Ventajas del nuevo formato de Microsoft Office


ventajas del nuevo formato de microsoft office | milbits

En la versión 2007 de la suite de ofimática de Microsoft Office se ha introducido un nuevo formato llamado Microsoft Open Office XML Format, lo que ha ocasionado una serie de nuevas extensiones: DOCX para los documentos de Word, XLSX para los libros de Excel y PPTX para las presentaciones en PowerPoint

La mayor desventaja de este nuevo formato es que no es compatible con ninguna versión anterior del programa. No obstante Microsoft lanzo Microsoft Office Compatibility Pack 2007 para paliar este problema y también existen múltiples herramientas de terceros como NW Docx Converter .

Pero este nuevo formato de la nueva versión de Office también tiene interesantes ventajas que no debemos dejar de lado. Estos puntos básicos se pueden aplicar a Word, Excel y PowerPoint:

  • El nuevo formato XML de Microsoft Office ofrece una reducción significativa del tamaño de los archivos, mientras que su arquitectura mejora la recuperación de los datos de los archivos dañados. Este nuevo formato aporta un ahorro muy importante en los requisitos de almacenamiento y ancho de banda. Por ejemplo al guarda un documento se realiza a la par una compresión del mismo con lo que un documento en Office 2007 puede pesar un 70% menos que en una versión anterior
  • Los diferentes objetos de un documento se administran de diferente forma cuando se guardan. Esto significa, por ejemplo, que un documento de 10 paginas que tenga una tabla o una imagen embebida de una grafico en mal estado se podrá salvar en su totalidad salvo esa parte defectuosa.
  • En los documentos docx no se pueden guardar macros de Visual Basic ni controles ActiveX. Esto es un buen paso para aumentar la seguridad de los documentos Word. Todos conocemos los muchos virus que se han trasmitido y se trasmiten por este medio. Al incluir en un documento Word un macro de Visual Basic o un control ActiveX la terminación de este documento ya no será docx sino que será docm.
  • Al estar basado este nuevo formato en el estándar XML su compatibilidad con otras aplicaciones es casi total. Incluso un documento puede admitir esquemas XML desarrollados por los usuarios.
  • Puedes guardar o exportar un archivo como PDF o XPS, previa instalación del el complemento Guardar como PDF o XPS de Microsoft
  • En Excel este nuevo formato de archivo facilita la integración con orígenes de datos externos. Otros formatos basados en XML disponibles son el formato de archivo basado en XML y habilitado para macros de Office Excel 2007 (.SLBM), el formato de archivo para una plantilla de Excel 2007 (.xltx) y el formato de archivo habilitado para macros para una plantilla de Excel 2007 (.xltm).
  • Además Excel 2007 incluye también una versión binaria del formato de archivo comprimido segmentado para libros grandes o complejos. Este formato de archivo, el formato de archivo binario (o BIFF12) de Excel 2007 (.xls), se puede utilizar para obtener un rendimiento óptimo así como compatibilidad con versiones anteriores.

Estos aspectos son solo algunas mejoras por el cambio de formato, pero desde luego existen otras muchas mejoras que se deben considerar. Si queréis saber cuales son las diez principales ventajas de las aplicaciones de Office podéis utilizar los siguientes enlaces:

Las diez ventajas principales de Word 2007

Las diez ventajas principales de PowerPoint 2007

Las diez ventajas principales de Excel 2007

Las diez ventajas principales de Access 2007

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Ventajas del nuevo formato de Microsoft Office

Temas sobre Ventajas del nuevo formato de Microsoft Office

Opiniones sobre Ventajas del nuevo formato de Microsoft Office

Hace 4 años y 12 meses

Hace tiempo que no sale ningún comentario sobre Office considerando que el usuario es la razón de ser del sistema cualquier sistema comercial. No será posible que en lugar de complementos, accesorios e instalaciones, de una vez por todas saquen un programa que unifique todos y lo dejen 10 años, en esta carrera de capitalismo salvaje se están olvidando que los usuarios no están a su servicio. Y cuando hacen un alto como ahora pasamos convirtiendo archivos. Ya se que soy un soñador, ojala nunca pierda eso.

Leer más

Hace 4 años y 10 meses

no encontre las ventajas de office


Hace 4 años y 10 meses

No interpreto lo que decís myra, si te referís a los enlaces o a que no ves las ventajas sobre los anteriores.
Arriba yo me quejaba de los complementos de compatibilidad, esta versión te da la opción de seleccionarla con otras versiones desde "Guardar como" lo que ya es mucho ya que podes desinstalar todos los complementos necesarios si tenías una versión anterior.


Hace 4 años y 7 meses

Un articulo totalmente malintencionado. Como dice Myra, no hay ninguna ventaja real.

Lo que si he visto es que tiene muchas desventajas. Si utilizas Office 2007 para guardar un archivo en formato xls multiplica por 10 el tamaño del archivo. Un ejemplo. Tengo un archivo que he guardado en formato xls utilizando un ordenador y me ocupa 310 Kb. Si lo abro con office 2007 en otro ordenador y lo vuelvo a guardar en formato xls ocupa 2109 Kb. UN AUTENTICO TIMO.

La unica ventaja que tiene es el numero de lineas de excel y es algo relativo (todo tiende a llenarse hasta hacerse impracticable).

La forma de tratar las macros es un autentico error (Solo tienes opcion para aceptar todas o rechazar todas pero no tienes opcion de aceptarlas condicionalmente a tu decision).

El caso es que se ve claramente que este articulo esta escrito por Microsoft. Espero al menos que haya sido rentable.

Leer más

Hace 4 años y 7 meses

muy bien


Hace 4 años y 7 meses

No comparto la calificación de artículo malintencionado ya que la intención siempre forma parte de la comunicación y solo se califica cuando se distorsiona para lograr un objetivo cuestionable.


Hace 4 años

muy mal esa informacion q me dieron


Hace 3 años y 10 meses

Cualquier actualización es buena, es un avance para el desarrollo en el mundo, en este caso en la Tecnologica, pero lo ideal seria que los Nuevos Programas u Actualizaciones esten a la venta en un Precio Considerable y no tannnnn.... caro. Pensemos en algo economico.


Hace 1 año y 6 meses

que informacion es buena ¿pero cuales son las ventajas? ala proxima expecifiquen bien.


Opina sobre Ventajas del nuevo formato de Microsoft Office

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam