CS-Monedas

CS-Monedas

    2.1

55º de 55 en Organizadores genéricos

Evaluación
     
4

CS-Monedas es una aplicación para gestionar una colección de monedas.

Análisis detallado

El programa permite almacenar todos los datos de nuestra colección de monedas, pudiendo guardar desde los datos mínimos de la misma (la descripción, año, país, moneda, etc.) a otros más específicos que nos puedan interesar (imágenes de anverso y reverso de la moneda, clasificación KM-Krause de la moneda, datos de acuñación, estado, material, datos de compra, origen, anotaciones genéricas y muchos más).

Tiene la opción de sacar los listados más habituales que requiere la gestión de una colección:
- listado completo de la colección (incluyendo o no repetidas)
- listado de la colección sin contar las repetidas
- listado de las repetidas

Todos estos listados se agrupan automáticamente por países y tipos, de forma que son más legibles y se ajustan al formato que habitualmente utilizan los aficionados a la numismática. Todos estos listados, además de imprimirse, pueden exportarse a PDF y Excel (además de otros formatos). La aplicación cuenta además con la opción de "Clonar monedas" que es muy útil cuando tenemos los datos metidos de una moneda y queremos registrar otra igual o muy parecida a la misma (posteriormente se accedería a la nueva moneda y se cambiarían los datos que nos interese). Otra opción muy interesante es la de "Comparador de monedas", que permite seleccionar dos monedas de la colección y ver sus diferencias (especialmente de sus imágenes).

Otro aspecto interesante es que el programa tiene listados rápidos que pueden ser interesantes, como las "x" monedas más antiguas de nuestra colección. Por defecto el programa se instala automáticamente con los ficheros auxiliares de países, de tipos de monedas por país (libra esterlina, dólar, etc.), materiales, etc. con los datos rellenos con lo cual el usuario se ahorra esa tediosa tarea de incluir los datos auxiliares (que suponen miles de registros).

CS-Monedas cuenta asimismo con un menú de herramientas variadas que pueden ser útiles en el día a día del aficionado a la numismática, como puede ser el glosario de términos relacionados, o la tabla de números hebreos para la identificación de monedas con esta grafías. También tiene otra pantalla que permite, dado el país que seleccionemos, sacar en pantalla la totalidad de variedades KM que tenemos en la colección (muy útil cuando estamos comprobando el listado de repetidas de otro coleccionista).

También contamos con una pantalla de acceso rápido para asignar la ubicación de las monedas de manera muy cómoda, ya que mientras examinamos hoja a hoja nuestros álbumes podemos ir registrando la ubicación de cada una de ellas en una pantalla pensada para escribir lo menos posible con la máxima productividad. Además la base de datos permite realizar copias de seguridad y restaurarlas más tarde, así como poder compactar la base de datos para que su tamaño no aumente demasiado.

Valoraciones sobre CS-Monedas

Muy Bueno

4 votos

  • Excelente 
  •  
  • 1
  • Muy Bueno 
  •  
  • 2
  • Normal 
  •  
  • 0
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 1

]

Requisitos

Microsoftw Report Viewer (se instala automáticamente con el instalador)

Limitaciones

No se pueden guardar más de 3 monedas ni se pueden exportar ni imprimir los listados mientras se esté utilizando la versión de evaluación.

Novedades de la versión 2.1

Versión 1.9
Numerosas mejoras de funcionamiento del programa.


Versión 2.1
- Mejorada pantalla de estadísticas (mucha más información)
- Más comportamientos parametrizables
- Se permite parametrizar ciertos aspectos de los listados
 

Más información

Tamaño

10,74 MB

Versión

2.1

Idioma

Español 

Descargas totales

13.322

Funciona en

Windows 2000, XP, 2003, Vista, 7, 8, 8.1

Fecha

hace 4 años y 5 meses

Autor

Análisis antivirus

Sin virus


Alternativas a CS-Monedas

Data Crow

Herramienta de catalogación de todo tipo de archivos multimedia

Gratis (libre) Descargar
HomyFads Clothing Organizer

Gestiona toda tu ropa y complementos con armarios virtuales.

Gratis Descargar
Zittergie Coin Catalog

Catálogos de monedas de diversos países

Gratis Descargar
Mendeley Desktop

Organizador de todo tipo de documentos.

Gratis (libre) Descargar
All My Software

Organiza todo el software que tienes instalado en tu ordenador.

Evaluación Descargar
Collector Notepad

Gestor de bases de datos de colecciones

Gratis Descargar