Generador de Horarios para Centros Escolares (GHC)

Generador de Horarios para Centros Escolares (GHC)

    GHC18.5.22

5º de 56 en Otras utilidades

Descargar Descarga Segura

27 descargas (7 días)

El objetivo de esta aplicación es encajar los horarios escolares automáticamente en colegios, institutos y universidades

NOS GUSTA

Fácil de usar
Intuitivo
Eficiente
Rápido

El Generador de Horarios para Centros Docentes es una herramienta que ha sido diseñada para poder realizar el trabajo de la gestión de todos los horarios de nuestro centro escolar de una manera muy rápida y cómoda, sin tener que perder una gran cantidad de tiempo en esta gestión. Una vez finalizado el horario podremos visualizarlo en distintos formatos con el Editor: profesores, aulas, etc. y exportar el horario para su visualización en formatos como excel, HTML o PDF.

Se trata de una plantilla de horario escolar en la que podremos marcar con exactitud todos los movimientos en las aulas. Ademas esta plantilla de horario escolar es personalizable. La gran diferencia con otros programas del mercado es el alto nivel de automatización de la solución. Conseguimos resolver a través de complicados algoritmos problemas complejos de planificación en los centros escolares en un corto espacio de tiempo.

Este programa es apto para los centros de Educación Secundaria, Infantil y Primaria, Bachillerato o para cualquier otro centro que necesitemos, pues se adapta bastante bien a todas las necesidades de los distintos centros de
Esta aplicación nos resultará muy útil cuando nos encontramos con horarios de muchos profesores o muchas clases, los cuales son muy difíciles de hacer cuadrar.

Este programa nos será muy útil para poder ver las opciones más convenientes y más ventajosas para nuestro centro, puesto que esto es en lo que nos ayudará este programa: a encontrar las opciones de los horarios de la mejor manera.

Con este programa podremos tener los profesores, las horas e incluso las aulas que se necesitarán, de manera que podremos ir encajándolos todos de manera que nos sea mejor para el centro.

En cuanto nos vayamos quedando sin opciones, el programa nos ayudará a hacer reorganizaciones hasta que tengamos los horarios completamente cuadrados.

Generador de Horarios para Centros de Enseñanza intercambia datos con los principales Software de Gestión Académica del mercado, de esta forma la importación y exportación de datos se hace muy sencilla, evitando multitud de errores de transcripción.

Valoraciones sobre Generador de Horarios para Centros Escolares (GHC)

Muy Bueno

6 votos

  • Excelente 
  •  
  • 3
  • Muy Bueno 
  •  
  • 1
  • Normal 
  •  
  • 1
  • Malo 
  •  
  • 1
  • Pésimo 
  •  
  • 0
¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4,6
¿Funciona bien? 
 
5

Opiniones verificadas

1 opinión de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

8

Muy intuitivo y sencillo de utilizar

Hace 7 años

Programa muy completo y útil para hacer los horarios escolares de mi colegio.

Lo mejor: Devuelve horarios optimizados en minutos

Lo peor: De momento nada, todo correcto

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
7
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
8
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
8
¿útil? Gracias

8 votos


Por qué escoger Generador de Horarios para Centros Escolares (GHC)

Entrevista de PortalProgramas con los responsables de la solución para que conozcas qué te ofrece

¿A quién va dirigida vuestra solución?

Va dirigido a centros de enseñanza que tengan una cierta complejidad a la hora de hacer los horarios del centro escolar. No solo los centros con gran número de alumnos y/o profesores necesitan de una herramienta como esta, sino también aquellos que por su modelo educativo tengan una gran complejidad de distribución de su marco horario en función de criterios pedagógicos y funcionales.

¿Qué 2 aspectos clave diferencian esta solución de las demás?

Facilidad de uso, es un programa muy intuitivo y con materiales de gran calidad para su aprendizaje como son los video tutoriales, manual de usuario, etc.
Si existe un horario con las opciones introducidas en el planificador, Peñalara-GHC va a encontrar la solución. Peñalara GHC en cualquiera de sus modelos de suscripción dispone de un potente motor de cálculo en la búsqueda de la mejor solución posible.

¿Qué beneficios notará el cliente?

Cambiará para siempre la forma de hacer y enfrentarse a la dura tarea de elaborar un horario de un centro docente. Ahorrará mucho tiempo a la hora de hacer el horario y podrá dedicar el tiempo en pensar en criterios pedagógicos que hagan el horario mucho más equilibrado y del agrado de alumnos y profesores. De igual manera se optimizará el uso de elementos físicos como pueden ser las aulas, laboratorios, etc.

¿Qué soporte y formación ofrecéis? ¿Cómo pueden contactar con vosotros?

Se ofrece un soporte de calidad en cualquiera de los modelos de suscripción que haya adquirido el cliente. Dependiendo de la suscripción podrá disponer de varias de las siguientes formas de soporte: telefónica, e-mail, o sistema interno de incidencias. Pueden aprender a utilizar el programa a través de los video tutoriales o del manual del usuario al que se accederá a través del área privada de cliente.

¿Cuánto tiempo lleváis en el mercado?

Peñalara-GHC lleva más de 20 años en el mercado. Nos avalan más de 3.500 clientes que utilizan Peñalara en cualquier de sus versiones.



Limitaciones

- Limitado a 10 profesores en su version de evaluación.

Novedades de la versión GHC18.5.22

- Notable incremento de la potencia del motor para encontrar combinaciones válidas si existen y optimizarlas en los casos más difíciles
- Permite definir como estricta la permanencia semanal máxima de cada profesor
- Permite definir como estricto el número mínimo de sesiones lectivas diarias de cada profesor
- Hasta cuatro marcos horarios solapados.
- Pueden considerarse de forma estricta o ponderable cada una de las condiciones para posiciones mutuamente excluyentes (primera y última el mismo día, etc.) para los profesores
- Penaliza la coincidencia de sesiones después del recreo
- Ventanas emergentes ofreciendo mensajes de ayuda o completando los textos, mayor facilidad en la configuración de los marcos, para la navegación por el planificador, etc.
- Revisión de los mecanismos de intercambio y en particular para el intercambio con Ítaca. Importación y exportación CSV.
 

Más información

Versión

GHC18.5.22

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

151.679

Funciona en

Windows 2000, XP, 2003, Vista, 7, 2008, 8, 8.1, 10

Fecha

hace 4 años y 6 meses

Autor

Penalara Software

Análisis antivirus

Sin virus

Alternativas a Generador de Horarios para Centros Escolares (GHC)

Dont Sleep

El ordenador que nunca duerme.

Gratis Descargar
TasaPLUS

Tasar un inmueble no es solo ponerle un precio de salida sino que requiere toda una documentación

HippoName
Obsoleto

Herramienta que facilita la elección del nombre del hijo o hija que se vaya a tener

Gratis Descargar
eSpeaking

Órdenes concretas para tu ordenador a viva voz.

Evaluación Descargar
RationalPlan Single Project

RationalPlan Project Viewer es un visor de planificación de proyectos

Evaluación Descargar
Nomenclador Prestaciones Medicas

Nomenclador nacional argentino de prestaciones médicas (PMO)