsar  Easel.ly
    Usar Easel.ly gratis desde PortalProgramas
    ¿Te gustan las infografías? Desde luego dan un aspecto muy resultón a la información, y es muy útil para apreciar de forma gráfica unos datos que podían haber acabado como una tabla de Excel insoportable. De hecho, en PortalProgramas también tenemos algunas infografías bien útiles. Aunque podríamos crearlas con muchos programas de edición y publicación, existe un programa que te permite hacerlo de forma sencilla en la web: su nombre es Easel.ly. Y no, no me he repetido con el programa del anterior párrafo, es que resulta que se llama así... el caso es que gracias a su interfaz y sus plantillas prediseñadas es muy fácil hacer atractivas infografías,
    editando cada elemento por separado si queremos, e importando nuestras propias imágenes.

    Descargar torrents

    UsarUsar Put.io
    Usar Put.io gratis desde PortalProgramas
    Parece claro que para el mundo del software nuestro entorno está en las nubes. Y una de las ventajas que hemos podido disfrutar gracias a eso es la popularización del uso de servidores externos, mucho más rápidos y potentes que nuestros ordenadores. Tiene cierto riesgo para nuestra privacidad eso de no saber exactamente donde están nuestros datos, pero gracias a ello podemos usar los servicios de Put.io, una webapp muy útil para descargar archivos torrent en la nube. Solo necesitaremos registrar una cuenta gratuita, y a través de ella podremos poner a descargar archivos torrent de nuestro PC o de Internet, solo con la URL.
    Las ventajas de esto es que se pueden poner en cola todos los enlaces torrent de una página, la descarga es más rápida que en nuestro equipo y el servicio seguirá descargando aún cuando salgamos y cerremos el ordenador. Una vez conseguido, solo tendremos que descargarlo directamente de la página a nuestro equipo.

    Chatear con tus amigos de Messenger

    UsarUsar IM+
    Usar IM+ gratis desde PortalProgramas
    Y podemos acceder a ellos gracias a las aplicaciones de chat y mensajería. Para eso no hace falta descargar programas como el casi extinto Messenger, ya que podemos acceder a ellos gracias a una webapp como Ebuddy. Sin embargo, este tipo de servicios ha mejorado y se ha extendido con IM+, un programa online que además de permitirnos chatear con nuestro amigos de Messenger también nos conecta con Gtalk, Facebook Chat y un largo etc. Este tipo de soluciones desde luego siempre han sido ideales para hablar desde casa de un amigo o incluso desde la escuela o el trabajo. Esperad un momento, que alguien del messenger me acaba de hablar...

Webapps para todos

Las aplicaciones en la web nos ofrecen una facilidad y rapidez que en muchas ocasiones nos permiten sentirnos como si lleváramos un completo cinturón de herramientas allá donde tengamos Internet. De momento, no parece que vayan a sustituir a los programas instalados, pero con el auge de las tabletas, la banda ancha y el almacenamiento en la nube... ¿Quién sabe si los programas online podrán sustituir a los tradicionales...?






Opina sobre 5 de los mejores programas online

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam