Todos sabemos que pasar muchas horas delante del ordenador es una actividad que tiene cierta exigencia física, siendo nuestra espalda y nuestra vista las partes que más sufren tras largos periodos frente a la pantalla. Con EyeDefender tenemos una herramienta que tratará de ayudarnos a realizar los descansos necesarios para no fatigar en exceso nuestra vista, un medio con el que tratar de evitar pérdidas de visión o posibles deterioros con el paso del tiempo.
Con EyeDefender tenemos una herramienta que podemos configurar para que sea nuestro asistente y recordatorio para no dejar de lado los necesarios descansos para nuestra vista. Nosotros vamos a poder definir tanto el intervalo entre descansos como la duración de estos, ya que las condiciones particulares de cada uno son un factor importante a la hora de tomar esas decisiones.
EyeDefender no sólo establece los tiempos y las frecuencias de los descansos, si no que nos sirve para definir qué vamos a hacer para respetar esos descansos. El programa nos permite activar la entrada del salvapantallas para que no sigamos operando o incluso iniciar un bloqueo que sólo se puede quitar por medio de contraseña.