Aumenta las ventas, eficiencia y competitividad de tu empresa con el mejor software

Finanzas
Business Intelligence
Gestión de clientes
Recursos humanos
Comunicación
Tecnologías de la información
Marketing y ventas
Gestión operativa

O   Busca software empresarial en nuestro directorio

Líderes en opiniones sobre software empresarial

777 opiniones de responsables de negocios para que tomes la mejor decisión

Realmente me sirvió.

proyectosf Por proyectosf
sobre Financial Tools el 04/08/17

Es excelente para el control oficial.

chemapesa Por chemapesa
sobre CUADERNO de explotación agrícola el 17/07/17

Excelente, ya que lo expreso en una sola palabra o frase

Me gusto, cumple con los mínimos necesarios de manera satisfactoria

V59735132 Por V59735132
sobre Codigos de barra X-code39 el 14/07/17

¿Por qué PortalProgramas?

ES FÁCIL Y GRATIS

Recibe una comparativa personalizada y gratuita del software que necesitas. Puedes pedirla incluso desde el móvil.

AHORRA TIEMPO

No pierdas tiempo comparando decenas de soluciones. Seleccionamos las mejores para ti, sólo tardarás 2 minutos. Podrás leer opiniones y comparar funcionalidades.

AHORRA DINERO

Garantizamos el mejor precio de las soluciones que compres a través de PortalProgramas. Compara fácilmente los costes de cada una.

Solicitar comparativa gratis

Cómo funciona

ENCUENTRA

Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos gratuitamente una comparativa personalizada. Son 2 minutos.

COMPARA

Lee opiniones, mira vídeos, imágenes, precios... de las soluciones más adecuadas para tu empresa.

ACIERTA

Tomar la mejor decisión es muy fácil y rápido.

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Negocios en PortalProgramas

por Carlos Cruz
Si a estas alturas todavía no has incorporado el software como herramienta en la gestión de tu negocio, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra categoría Negocios. Aquí encontrarás los mejores softwares de gestión y administración de empresas sea cual sea tu ámbito comercial. Organizar la actividad de tu negocio puede ser muy complicado, pero existen muchas herramientas informáticas para automatizar pasos y ofrecerte una guía que a la vez te asesora en los registros y el seguimiento de datos.

Software para cada actividad laboral: talleres, tiendas, transportistas, abogados, clínicas, etc.

Para empezar, puedes buscar los programas que más se adaptan a tu negocio en la pestaña Negocios por Actividad, donde además de software de gestión completa especial para restaurantes o empresas de seguros, por ejemplo, encontrarás programas con funciones específicas muy útiles para algunos negocios en particular. Un ejemplo es Control de Ciber, un programa para gestionar la conexión de los ordenadores de un cibercafé o un locutorio. También es un programa para una actividad específica el Virtual Fashion Basic, una aplicación para confeccionar diseños de moda para cualquier prenda, con modelos en 3D.

Finanzas profesionales y empresariales y finanzas domesticas.

En el apartado de finanzas puedes encontrar también aplicaciones muy interesantes tanto para tu negocio como para tu planificación económica doméstica. Contamos con una buena colección de programas de facturación como Facturación y Gestión XL o Trey Fact, programas con los que, entre otras funciones, podrás elaborar, emitir y controlar las facturas e inventarios para pymes y autónomos. También para pymes, software como Visionwin Contabilidad y otras aplicaciones que puedes descargar desde la pestaña Contabilidad, ayudarán a controlar y cuadrar las cuentas de tu empresa. En los negocios de venta diaria es muy importante tener un seguimiento exahustivo de los movimientos de caja. Para ello puedes utilizar el programa Caja Multisesión o alguna plantilla Excel como Análisis de Flujos de Efectivo, para controlar el flujo de caja, el arqueo de caja en comercios, etc. También tenemos un apartado especial para programas con los que podrás automatizar la emisión de recibos, como el software gratuito Recibos Gratis. Pero además, en el apartado de finanzas también verás aplicaciones con las que controlar y organizar tu economía personal o doméstica. Desde la pestaña contabilidad personal puedes descargar herramientas y plantillas de Excel para organizar presupuestos familiares y controlar los gastos domésticos. También son muy útiles los programas que controlan tu balance de gastos e ingresos y las aplicaciones de gestión de cuentas bancarias, préstamos, o cálculo de tributación de impuestos, como SISPAC – Cálculo de Impuestos.

Gestores de proyectos.

Cuando se tiene un proyecto entre manos muchas veces su éxito depende de una organización y planificación óptimas tanto de las fases del proyecto como de los recursos necesarios. Por eso en la categoría de negocios no puede faltar un apartado dedicado a los programas de gestión de proyectos, donde por supuesto hay que mencionar el potente Microsoft Office Project.

Inventarios y gestión de stocks.

Para aquellos que regenten un almacén o una empresa que requiera la gestión del stock de productos, son muy recomendables los programas de gestión de inventarios y stock, aplicaciones que no sólo facilitan esta tarea haciéndola más cómoda, sino que también la hacen más rápida y efectiva. Programas como Control Varios Almacenes Excel, son herramientas muy completas para optimizar la gestión de inventarios de almacén así como el control y la dirección del stock de productos.

Terminales punto de venta.

Otra clase de software que no puede faltar en tiendas y comercios así como en bares y otros negocios, son los programas TPV. Estos terminales de punto de venta son software diseñados para la gestión de venta al público. Programas como Zooco o TPVSol son sólo algunos ejemplos de las soluciones que encontrarás aquí para mejorar y acomodar el servicio de venta al público de tu empresa, además de la gestión de productos del almacén.

Complementos profesionales: Nominas, presupuestos, gestión de horarios y márketing.

Una de las actividades más frecuentes en algunos tipos de empresas es la elaboración de presupuestos. Para ello encontrarás varios programas de utilidad como Primus DCF, con los que podrás confeccionar presupuestos y mediciones de forma profesional. Por otro lado, otro aspecto muy relevante en la mayoría de las empresas es el factor de trabajo, el personal. En la sección recursos humanos puedes conseguir sencillas aplicaciones y tablas de Excel para elaborar nóminas, como Confección de Nóminas Excel, para gestionar los horarios y las vacaciones, como el programa LaborXpress, o para realizar evaluaciones psicométricas de tus empleados o los aspirantes, con aplicaciones como Millenium Test. Y si el factor humano es un pilar básico de la empresa, otro elemento del que no puede olvidar ningún empresario es el márketing. En esta categoría tenemos una pestaña dedicada a las estrategias de mercado con las que puedes marcar la diferencia entre tu negocio y la competencia. Con el programa Plan Marketing tienes un completo gestor de campañas de márketing, o puedes optar por la planificación e implantación de estudios de mercado con la aplicación LimeSurvey.

Hemos aparecido en