Difícilmente existirá algún aficionado a los videojuegos que no conozca Halo, ya sea por haberlo jugado, por verlo jugar o por su omnipresencia en todas las páginas de juegos.
Halo ha marcado un antes y un después en los juegos en tercera persona. Su singularidad y su potente guión le han valido uno de los mas altos sitios en el mundo de los videojuegos, aunque hay que reconocer que quizás se esta estirando un poco demasiado de esta saga.
Halo: Out With a Whimper nos muestra un Jefe Maestro dispuesto a arrasar a cuantos enemigos encuentre, no importa ni el número ni el tamaño. Halo: Out With a Whimper supone disfrutar de Halo en 2D y en una estética básicamente de plataformas.
Con diversos tipos de armas, naves y vehículos nos adentraremos en futurísticas ciudades, estaciones espaciales y mundos desconocidos donde deberemos derrotar a los ejércitos enemigos que aparecen repentinamente y en un número altísimo.
Con diversos modos de juego (Normal, Horda, etc.) y cada uno con un grado de dificultad diferente resulta imposible no divertirse.