Adblock Plus   para Android

Adblock Plus para Android

    1.1.2

1º de 2 en Elimina Popups

Gratis (libre)
     

Olvídate de la publicidad en tu móvil con Adblock Plus

Análisis de

¿Crees en un mundo mágico en el que poder navegar por Internet o utilizar aplicaciones gratuitas sin ser acosado por banners, pop-ups y otros elementos publicitarios? este software es la respuesta a tus plegarias. Se trata de una aplicación que ya existía antes como complemento para Firefox, Chrome y Opera y que ahora ya está también disponible para eliminar toda la publicidad en tu dispositivo Android. Una buena muestra de la efectividad de Adblock Plus es que Google la ha retirado de su oferta en Google Play, y es que su difusión generalizada podría arruinar a las apps que viven exclusivamente de la publicidad. Por eso, para descargarla debes dirigirte directamente a la web del autor.

Antes de continuar debes saber que todas las opciones de bloqueo de publicidad funcionan en un móvil sin rootear (es decir, con el sistema operativo por defecto intacto) solamente cuando navegues a través de una conexión WiFi. Si has hecho un root en tu móvil y, por lo tanto, modificado la ROM de tu dispositivo Android, la aplicación esta aplicación funciona a pleno rendimiento tanto con conexión WiFi como a través de 3G.

Y ahora vamos al tema. ¿Qué anuncios bloquea este programa? Pues, por defecto, la aplicación bloquea todos los anuncios intrusivos como banners enormes y escandalosos, ventanas emergentes tipo pop-ups, vídeos de publicidad en YouTube, la publicidad en Facebook. Todos los anuncios molestos se eliminarán por completo de las páginas webs que visites o las aplicaciones que utilices. Así de sencillo. Sin embargo, Adblock Plus tiene en cuenta que muchas webs y aplicaciones, aún viviendo enteramente de los ingresos por publicidad, se esfuerzan por que los aunncios en sus páginas no sean un incordio. Por eso, "premia" a los servicios que sustituyen publicidad intrusiva por anuncios discretos y los identifica como "anuncios aceptables". No obstante, también puedes desactivar esta opción si quieres bloquear todos los anuncios.

Otra enorme ventaja de utilizar Adblock Plus es la de eliminar el rastro de tu actividad en Internet. Distintas empresas registran el seguimiento de tu actividad online, ya que los datos que de ello se derivan tienen un enorme valor para las agencias de publicidad. Para saber más sobre la privacidad en Internet, puedes leer alguno de los artículos al respecto publicados en MilBits, como por ejemplo esta entrevista a Vicenç Torra.

Más características interesantes de esta app para bloquear la publicidad en tu móvil Android son, por ejemplo, la de inhabilitar los botones de redes sociales presentes en la mayoría de páginas web (a partir de las que también se realiza un perfil de seguimiento), y la de desactivar dominios infectados por malware. Esta última característica de Adblock Plus consiste en bloquear los dominios conocidos por la propagación de malware y evitar de esta manera que tu dispositivo Android sufra el ataque de virus informáticos tipo spyware y adware.

La publicidad no sólo es un incordio, sino que además consume batería y datos de tu móvil, y menosprecia tu privacidad. Utiliza esta app de código abierto para bloquear la publicidad en tu móvil, pero hazlo con responsabilidad y teniendo en cuenta que tus aplicaciones y sitios webs favoritos que ofrecen sus servicios de forma gratuita, pueden desaparecer si eliminas por completo la publicidad, la mayoría de las veces, su único sustento económico.

Valoraciones sobre Adblock Plus para Android

Muy Bueno

19 votos

  • Excelente 
  •  
  • 10
  • Muy Bueno 
  •  
  • 4
  • Normal 
  •  
  • 1
  • Malo 
  •  
  • 3
  • Pésimo 
  •  
  • 1
¿Lo recomendarías? 
 
4,6
¿Cumple las expectativas? 
 
4,5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

1 opinión de usuarios verificados

(oculto)

(oculto)

447

261

Funciona de maravilla

Hace 9 años y 8 meses

Esta aplicación es un lujo gratis. Siempre la he tenido en Firefox y ahora ya la tengo en el móvil. Lo único malo es que configurar las opciones avanzadas es un poco lío para usuarios de a pie (las que van más allá de bloquear anuncios molestos tipo banner y eso, como desactivar el tracking, por ejemplo).

¿útil? Gracias

1 votos




Limitaciones

- Sin root sólo bloquea la publicidad en una conexión WiFi
 

Más información

Tamaño

2,55 MB

Versión

1.1.2

Idioma

Inglés 

Descargas totales

82.321

Funciona en

Android 2.2, 2.3, 3.1, 4.0, 4.1, 4.2

Fecha

hace 9 años y 6 meses

Autor

Adblock Plus

Análisis antivirus

Sin virus

Nombre del paquete

org.adblockplus.android


Alternativas a Adblock Plus para Android

airpush detector

Identifica y desinstala las aplicaciones que envían publicidad invasiva

Gratis (libre) Descargar