Tenemos aquí una aplicación que, cuando menos, nos resulta curiosa por su finalidad y por su misma forma de funcionamiento. Se trata de una aplicación para compartir información, pero a diferencia de todas esas populares aplicaciones en las que la finalidad es también poder en común datos, informaciones o archivos de cualquier tipo, en este caso lo que compartiremos con el resto de usuarios del programa son resultados de búsquedas que hayamos realizado.
Lo cierto es que resulta difícil poder imaginar lo práctico de esta aplicación, ya que el interés que tengamos sobre una búsqueda no será necesariamente el que tengan otros usuarios, por lo que los resultados de búsqueda filtrados de esta forma pueden hacer que dejemos de tener un acceso total a la información que nos ofrecen los buscadores en sus resultados.
Faroo funciona de una manera muy simple: al instalar este programa, que actuará como un servidor y cliente de resultados, cada vez que realices una búsqueda de cualquier información te redireccionará a la web de
Faroo, donde verás los resultados que para esa misma búsqueda obtuvieron otros usuarios que la realizaron.