Juegos de guerra: 15 trucos que funcionan


¿Quieres conocer los trucos de los mejores jugadores de FPS?


Dosifica tu munición

Bien soldado, después de haber seguido los 20 consejos para sobrevivir, parece que estás listo para subir de nivel y aprender las técnicas que te harán destacar en el campo de batalla con estos 15 trucos infalibles para juegos de guerra.

Y es que no solo se trata de puntería... el arma más poderosa que tienes es el cerebro, y una buena estrategia puede marcar la diferencia en la partida.

Trucos y técnicas especiales para FPS


    Técnica strafe para durar mas en el campo de batalla
    (Hawken) Un caso extremo de "strafe".

  • 1. "Strafe" o "Sidestepping": Una técnica básica en los FPS que consiste en andar de lado para esquivar las balas. En muchos juegos modernos, la configuración del teclado ya te predispone a ello, ya que las teclas "Izquierda" y "Derecha" o "A" y "D" hacen esa función. Es esencial para durar más en batalla, y una habilidad que más de un soldado querría en la vida real. Úsala siempre.
  • 2. "Straferunning": Correr hacia adelante haciendo "strafe", con un movimiento de zig-zag. En algunos juegos puede ayudarte a ganar velocidad, a confundir a los francotiradores y a esquivar los tiros de todas las direcciones.
  • Disparar en circulo 3. "Circle strafing": Correr en círculos alrededor de un objetivo disparándole y con la mira siempre fija en él. Si consigues ganarle en velocidad y la sensibilidad de su cabeceo es baja, es muy probable que puedas ganarle en un 1vs1. Como estarás disparando mientras esquivas, tu enemigo deberá calcular tu trayectoria para acertar, y puede verse fácilmente avasallado. Se trata de la variante más ofensiva del "strafe".
  • 4. "Bunny-hoping": Cual conejo, saltar en el aire de forma errática y repetida para esquivar balas y sorprender al enemigo con un tiro desde el aire. Es útil para esquivar a los francotiradores en campo abierto, pero en otros escenarios puede ser muy peligroso (ya que no puedes esquivar mientras estás en el aire). Es más adecuado para juegos de acción rápida. Por otro lado, cabe destacar lo épico que es correr hacia un enemigo para saltar en el último momento y descargar tu escopeta sobre él.
  • 5. "El más rápido": Si tienes prisa, en algunos juegos (como en Counter-Strike por ejemplo) tener equipado el cuchillo te da más velocidad. Ten cuidado con esto, porque cambiar de armas te quita algo de tiempo... así que si notas que el combate está cerca, vuelve a equiparte con tu arma a distancia.
  • 6. "Rocket-jump": Consiste en saltar más allá de lo normal utilizando la fuerza de propulsión de un arma. Lo más habitual es disparar al suelo con un lanzacohetes para que su onda de explosión te envíe bien arriba. Con práctica, es útil para escapar de situaciones comprometidas o llegar a puntos altos. Sin embargo, es muy peligroso (es fácil que la explosión te mate si estás muy cerca) y no funciona en los juegos más realistas.

  • Rocket-jump salta mas alto
    (Team Fortress 2) En este título el rocket-jump es la especialidad del soldado.

  • 7. Sorprende a tu enemigo: Por ejemplo, imagina que te están siguiendo piso arriba por unas escaleras. Si saltas por una ventana hasta el suelo sin que se den cuenta, podrás seguirlos tu ahora desde atrás, y no se lo esperarán...
  • 8. Anticiparse: Para acertar a objetivos en movimiento, es necesario apuntar a donde el objetivo se está moviendo. Esto es así desde el mítico Space Invaders...
  • 9. El cazador cazado: Si la "killcam" está activada, puede que al matar a alguien como francotirador ésta revele tu posición. De una forma u otra, es más seguro que cambies de lugar si te han detectado, y que apuntes al lugar donde estabas antes si ves que vienen a por ti.

  • En Counter Strike podras practicar estos trucos
    (CS: Global Offensive) Así que has sido tu...

  • 10. Camuflaje: Adapta tu traje de combate y utiliza el follaje u otros elementos para esconderte. No solo sirve como francotirador, si no también para huir del enemigo o tender emboscadas.
  • 11. "Me siento seguro": Si estás campeando o haciendo de francotirador, ponte en un lugar que cubra tu espalda lo mejor posible. Y si tienes la posibilidad, coloca minas o un detector que te avisen de la presencia de enemigos que intentan sorprenderte.
  • 12."Crouch": Agáchate al apuntar para tener más precisión (a media-larga distancia) y evitar de paso que te den en la cabeza. No te mantengas mucho rato así, ya que cuando corrijan el tiro serás más fácil de acertar si te quedas quieto.

  • Apunta, dispara y corre
    (Battlefield 3) Rodilla a tierra, apunta al objetivo y dispara

  • 13. Vigila las esquinas: Haz strafe mientras te acercas a ellas de forma que al salir de una estés apuntando al otro lado. Pronto lo harás siempre sin darte cuenta.
  • 14. "Darlo todo por la victoria": En algunos juegos, como Halo, puede ser una táctica audaz el lanzar tu arma a tu enemigo en distancias cortas para distraerlo, y entonces acabar con él con tu arma auxiliar.
  • 15. "Matar moscas a cañonazos": En algunos casos, puedes acabar con los francotiradores con un lanza-misiles. Es poco sutil y delata tu posición, pero puede ser útil si tienes claro el objetivo, y le puedes hacer daño con la onda expansiva. No dispares este tipo de armas en entornos cerrados (podría dañarte a tí mismo) y apunta a los pies: será más difícil de esquivar. Fíjate por eso si en el servidor en el que juegas tienen prohibido utilizar el RPG (lanza-misiles antitanque) contra la infantería.

  • Usar misiles antitanque
    (Battlefield 2) ¿Quién pedía potencia de fuego?

Es hora de pasar a la acción

Estas han sido algunas estrategias para la mayoría de juegos de disparos, pero hay otra modalidad que tiene sus propias reglas: se trata de los shooters basados en equipos, donde la guerra tiene una escala aún mayor. Planetside 2, Medal of Honor y sobre todo la saga Battlefield. En estos juegos además se pueden controlar vehículos tan decisivos como tanques, helicópteros e incluso cazas.

Si queréis conocer los mejores consejos para los FPS por equipos, estad atentos a la siguiente guía de trucos y estrategias para juegos FPS.







Opiniones sobre Juegos de guerra: 15 trucos que funcionan

Hace 8 años y 3 meses

jajajaja me los conozcoo todos, soy un viciao :D


Hace 8 años y 3 meses

Ivan tu que entiendes explicanos algunos trucos, pero de los buenos :)


Hace 8 años y 3 meses

Realmente no se me ocurre ninguno más :), los ha resumido todos muy bien Rafael Cervera!



Opina sobre Juegos de guerra: 15 trucos que funcionan

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam