Valve vs Windows 8


Buscad "Gabe Newell" y "catástrofe" en Google y veréis que cantidad de resultados. La noticia en sí, que llena muchos portales de tecnología e internet, es la siguiente: Gabe Newell, fundador de Valve, opina que Windows 8 es una "catástrofe" para el mundo del PC. De hecho, estas son las declaraciones textuales:

comillas "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el ecosistema de los PC´s. Vamos a perder cosas del mundo PC de primer nivel que saldrán de los mercados. Además, los márgenes serán destruidos por un puñado de personas, así que será bueno tener alternativas para protegerse contra esto"

¿Y porqué levantan tanta expectación estas declaraciones? En parte es el morbo provocado por el hecho de que alguien critique de esa forma el nuevo y flamante sistema operativo del todopoderoso Microsoft. Pero la importancia viene dada sobretodo por la relevancia del nombre de Gabe Newell y de las novedades de Windows 8. Presentemos a los "contendientes":

Gabe Newell

Gabe Newell

Este hombre es el creador y presidente de Valve, una de las empresas más importantes dentro del mundo de los videojuegos en PC. Su compañía ha creado algunos de los juegos más valorados de la historia, como Half Life, Portal o Counter Strike. Valve también creo Steam, la plataforma de descarga digital de videojuegos más importante del momento (aunque le pese a Origin). Uno de lo éxitos fundamentales de Valve ha sido su excelente relación con la comunidad de usuarios. Han abogado siempre por las tecnologías abiertas, y han dado soporte a multitud de mods para sus juegos. Con Steam, además, han llegado a muchísimas personas gracias a sus ofertas y han potenciado un gran número de videojuegos independientes que de otra manera no tenían salida al mercado.

Plataforma Steam

Windows 8

Windows 8 logo

Se trata de la nueva edición del sistema operativo más extendido del mundo: Windows, el producto estrella de Microsoft, una de las empresas más poderosas de la informática. Con Windows 8 han demostrado que se encaminan hacia un sistema parecido al de su eterno rival, Apple. Es decir, un sistema más cerrado donde tiene preferencia aquel software que se vende en sus propias tiendas online y canales de distribución. Un ejemplo de esto seria la posible inclusión de Windows Store, una tienda online que se integraría junto con Xbox Live. Si consideramos además su interfaz "Metro" integrada para favorecer a los dispositivos tácticles, Newell también tiene su opinión al respecto: "Creemos que lo táctil es a corto plazo. El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años, pero esta tecnología lo será durante 10 años".

Windows 8

Como podéis ver, este choque de conceptos determinará el futuro de la informática y el ocio digital. Y es que las palabras de Gabe Newell no parecen tan casuales si consideramos que hizo las declaraciones acompañado por Ed Fries, uno de los responsable del proyecto Ouya, una consola basada en el código abierto y apoyada públicamente por Newell. Además, el responsable de Valve afirma apostar en mayor medida por Linux en detrimento de Windows, algo que viene respaldado por la cantidad de títulos de Steam que cada vez más llegan a Mac. Según sus palabras:

comillas "Es que muchas empresas no están interesadas en las plataformas libres, incluso hay una fuerte tentación para cerrarlas, pero sin ellas actualmente no existirían los ordenadores, ni Epic, Zynga o Google"

¿Cual creéis que será el futuro? ¿Estais de acuerdo con Gabe Newell o creéis que Windows 8 toma la dirección correcta?

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Valve vs Windows 8

Temas sobre Valve vs Windows 8

Opiniones sobre Valve vs Windows 8

Hace 2 años

Realmente debo estar de acuerdo con el - microsoft desea asegurar su control total, ya es bastante cerrado y se pondra mas - creo que quienes los aconsejan solo piensan en atesorar mas - cada dia sus precios son mas altos y a decir verdad con kingsoft office estan fuera ya que es basico y gratuito - podrian expandir mas sus dominios si tuviesen formas mas economicas para sus paquetes - ofertas premios para mejorar sus plataformas


Hace 2 años

Personalmente odio bastante las tiendas exclusivas rollo iTunes porque limitan mucho la oferta de software y juegos a la que se puede acceder. No son solo empresas como Valve, sino muchos juegos independientes como fue en su inicio Minecraft, por ejemplo.


Hace 1 año y 9 meses

Definitivamente Microsoft se olvidó que en las Empresas "Las Empresas Serias y Productivas" los colores, los cuadritos bonitos y la pendejada "Touch" no tienen importancia ... las EMPRESAS desean que sus empleados trabajen ... sí ... TRABAJAR nó JUGAR ni distraerse con cositas lindas, por favor Windows 8 es una Burla a los que trabajamos de manera seria ... dejen esa versión para los que trabajan gráficos o los diseñadores ... mi Contabilidad no necesita de Windows 8.

Leer más

Hace 8 meses

Si bien sabemos Windows 7 en su versión Professional o Ultimate, son las ocupadas en las batallas en partidas Lan.
Las empresas como Valve saben que Windows 8 realmente es un deteriorado sistema para correr video juegos complejos.


Opina sobre Valve vs Windows 8

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam