Inicio  / Acerca del ranking  / Quién es PortalProgramas

Quién es PortalProgramas

El 'Ranking de Universidades de Software Libre' es una iniciativa de PortalProgramas, un canal de descarga de software en español especializado en promocionar el software libre.

Cifras de PortalProgramas

Este portal funciona desde 2003 y desde entonces millones de usuarios han descargado software desde allí:

  • Más de 300.000.000 de descargas de programas
  • Más de 1.000.000 de usuarios registrados
  • Más de 100.000 descargas de programas diarias

Objetivos de PortalProgramas

Para muchos usuarios, PortalProgramas es el sitio a través del que conocen la informática y el software que utilizan; por ello para nosotros es importante aconsejarles bien y conseguir que conozcan y descarguen el software que más se adapte a sus necesidades. Dentro de este objetivo, el software libre es una excelente solución para la mayoría de usuarios; y por eso uno de nuestros propósitos es la difusión de software libre entre los usuarios

Difusión del software libre

Desde 2009 PortalProgramas ha realizado varias iniciativas para fomentar el uso de software libre en la sociedad y ha repartido casi 3.000 euros en donaciones a proyectos de software libre:

Informe de software libre

Informe Valoración del software libre en la sociedad

Cada año publicamos un informe que resume el conocimiento, uso y confianza de los usuarios domésticos en el software libre que está basado en las opiniones de más de 2.000 usuarios de España y 16 países de latinoamérica.

En él participan expertos reconocidos (Jose María Lancho, presidente de HispaLinux; Ramón Ramón, fundador de Iniciativa Focus....); decenas de entidades colaboradoras y tiene una amplia difusión en medios de comunicación.

Ver el informe


Premios al mejor software libre

Premios PortalProgramas al mejor software libre

Premios que reconocen al software libre que más ha influido en los avances tecnológicos de cada año; y realiza aportaciones económicas a dichos proyectos para fomentar su desarrollo.

Muchos de los avances tecnológicos actuales internamente utilizan software libre, y no siempre se reconoce su aportación. El objetivo principal es reconocer a estas aplicaciones para valorar el trabajo y el esfuerzo que realizan y que los usuarios sean conscientes de lo importante que es el software libre en su día a día. Además, esta iniciativa acerca acerca el software libre a los usuarios; ya que les permite conocer muchas aplicaciones útiles que seguramente no usaban.

Ver los Premios PortalProgramas


Más información

Detrás de este ranking hay todo un equipo de profesionales.

Conozca al equipo