¿Quieres adentrarte en una historia de supervivencia dentro de un mundo post-apocalíptico? Eso es justamente lo que ofrece la serie The Last of Us, la adaptación a pantalla de uno de los mayores éxitos de Playstation que, gracias a HBO Max, ahora podrás disfrutar sin tener que acercarte al mando de la consola.

Pero, ¿es una serie donde lo primordial es la acción? Ni mucho menos, pese a venir de un videojuego de terror, la historia de The Last of Us está repleta de personajes complejos, redondos, que saben ganarse la empatía de los espectadores. Aquí, lo importante no es regodearse en el gore o hacer de la lucha algo espectacular, sino en la supervivencia, en la escasez de recursos, y momentos que nos hagan derramar una lagrima de preocupación o levantar una sonrisa a favor de sus protagonistas.

Serie Last Of Us de HBO

3 razones para ver la serie The Last of us

  1. Éxito del videojuego, ganador de más de 200 premios.

    El juego se hizo tan popular cuando salió, que años más tarde tuvo su remasterización para que se siguiera jugando en PS4, e incluso recientemente se ha hecho un remake para que los jugadores de PS5 pudieran seguir reviviendo la historia de Joel y Ellie. Durante 10 años ha sido uno de los videojuegos de un solo jugador más jugados, ¿cuántos juegos pueden decir lo mismo?

  2. HBO está detrás de la adaptación.

    Los creadores de series como: Juego de Tronos, Los Soprano, The Wire, Boardwalk Empire, Westworld o Watchmen, apuestan ahora por The Last of Us para tratar de ganarse, un año más, su puesto entre las mejores plataformas de entretenimiento.

    Siendo una plataforma famosa por producir algunas de las series más conocidas de los últimos años, y viendo la fiel recreación de escenarios que fueron mostrando desde el primer día de rodaje (con lo que HBO conquistó los corazones de los fans del videojuego), tenemos garantías suficientes para creer que el público convertirá la serie en un éxito.

  3. El creador de Chernobyl.

    Seguro que recuerdas cuanto se hablaba de la serie Chernobyl hace un tiempo, pues bien, su guionista y productor, Craig Mazin, es uno de los dos responsables de llevar a cabo esta adaptación; el segundo responsable es nada más y nada menos que el director creativo y guionista del propio videojuego, Neil Druckmann, por lo que el sello y autoridad de Naughty Dog seguirá vigente en esta serie.

¿Te imaginas la unión de estas cosas en una misma serie? ¡Bien merece echarle un vistazo al capítulo piloto!

La trama

La trama de The Last of Us se desarrolla en una América postapocalíptica en la que la humanidad está amenazada por una enfermedad que convierte a las personas en enloquecidos caníbales que propagan la enfermedad con solo una mordedura, algo muy propio de los videojuegos de zombies, salvo que en esta ocasión, la enfermedad convierte a los humanos en algo mucho peor, seres violentos y despiadados que llegan a mutar en extrañas criaturas.

En medio de este caos se desarrolla la trama de Ellie, una adolescente inmune a la infección, quien se convierte en el único medio para conseguir una cura, y Joel, un contrabandista rodeado de negocios turbios que trata de ganar dinero y encontrar a su hermano.

La serie se enfoca en la relación entre ambos personajes y en cómo esta evoluciona a lo largo del tiempo, a la vez que su viaje les lleva a enfrentarse a un mundo devastado y hostil, repleto de infectados y seres casi inhumanos.

Joel y Ellie cruzan un país brutal y desafiante para ambos, en el que tendrán que aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir. A lo largo de la serie iremos descubriendo más detalles sobre su pasado y su personalidad, lo que nos permitirá comprender aún mejor sus motivaciones y decisiones.

Serie Last Of Us de HBO

¿Quién interpreta a Joel y Ellie?

La serie cuenta con un reparto impresionante, encabezado por Pedro Pascal en el papel de Joel, Bella Ramsey como Ellie, Anna Torv como Tess, y Gabriel Luna, quien interpreta a Tommy.

Pese a las diferencias en la apariencia física respecto al videojuego, la reacción del público ha sido muy positiva en relación a sus actores, y es que el carácter de los personajes ha sido muy bien captado y reflejado, algo mucho más importante que la semblanza en el rostro.

Diferencias entre la serie y el videojuego

Desde el primer capítulo se ha podido ver lo importante que ha sido para HBO ser fiel al universo original, sin embargo, la serie ha añadido nuevos personajes a la trama, así como situaciones que no aparecen en el juego.

Nosotros mismos hemos podido comprobarlo tras visionar el capítulo piloto y hemos quedado gratamente sorprendidos. Sin haceros spoilers, os diremos que se han añadido multitud de situaciones que dan explicación a cosas que el videojuego dejaba sin explicar, y vemos transcurrir sucesos que en el videojuego solo se dicen de palabra.

Por ello, pese a que te llegase a gustar más el juego, las tramas de la serie y el juego se complementan, haciéndote descubrir cosas que de otro modo no tendrían explicación.

Serie Last Of Us de HBO

Guía de episodios de “The Last of Us”

¿Cuantos capítulos tiene?

La serie de The Last of Us está propuesta por una temporada de 9 capítulos. Cada capítulo de la serie tiene una duración aproximada de una hora, y se emiten semanalmente en HBO Max.

Fechas de estreno de los capítulos

La serie se estrenó el 16 de enero del 2023, y si quieres saber cuándo se emite el último episodio, aquí te dejamos un calendario de sus emisiones:

1 Cuando te pierdes en la oscuridad – 16 de enero
2 Infectados – 23 de enero
3 Mucho, mucho tiempo – 30 de enero
4 Por favor, no me sueltes la mano – 6 de febrero
5 Resistir y sobrevivir – 11 de febrero
6 Familia – 20 de febrero
7 Lo que dejamos atrás – 27 de febrero
8 Cuando estamos en necesidad – 6 de marzo
9 (Sin título conocido) – 13 de marzo

Segunda temporada de The Last of Us

Si eres seguidor de los videojuegos ya te habrás planteado: ¿se hará segunda temporada aprovechando la segunda parte del videojuego? Estas de enhorabuena, su propio actor principal, Pedro Pascal, y HBO lo han confirmado.

¿Pero cuando? Solo podemos decirte que ya están trabajando en ella para traerla a nuestros hogares lo antes posible. La adaptación de “The Last of Us: Parte II” es una realidad.

¿Puedo ver gratis The Last of Us en HBO Max?

Para ver la serie debes de suscribirte a la plataforma de HBO Max, y para ello tienes dos opciones: subscripción mensual (8,99 euros al mes) o anual (69,99 euros al año). *Datos del 2 de marzo de 2023 en España.

La suscripción no solo te sirve para ver la serie, sino que accederás también a mucho contenido de HBO Max, como películas, series, documentales, musicales, y mucho más. Las producciones de HBO han recibido diferentes galardones y grandes premios, y las tendrás disponibles una vez suscrito.

¿Cómo ver la serie en HBO Max?

HBO Max para Android

En HBO Max para Android encontrarás contenido exclusivo para ti, con películas y series que no hallarás en ningún otro lado.

HBO Max para Android

Por si aún no cuentas con la app y el acceso a HBO Max, te detallamos los pasos a seguir para tener tu cuenta y acceder a todos los contenidos:

  1. Para comenzar, deberás descargar la aplicación en el móvil, para ello puedes dirigirte a las tiendas oficiales del sistema; en el caso de Android podrás buscarlo en Play Store, escribiendo en su buscador “HBO Max”, selecciona la app, da clic en el botón de “Instalar”, con ello se realizará de manera automática el proceso de descarga e instalación.
  2. Al terminar, abre la app e inicia sesión, si ya tienes una cuenta solo ingresa el correo y contraseña, si aún no cuentas con una, entonces empieza tu registro, da clic en la opción de “Registrar”, selecciona tu plan, modos de pago, llena tus datos, los de tu tarjeta y listo.
  3. Una vez dentro de la aplicación, podrás ingresar a una interfaz muy intuitiva y con muchos contenidos disponibles para verlos cuando desees, en ella solo deberás dirigirte al motor de búsqueda, ingresa el nombre de la película o serie que desees ver, en ese caso “The Last of Us”, da clic y listo. Podrás verlo desde el móvil o cualquier dispositivo, en donde deseas y como desees.

Opiniones de la serie

Y tú, ¿ya has visto The Last of Us? Si es así, ¿qué te ha parecido? ¿Crees que es una adaptación fiel al videojuego original? Y si todavía no la has visto, ¿a qué estás esperando? ¡Prepárate para sumergirte en un mundo post-apocalíptico lleno de peligros y emociones!

En esta guía encontrarás...

    Preguntas frecuentes

    • ¿Cuántos episodios tendra The Last of Us?
    • ¿Cuántas temporadas tiene la serie The Last of Us?
    • ¿Cuándo sale The Last of Us en Netflix?
    • ¿Cuántos años tiene Ellie en el primer The Last of us?