Las votaciones comenzarán a partir del próximo 22 de septiembre. Ahora estamos en la fase de nominaciones. ¿Conoces algún proyecto de software libre que se merezca un reconocimiento?

Nomina un proyecto


Apache OpenOffice estuvo nominado el 2013 en Esencial para empresas


Ver todas las categorías de premios

Conocer Apache OpenOffice

Descripción

Apache OpenOffice te ofrece un conjunto de herramientas similar al conocido Office de Microsoft, pero gratuitas. Resulta muy sencillo acostumbrarse al uso de esta aplicación como suite ofimática.

Apache OpenOffice es 100% compatible con Microsoft Office e incluye un conjunto de herramientas muy similar al que proporciona éste:
Writer es una potente herramienta para crear documentos, informes y boletines. Fácilmente puedes insertar imágenes y gráficos en los documentos, crear libros con un diseño profesional o publicar contenido web.
Calc es una herramienta capaz de transformar aburridos números en información. Calcula y analiza tus datos. Utiliza funciones avanzadas y herramientas para tomar decisiones que incorpora el programa para llevar a cabo sofisticados análisis de datos. Puedes usar la herramienta de creación de gráficos y hacer tus diseños en 2D o 3D.
Impress es la forma más rápida y potente de crear presentaciones multimedia. Tus presentaciones podrán tener efectos especiales, animación y dibujos.
Draw hará ilustraciones 3D dinámicas a partir de diagramas simples.