Usar o no antivirus


usar antivirus | milbitsEl gran dilema, mucha gente usa cantidades de antivirus, mientras que otras personas no. Algunos usan Nod32 otros Norton. ¿Hasta que punto hay que proteger nuestra PC y de que?

¿Cual es la verdad tras los virus y porque tener un antivirus?

Para empezar hay que ser franco, los virus son desarrollados por hackers y también por la competencia de determinado sistema operativo. Los ingenieros de Linux les sirve mandar y crear virus contra Windows, ya que de esta manera prueban que el sistema rival no es digno de defenderse.

Por ejemplo, yo uso Windows XP de 64 Bits, por suerte, no mucha gente ha decidido desarrollar virus para este sistema en particular ya que no es muy común. Entonces decidí no usar antivirus, y hace 9 meses que estoy sin ningún problema de rendimiento ni de seguridad. Solamente activo el Firewall de Windows y listo, problema solucionado.

Aunque esto no me asegura estar libre de espiás, para eso uso el Ad Aware.

Entonces las cantidades de virus depende del sistema operativo que uses. Si tienes una Mac sabes que no es frecuente que estas se infecten, pero si eres usuario de Windows XP o Vista sabes que los virus son un problema.

usar antivirus | milbits

Un virus no entra en tu ordenador porque si, ya no entran en los e-mails, ya que estos tienen sistema de limpieza y cuidados más avanzados que antes. Si entra un troyano es porque descargaste algún archivo sin saberlo o entraste a una pagina altamente peligrosa. Estos se descargan manualmente por así decirlo, no existe la posibilidad de que accidentalmente un Troyano entre a tu sistema.

La mejor forma de eliminar un Troyano es con programas dedicados exclusivamente a eso, y no antivirus que pueden o no reconocerlos. Nod32 reconoce muchos pero no todos, al igual que otros similares.

Así que la mejor forma de evitarlos es no hacer descargas de paginas misteriosas o archivos poco seguros.

Si tengo que recomendar un antivirus que cumpla mayoritariamente su función es sin lugar a dudas el Nod32. Muchos son buenos, como el Kaspersky, pero al borrarlo del sistema deja muchas funciones encendidas perjudicando el consumo del ordenador.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Usar o no antivirus

Temas sobre Usar o no antivirus

Opiniones sobre Usar o no antivirus

Hace 4 años y 12 meses

Yo solo tengo Avira Free, no he tenido malware en años. Una recomendacion, si usas XP, has tus tareas cotidianas como un usuario sin privilegios administrativos y si usas Vista, ten privilegios administrativos pero deja activado el UAC. Eso sirve ya que si un malware llega a colarse al sistema hara un daño minusculo.


Hace 4 años y 12 meses

Muchas Gracias por el dato


Hace 4 años y 12 meses

me parece importantísimo que este tipo de experiencias sean compartidas con la comunidad, pues es necesario crear conciencia y cultura de prevención
Gracias por el breviario


Hace 4 años y 12 meses

Hay ciertos aspectos del artículo que no son "ciertos".

Verán, los "hackers" no hacen virus, esos son los llamados Cracker. Hay que diferenciarlos.

En segundo lugar, no veo porqué tienen que ser los desarrolladores de Linux precisamente los que hagan virus... ¿En serio creen que no tenemos otra cosa mejor que hacer?... Linux se defiende solo.
Y no sé si lo sabrán, pero visto que echan la culpa al mayor competidor de Windows, parece que no se dan cuenta de que los virus los fabrican las propias compañias que programan los antivirus. Todo es un negocio, y los que usan antivirus son sus "perros", es decir, ustedes. La compañia que fabrica el NOD32, también programa sus porpios virus para así asegurarse el mercado.
Parece mentira que no se den cuenta y que la única escusa que se les ocurra es echar la culpa a los desarrolladores de Linux.

En tercer lugar, no subestimes la fragilidad de tu Windows. ¿Crees que por que sea de 64 bits ya eres casi invurnerable?... Estás muy equivocado.
Es cierto que hay menos virus, pero la cantidad de estos es bastante elevada. Y las formas de contagio comparadas con los S.O. de arquitectura de 32 bits, son bastantes similares.

En cuarto lugar, la parte en la que dices que un troyano/virus no puede entrar por un e-mail o por que sí, también es falso. Te asombraría ver las cosas que yo he llegado a ver... ¿Sabes que te se puede infectar el ordenador con solo abrir un simple archivo .doc que te venga adjunto en un e-mail, por ejemplo?
Si, siendo un simple archivo .doc real, sin truco ni cartón.
Y si se pueden descargar "accidentalmente" o dicho de otra forma, sin tu permiso o consciencia.

De veras, lo que más me ha dejado perplejo es que su única escusa es echar la culpa a los desarrolladores de Linux, cuando los verdaderos crackers son las compañias que fabrican los antivirus que ustedes mismos utilizan. Devería darles verguenza. Si mi Linux tuviese algún problema de seguridad, no le exaría la culpa a Windows, y eso que Ballmer ha hecho lo imposible por acabar con Linux (Pero más de una vez, el cazador fue cazado y al final desistió).

Un saludo.

Leer más

Hace 4 años y 12 meses

me parece un articulo , y explicacion sobre seguridad muy bueno real y facil de seguir en cuanto consejos .
ademas de estar de acuerdo en la forma de evitar las infecciones .


Hace 4 años y 12 meses

gracias por los datos,la verdad me gusta bajar programas y buscar el mas comodo para mi y que sea funcional en el mayor sentido posible,estaba o estoy muy poco informado acerca de los virus,me gustaria saber mas!


Hace 4 años y 12 meses

Fui usuario de Windows por muchos años, por desconocimiento e ignorancia, actualmente uso Linux, la gran diferencia, "la tranquilidad", ya no me preocupa si el antivirus, el antispyware, el firewall, esten actualizados, simplemente no uso ese tipo de programas, es cierto que por diferentes motivos tecnicos, que no viene al caso mencionar, la penetración de malware en Linux es muy limitada, toda instalación de software requiere privilegios de root o superusuario, tramite hasta engorroso, pero conciente de lo que se esta haciendo. La impresión, personal, es que Windows, al ser un sistema en el cual los privilegios administrativos quedan expuestos desde la génesis de su instalación, lo hacen vulnerable y presa fácil de, hasta el más mínimo script, por otro lado, la verdad, NO CREO QUE LAS PERSONAS QUE DESARROLLAN LINUX, en sus diferentes distros, ESTEN PREOCUPADOS ; ESPECIALMENTE, DE CREAR VIRUS PARA WINDOWS, esa afirmación la encuentro bastante liviana por decirlo de alguna manera, espero leer algo más serio, de tu parte, Nikos

Leer más

Hace 4 años y 12 meses

Yo tengo el Avast! antivirus, muchas veces ha detectado virus y todas esas mugres, pero cada vez que se actualiza , se me tilda la pc: por un rato o de tal forma que tengo que reiniciarla. Yo les recomiendo HACER UNA VERIFICACIÓN DE LOS DISCOS DUROS, por lo menos una vez al mes. Nuestro antivirus puede no detectarlo una vez que se descarga, pero si hacemos un escaneo de los discos duros, seguro lo encontrará.
Respecto al firewall de windows, hay que tener mucho cuidado, luego de activarlo bloquea la entrada a paginas de internet, si lo usamos en el internet explorer, cualquiera, sea la pagina, (como la bandeja de entrada de correo electronico) y ofrece un antivirus de u$s 50.00.
la solucion es usar un navegador web que no se el internet explorer.

Leer más

Hace 4 años y 12 meses

no te a molestado tu compu por q como no tienes antivirus quien te asegurar q no tienes virus nadie sabe cuando tiene un virus se lo q sea media ves instales un antivirus el te encontrar mas de alguno asi que no asegures todos lo q dices verifica tu compu con algun antivirus y veras de lo q te estoy hablando


Hace 4 años y 9 meses

Lo imprescindible creo que es usar una cuenta de usuario en lugar de administrador y configurar bien los permisos, ver la extension completa de los archivos (ejemplo.doc.bat por poner cualquiera) tener habilitado el firewall, actualizado el antivirus y sobre todo ver que archivos se ejecutan (analizados antes de ejecutarlos).

Siempre se puede ver que procesos se estan ejecutando al iniciar el pc con el comando "msconfig", esto es util si ves un archivo sospechoso, ya que puedes pararlo desde ahi y se suele solucionar el problema.

Hay otras politicas de seguridad pero en principio con esas se puede mantener el sistema seguro, otra opción francamente recomendable es tener siempre una copia de seguridad del sistema a mano, bien en una partición o en una unidad de memoria aparte (usb-drive, CD, DVD, etc).Cuando he tenido un problema restauro la copia de seguridad y en 15 minutos tengo el sistema como nuevo.

saludos!

Leer más

Hace 4 años y 5 meses

me gusto la opinión de rayder, y los demas comentarios pa uno q es nuevo en esto vaya q ayuda.


Hace 4 años y 5 meses

hablando de sistemas operativos dejenme decirles que ninguno es absoluto, un ejemplo: muchos dicen que linux vino a cambiar windows xq es inmune ante el mundo de los virus, bueno lo cierto es que con linux nos olvidamos de los detestables virus pero tambien nos olvidamos de nuestros videojuegos. a que quiero llegar, lo que les decia, ninguno es absoluto siempre van haber ventajas y desventajas, la decision es del usuario, yo estoy con windows y no pienso cambiarlo por muchas razones que no encuentro en linux, pero no por esto echo la culpa a linux de que este fabricando virus ni otra compañia. pero algo que quiero dejar claro es que para crear virus no se necesita una compañia, los virus los crean personas como tu o como yo que no tienen mejores cosas que hacer que crear virus,virus y mas virus. mis recomendaciones son: mantengan activado el firewall de windows, un antivirus actualizado yo tengo el avas pro me ha funcionado, desactiven la autoejecucion de dispositivos y simpre analicenlas antes de abrirlos si aun asi no confia no den clik en abrir sino en explorar. algo que yo siempre hago para ver si un dispositivo esta infectado, voy a mi pc doy clic derecho en el dispositivo me tira varias opciones en la primera me tiene que dar la opcion abrir si en vez de abrir te aparece (open o otra cosa por el estilo ya sabes que el dispositivo esta infectado.
es todo amigos

saludos........

Leer más

Hace 4 años y 5 meses

Emiliano, parece mentira que seas tan ingenuo. No hay que ser muy espabilado para dasre cuenta de que si quieres que tu antivirus se venda, necesitas que protega virus. Y la mejor forma de asegurarte que esos virus existan es creándolos. Además de que se ahorra un montón puesto que no hay que estudiar mucho los virus que agenos a ellos, ya que los que ellos crean saben automáticamente como "hacerles frente".


"nos olvidamos de nuestros videojuegos."

Hombre... yo juego en Linux a juegos que enganchan muchísimo (World of goo, Machinarium, World of Warcraft...), y luego tengo la consola. Osea que no se de que clase de juegos me olvido xD.


"mis recomendaciones son: mantengan activado el firewall de windows, un antivirus actualizado yo tengo el avas pro me ha funcionado, desactiven la autoejecucion de dispositivos y simpre analicenlas antes de abrirlos si aun asi no confia no den clik en abrir sino en explorar. algo que yo siempre hago para ver si un dispositivo esta infectado, voy a mi pc doy clic derecho en el dispositivo me tira varias opciones en la primera me tiene que dar la opcion abrir si en vez de abrir te aparece (open o otra cosa por el estilo ya sabes que el dispositivo esta infectado."

Mi recomendación es: pulsa el botón: "actualizar sistema" cuando te aparezca en la bandeja del sistema mientras te tomas un cafelillo ; )

Un saludo!

Leer más

Hace 4 años y 5 meses

Rayder: hablando claro nunca dije que los productores de software antivirus no crearan virus y no es que sea ingenuo como para no darme cuenta de cosas tan evidentes. el punto es "usar o no antivirus" y definitivamente los que estan con linux ni se preocupen xq no lo necesitan, no encambio los que estamos con windos.

La otra parte de los videojuegos: si los juegos que mencionas te funcionan pues que bueno, pero yo hasta ahora no he sabido de gente que los este buscando como buscarian un halo, dime si no es cierto? tanta gente de linux esta pidiendo ayuda para poder jugar un halo 2 en su linux, algunos utilizan emuladores pero en ese caso no se hubieran salido de windows. tampoco estoy diciendo que linux sea un mal sistema, puede ser muy bueno pero por ahora no pienso pasar a linux, simplemente eso
saludos

Leer más

Hace 4 años y 5 meses

Perdona, pero al leer esto:
"pero algo que quiero dejar claro es que para crear virus no se necesita una compañia, los virus los crean personas como tu o como yo que no tienen mejores cosas que hacer que crear virus"

Me dio esa impresión.


Los que tengo, no es que me funcionen por que los emule a excepcion del World of Warcraft. Que al ser uno de los juegos más vendidos del mundo, tiene una compatibilidad perfecta. Los otros dos, son NATIVOS para los tres sistemas.

Y es más, en realación al tamaño de descargas de la versión de prueba de ambos juegos, se ha obtenido un porcentaje mucho mayor en Mac y Linux (por separado, que conste) que en Windows en relación con la posterior compra del juego.


Yo ya te digo, que ni usando Windows lo usaría para jugar. (Opciones de cada uno.)

Unicamente jugaría a juegos de los que he jugado de pequeño (década de los 90), nada más. Y ya si puedo jugarlos en Linux, gracias a Crossover (antes tenía una máquina virutal).

¿Halo?

¿Sabes que los emuladores de xbox, playstation, etc... para linux se obtiene un mayor rendimiento que en Windows?
Al utilizar una serie de características propias del diseño del sistema, este va volando.

Es más, incluso usando Wine con estos, funcionan de maravilla.

Ya, exceptuando algun juego de roll exclusivo de PC, (que también tienen sus análogos en Linux), no necesito un Windows para poder jugar.

Por cierto, dile a esa gente que googleen un poco, porque yo he exprimido el emulador de xbox para comprararlo con la consola. Y si, entre ellos el excelentísimo Halo2.

Asi que en emuladores de consolas, tampoco sobresale Windows.


Un saludo!

Leer más

Hace 4 años y 3 meses

No entiendo por que todas las discusiones que tratan un tema puntualtienden a desembocar de alguna forma en una pelea entre Linux y WindowsTampoco estoy de acuerdo con el autor respecto a la culpabilidad de los desarolladores o ingenieros de Linux en cuanto a programar virus para la competenciame parece una opinion muy sesgada y prejuiciosaademas de irresponsablePersonalmente creo que la fuente de los virus en las computadoras es un fallo en la estructura de los sistemas operativos que permite la entrada pero tambien la ejecucion de estos programillas maliciososOjala la proxima vez se documente mejorporque soy un usuario de ambos sistemas y honestamente me parecen muy buenos sistemascon cantidad de fallos eso sipero igual hechos por seres humanosque no estan ajenos a los erroresLa verdad creo que no hay una forma ideal para evitar la entrada y ejecucion de virus en nuestros ordenadorespero personalmente me ha gustado bastante Avira freeme parece un buen antivirus aunque habra quienes digan lo contrarioporque han tenido malas experiencias con elCuando tenia instalado XP conjuntamente funcionaba con NOD32pero desgraciadamente se infecto la maquina y arruino casi todos los archivos importantesjuegosaplicacionesetcy me vi obligado a desinstalar Windowsformateary conseguir nuevo SOGracias a Dios ahora tengo 2 muy buenos sistemasVistaUbuntucon la garantia que si se me da bloquea unopor la razon que seapues puedo usar el otroy siiien la misma maquina

Leer más

Hace 3 años y 12 meses

me gustaria usar linux pero no se como conseguirlo y si se puede instalar en cualquier pc o que caracteiristicas nesecita soy nuevo en esto en cuanto al comentario de los virus es bueno pero rayder tiene mucha razoon ya que me e topado con virus muy malos soy de una provincia de gutemala y aqui todo es muy caro como puedo activar el nod de prueva por mas de 30 dis se que con la clave pero mandenme una porfa


Hace 3 años

Yo tengo internet nada mas en mi trabajo, en el cual si usamos antivirus, usamos nod32 v3.
en mi casa no tengo conexion a internet, por lo tanto no uso antivirus, algunos se preguntan.. y las memorias usb que le metes? pues normalmente esas memorias solo las uso en mi trabajo, obviamente ya han sido escaneadas por el antivirus, asi para que tener en mi casa.

ademas cualquier cosa rara que este en mi memoria y se que no yo la puse ES UN VIRUS PARA MI

Leer más

Hace 2 años y 9 meses

La verdad es que de los tiempos del MS DOS practicamente no utilizo antivirus, solo uno (no le haré propaganda) :)) como front-end y la verdad es que en varios años no me ha entrado ninguno.

Y en cuanto a que quede morralla en el registro, pese a todos los programas milagro que indican que te dejan el registro, limpio como una patena, no es verdad, ya me encargo yo el acabar con ella a mano.

Saludos.
Jordi viader


Opina sobre Usar o no antivirus

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam