"Lenguaje basado en ColorForth."


Descargar Gratis Descarga Segura

Software seguro Ver informe antivirus

Licencia

Gratis (libre)

Idioma

Español 

Valoración

Ver más detalles

Descargas

46.238

Versión

2009.06.03

Funciona en

Windows XP

Análisis antivirus

sin virus

Autor

Fecha

hace 3 años

5º de 21
en

Lenguajes varios

Por sobre :R4

:R4 esta inspirado en ColorForth (www.coloforth.com) y es un lenguaje de programación de bajo nivel (lenguajes ensambladores). La guía para crear el lenguaje es que el código sea lo más claro posible. :R4 es ideal para programar para la plataforma WINE o WINCE.

La diferencia principal con el Forth es que no es interactivo, el compilador debe invocarse para ejecutar un programa. Esto quita flexibilidad pero gana simpleza, el programador no debe pensar en como compila su programa. Aún así, contiene compilador de código con su propio depurador de errores.

También permite modificar los programas ya creados, una selección de juegos y programas de muestra.

:R4 se diferencia de ColorForth porque no utiliza la codificación de colores para diferenciar los elementos dentro de la sintaxis de programación y porque permite usar el ratón para desplazarse por los menús sin necesidad de recurrir a la línea de comando.

Otra diferencia es que :R4 arranca en modo gráfico. La consola de caracteres no existe, aunque se puede crear a partir de los gráficos.

Descargar Gratis Descarga Segura

Software seguro Ver informe antivirus

Recibir versiones

Compartir

1 opiniones sobre :R4


Mostrando la opinión más reciente

Hace 2 años y 9 meses

"Está bien para los que se inician a programar"

El programa está bien y no es muy complicado de utilizar, si estás aprendiendo a programar está bien, no es muy complicado y es bastante parecido a otros programas que sirven para cosas similares.


Me gusta