Para mantener la información que almacenamos en un equipo a salvo, es necesario hacer copias de seguridad. Podemos hacerlas del equipo completo o de los archivos que necesitemos tener a salvo de cualquier incidencia.
Con las copias de seguridad del sistema lo que hacemos es tomar la situación del equipo en un momento concreto y guardarlo tal cual en una copia de seguridad. Si ocurriera algo, podemos volver a tener el equipo tal y como estaba en aquel momento.
En el caso de archivos, los ponemos a salvo de cualquier malware que pudiera dañarlos o cualquier otra circunstancia que pueda modificarlos o, incluso, borrarlos.
Infocopias es una aplicación que nos permite realizar esas copias de seguridad de una manera muy cómoda, debido a su facilidad de uso.
Su función de compresión de archivos hace que los guarde en menor espacio que su tamaño original y, además, con sólo programar el tipo de copias que queramos hacer, nos lo hará de manera automática. Veremos en todo momento una lista de las copias hechas, de qué parte del sistema y cuándo, para poder hacer recuperaciones totales o parciales a la fecha que le indiquemos.