Guia y trucos de Minecraft


El videojuego Minecraft empezó como un proyecto modesto, muy entretenido y original. Actualmente es todo un fenómeno, y millones de jugadores en todo el mundo lo juegan en PC, Xbox y Android. Minecraft dispone de 2 modos de juego principales, "creativo" y "supervivencia": en el modo creativo podrás crear un mundo a tu antojo, utilizando todos los bloques disponibles en el juego; sin embargo, en el modo supervivencia el objetivo será sobrevivir día a día y obtener los materiales para ello de la propia naturaleza.

¿Pero sabias que existe un final para Minecraft, un objetivo oculto? No resulta fácil llegar hasta él, pero si quieres acceder al más profundo de los misterios del juego, sigue los pasos de nuestra guía: Minecraft El Juego

1. Construye un refugio

Nada más empezar te encuentras solo, en un mundo salvaje y desconocido. Al principio será bonito de explorar, pero cuando caiga la noche te darás cuenta de que ese mundo también lo pueblan criaturas tan peligrosas como los Esqueletos, las Arañas y los temibles Creepers. Si no quieres pasarte el juego huyendo, será mejor que empieces por construir un refugio seguro y con todo lo necesario.

Minecraft Talando

1.1 Recoge madera: consigue tus primeros bloques de madera rompiendo con las manos los troncos de los árboles cercanos.






Minecraft crear madera


1.2 Crea tablas: abre tu inventario y deposita la madera recogida en el cuadrado superior de 2x2. En adelante aquí podrás crear otros objetos básicos, pero de momento crea tablas de madera.





Minecraft Banco Trabajo

1.3 Crea un banco de trabajo: este será el centro de tu casa. Con 4 tablas de madera crearás un banco de trabajo, en el que podrás fabricar objetos más complicados. Aprovecha y crea en él un pico y un hacha de madera.




Minecraft Piedras


1.4 Obtén piedra:
con el pico de madera puedes conseguir piedra de los suelos y montañas cercanos. Con piedra podrás hacer mejores herramientas y una casa más resistente.






Minecraft puerta madera

1.5 Edifica el refugio: una vez tengas suficiente madera y piedra (aunque también puedes utilizar tierra), construye tu refugio. Seguramente al principio sea una casita modesta, pero lo importante es que esté bien cerrada: con que tengas hueco para poner algún mueble más en su interior es suficiente. Pon una puerta de madera y haz alguna obertura para ver cuando se haga de día (si no tiene cristales, será mejor que no tenga más de un cubo de grande para que no entren los enemigos). Si quieres ver un ejemplo mira el tutorial de Machinima.


Minecraft Horno

1.6 Crea un horno: si tienes piedra suficiente podrás fabricar un horno. Con el podrás crear carbón vegetal si pones madera virgen dentro.






Minecraft Antorcha

1.7 Fabrica antorchas: con carbón y un palo se pueden crear antorchas, que serán tu primera fuente de luz. Los enemigos no aparecen en lugares con mucha luz, así que pon antorchas dentro y fuera de tu casa.




Minecraft Muralla

1.8 Asegura tu terreno: los zombies pueden romper las puertas, y los creepers reventar las paredes, así que será muy recomendable que hagas un muro de piedra o algún tipo de foso a cierta distancia de tu casa para evitar que los enemigos se acerquen mucho.




Minecraft Cama

1.9 Haz una cama: para ello necesitas lana, que podrás obtener matando ovejas o con el hilo de las arañas. La cama es indispensable para tu base, ya que te permitirá pasar rápidamente las noches y se convierte en tu punto de reaparición si mueres.


2. Asegurar la comida y los recursos básicos

Minecraft Granja

Vale, ya tienes tu pequeño "hogar" con todo lo necesario para empezar. Pero este es un juego de supervivencia, y como tal tendrás que satisfacer tus necesidades de comida, así como de algunos materiales comunes que se han de cuidar para que estén siempre disponibles. Vamos a ello:

Minecraft Pan

2.1 Trigo: consigue semillas destrozando hierbas en las praderas y bosques. Crea una hoz y haz marcas en el suelo con ella, mejor que sean cerca de una fuente de agua. Planta las semillas en los surcos. Con el tiempo crecerán y podrás obtener trigo. También puedes acelerar el proceso con el polvo de huesos de esqueleto. Con el trigo, entre otras cosas, podrás hacer pan, un alimento muy básico y sencillo.


Minecraft Caña Pescar

2.2 Pesca: con hilos de araña y palos podrás crear una caña de pescar. Con ella puedes ir a cualquier estanque, lago o mar y pescar peces (aunque se requiere cierta paciencia). Estos peces se pueden cocinar y son un alimento fácil de conseguir.



Minecraft Carne

2.3 Carne: al principio puedes ir matando animales cercanos, pero con el tiempo podrías acabar con los rebaños. Por eso lo mejor es crear un pequeño establo con vallas y meter a un par de ejemplares de cada tipo de animal dentro. Para atraerlos basta con ponerles delante con la mano un poco de trigo y te seguirán hasta donde quieras. Para que los animales se reproduzcan, dales trigo a 2 ejemplares y nacerá al instante un pequeño animal. ¡No te olvides de cocinar la carne en el horno para que sea más efectiva y no te enferme!

Minecraft Sopa

2.4 Setas: Si consigues una seta marrón, otra roja y un cuenco podrás crear una nutritiva sopa, que rellena mucho la vida (aunque ocupa mucho también en el inventario).





Minecraft Talando

2.5 Madera: si te estas quedando corto de arboles, puedes replantar más con los esquejes que van soltando al destrozar las hojas. Los arboles que plantes irán creciendo poco a poco hasta convertirse en arboles normales.




Minecraft Cubo

2.6 Agua: no es que necesites saciar la sed, pero va bien tener una fuente cercana de agua para regar el suelo plantado y extinguir algún incendio fortuito. Si no tienes uno cerca, crea un cubo de metal cuando puedas y transporta agua de fuentes cercanas.


3. Explorar el subsuelo

Minecraft Cueva

El mundo de Minecraft es muy grande, y los mejores tesoros no se encuentran en la superficie, sino bajo ella. Así que va siendo hora de explorar sus innumerables grutas, mazmorras y minas abandonadas. Aquí te esperan los mayores peligros, ya que los monstruos aparecen en su oscuridad. Sin embargo también comprobarás que, a mayor riesgo, mayor recompensa.

Minecraft Armadura

3.1 Prepárate: las expediciones mineras pueden tardar unos cuantos días del juego, sobretodo si te adentras en lo más profundo y esperas sacar un buen botín. Así que llévate lo necesario: comida, herramientas, armas, antorchas...










Minecraft Explora

3.2 Explora: personalmente te recomiendo que te adentres en cuevas y grutas naturales, ya que guardarás tu pico para minerales más importantes que la piedra, y bajarás a lo más profundo de forma más rápida. Y es que en Minecraft los minerales más valiosos están en los niveles más profundos bajo el mar. Ve limpiando los espacios de enemigos e ilumina todos los sitios por donde pases, para ver y para que no reaparezcan allí los monstruos. Si quieres evitar perderte en las cuevas más laberínticas, te propongo el siguiente truco: pon siempre antorchas en la pared a tu derecha. Así cuando tengas que volver hacia atrás sabrás que las antorchas tienen que quedar a tu izquierda. Identifica además cada camino explorado poniendo juntas varias antorchas.

Minecraft Pico

3.3 Encuentra los valiosos minerales: conforme vayas explorando verás vetas de carbón y hierro (con el que podrás hacer muy buenas herramientas y armaduras). En los niveles más profundos (¡cuidado con la lava!), si tienes suerte, encontrarás lapislazuli, oro, redstone y el mineral más valioso de todos: el diamante. Con diamante crearás las armaduras y armas más poderosas del juego. Sin embargo, lo mejor es que primero crees un pico de diamante.

4. El Nether

Minecraft Cueva Volcanica El Nether es una dimensión oculta de Minecraft, una especie de infierno al que solo se llega mediante un portal. ¿Y dónde ese portal? Pues te tocará construirlo... aquí te decimos como hacerlo, y porqué deberías pensar en adentrarte en un sitio tan peligroso como el Nether.

4.1 Consigue obsidiana: puedes encontrarla de forma natural o puedes crearla tu mismo uniendo agua en movimiento con lava. Solo podrás obtener la obsidiana picando con un pico de diamante.

Minecraft Portal Nether

4.2 Crea el portal al Nether: con unos bloques de obsidana puedes crear el portal a esta dimensión infernal. Una vez acabado, pon dentro algun material inflamable como madera o lana y préndele fuego a su interior con un encendedor. El portal se activará.











Minecraft Infierno

4.3 Explora el infierno: el Nether es un lugar muy muy peligroso, asi que muevete con mucho cuidado y paciencia. Aprovecha para extraer materiales únicos y conseguir las barras de fuego de unas bestias llamadas Blaze. Para volver deberás regresar al mismo portal.


5. Buscando la fortaleza secreta

Minecraft Fortaleza Secreta

En dicha fortaleza se encuentra el portal al "The End"; así se conoce a la dimensión oculta donde nacen los Enderman, esas misteriosas criaturas que se dedican a teletransportarse y cambiar cubos de sitio. Esas criaturas que si miras a la cara te perseguirán hasta acabar contigo... ¿Porqué deberías querer ir hacia allí? Sigue leyendo y lo descubrirás.


Minecraft Ojo

5.1 Busca el Portal a The End: así es, esta vez no podremos crear el portal. Éste se encuentra en una fortaleza subterránea, oculta para nosotros. Para encontrarla necesitaremos crear "ojos de ender"; para ello necesitarás "perlas de ender" (que sueltan los enderman al morir) y pólvora de blaze (creada con las barras de fuego que conseguimos anteriormente en el Nether).


Minecraft crear ojos

5.2 Crear ojos de Ender: Parece que tendrás que buscar Enderman y derrotarlos... son criaturas muy poderosas que se teletransportan a través de los muros y que pueden desaparecer a voluntad. ¿Como vencerlos? Además de la espada y las flechas, existen algunos trucos: puedes acorralarlos en túneles estrechos o empujarlos a fuentes de agua, ya que son vulnerables a ella.


Minecraft End Portal

5.3 En busca de la fortaleza: los ojos de ender que has creado se utilizan para buscar la fortaleza que guarda el portal. Tiralos al aire y volaran una cierta distancia en la dirección donde este se encuentra. De esa forma acabarás encontrando con paciencia la fortaleza, y tras superar sus peligros accederás al portal. Para activarlo deberás rellenar los 12 huecos de su marco con más ojos de Ender. Antes de entrar, asegurate de estar preparado con el mejor equipamiento, asi como con encantamientos y pociones.

6. The End

Minecraft El Fin

Un nombre muy apropiado para esta dimensión, tierra natal de los Enderman y última etapa de nuestro viaje. Es un territorio frío, árido y desértico en el que inmesos pilares de obsidiana se levantan hacia un cielo oscuro. Está lleno de Enderman hostiles, asi que procura moverte bajo tierra y con cuidado hasta encontrar al enemigo final: el Ender Dragon.

Minecraft Cristales

6.1 Destruye los Ender Crystals: estos estan encima de pilares de obsidiana, y recargan la salud del dragón, asi que deberiamos destruirlos cuanto antes. Si destruyes un cristal mientras el dragón esta siendo recargado por este, le harás un daño adicional.






Minecraft Dragon

6.2 A por el dragón: aún sin los cristales el Ender Dragon es un enemigo muy poderoso y dañino. Dale con la espada o con flechas, e intenta evitar como puedas sus ataques. Una forma curiosa de hacerle daño extra es poner camas cerca suyo, ya que en esta dimensión explotan y hacen daño a la criatura.


Una vez acabes con este temible monstruo, obtendrás un huevo de dragon y aparecerá un portal de salida a la dimensión real: cuando entres, tendrás la oportunidad de leer el "Poema de los Enderman": un texto conmovedor... que tendrás que descubrir tu mismo. Esto es lo más parecido a un "final" para Minecraft, aunque siempre podrás volver a la dimensión superior y seguir jugando indefinidamente.

En PortalProgramas encontraras muchos complementos para disfrutar aún más de Minecraft.

Y si quereis ser los primeros en probar las novedades que los chicos de Mojang estan preparando descubre como en: Últimas Snapshots de Minecraft

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Guia y trucos de Minecraft

Temas sobre Guia y trucos de Minecraft

Opiniones sobre Guia y trucos de Minecraft

Hace 1 año y 12 meses

como se le prende fuego a la lana?


Hace 1 año y 12 meses

Cuidado con el Nether y The End. Unos consejos: ve con un traje y una espada de diamante y lleva comida pero demasiada.


Hace 1 año y 12 meses

que minecraft recomiendas???
:(


Hace 1 año y 12 meses

Gracias, me has dado mucha informacion y ahora se el objetivo del juego, gracias!!


Hace 1 año y 12 meses

- A la lana se le prende fuego con hierro y pedernal (http://es.minecraftwiki.net/Pedernal_y_hierro). Equipas esta herramienta y con click derecho encima de un cubo de lana podrás prenderle fuego.

- ¿Que Minecraft recomiendo? Si quieres jugar gratis de forma ilimitada a la versión antigua, tienes "Minecraft Classic" (http://gratis.portalprogramas.com/Minecraft-Classic.html). Si quieres probar Minecraft en la versión actual, prueba la demo (http://gratis.portalprogramas.com/Minecraft.html) y así decidirás si lo quieres comprar. Personalmente recomiendo el juego completo para PC, lleno de texturas y mods para convertirlo en la experiencia definitiva... tenéis una buena selección en http://www.portalprogramas.com/descargar/minecraft

Leer más

Hace 1 año y 12 meses

este juego esta chidicimo


Hace 1 año y 12 meses

He encontrado la fortaleza o mazmorra de ''The End'' :D
Ahora solo necesito una cosa:




Valentía XD

Aunque también ojos de enderman...pero ya que estoy en creativo...



THE END ALLÁ VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY!!!


Hace 1 año y 11 meses

ya encontre la fortaleza pero no encuentro el portal no hay nada solo telarañas esqueletos y arañas de cueva :(


Hace 1 año y 11 meses

muy bueno :)


Hace 1 año y 11 meses

me encanta buenisimo


Hace 1 año y 11 meses

wiiiiii yo ya habia descubierto el portal pero no sabia que hacer gracias a esto ya hasta mate al ender dragon
asi se llama realmente


Hace 1 año y 11 meses

muy bueno
esta genial XD


Hace 1 año y 11 meses

No funciono mi portal a Nether :/ Se quemo mi casa porque lo construi cerca de ella


Hace 1 año y 11 meses

Gracias acabo de matar al dragon ender es que no sabia donde estaba el portal


Hace 1 año y 10 meses

que guapo es el juego


Hace 1 año y 10 meses

si sinquerer he roto el huevo de dragon, como hago para conseguirlo de nuevo?


Hace 1 año y 10 meses

jose,

Me temo que el huevo de dragón es el objeto más raro, ya que solo aparece una vez por mundo... si no quieres volver a empezar otro para conseguirlo, solo puedo recomendarte que utilices esta utilidad de Minecraft para volver a tener el huevo (es un truco, pero resulta mejor que nada).

http://gratis.portalprogramas.com/too-many-items.html


Hace 1 año y 10 meses

Muy buena la pagina empece a jugar hace un mes al Minecraft y me gusta mucho


Hace 1 año y 10 meses

Les recomiendo una especie de modo raro de juego, llamado ''MinecraftSP.exe'', que no requiere de instalación, es portable, y solo la primera vez baja unos cuantos archivos a Appdata, pero luego se puede jugar sin internet, trae todas las lenguas incluida Pirate Speak, es compatible con todos los paquetes de texturas (que yo sepa), y no sé si es nuevo o viejo pero a mí siempre me ha parecido normal, original y tal como lo describen aquí.
P.D.: Para aquellos que usan Linux, hay una opción llamada ''MinecraftSp.jar'' (Executable Jar File), para poder jugarlo con Java sin tener que tener instalado Windows.

Leer más

Hace 1 año y 9 meses

yo pude crear el portal en modo survival cheats es facil usen la ID 119 ponganla y entraran a 2The End"


Hace 1 año y 8 meses

mola guapisimo


Hace 1 año y 6 meses

que bueno


Hace 1 año y 6 meses

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii complete el juegooooooooooooooooo minecraftttttttt



soy un capooooooo


Hace 1 año

Mil gracias esta geial


Hace 11 meses y 3 semanas

emm......mate al dragón luego de pelearle x casi una o dos horas con mi amigo y no me dieron huevo de dragón simplemente apareció un portal con un palo en medio y parecía haber un huevo pero cuando te acercabas no pasaba nada n lo agarraba como se consigue el huevo de dragón?


Hace 11 meses

BRAIAN,

Si se intenta coger el huevo normalmente se teletransportará, así que hay que hacer un pequeño truco:

Rompe los bloques de alrededor del huevo hasta situarte debajo de él, dejando el bloque sobre el que se asienta. Coloca una antorcha debajo de ese bloque, y luego rómpelo. Cuando el huevo caiga sobre la antorcha aparecerá como un objeto que podrás recoger.

Hay otros sistemas (con pistones, etc) pero yo prefiero este por ser el más sencillo.

Leer más

Hace 10 meses

la grava es lo kismo que la roca respondan


Hace 10 meses

eso fue de mucha ayuda ya que no savia como matar al dragon enter


Hace 10 meses

xiomara,

La grava y la roca son 2 bloques diferentes. La roca es gris y se obtiene con pico, mientras que la grava es más blanda y se obtiene mejor con pala.

Además, la grava cae con la gravedad y tiene posibilidades de soltar pedernales (muy útiles para hacer encendedores y puntas de flecha).


Hace 8 meses

¿el huevo de dragon se puede clocar arriba de un bloke?
¿si se puede,como hago?


Hace 8 meses

Lucas,

¿Tienes ya el huevo en tu inventario? Si no es así, recuerda que puedes cavar la tierra a su alrededor hasta dejar solo un bloque debajo; luego poner una antorcha debajo de ese bloque, y finalmente quitar el bloque. Cuando el huevo caiga encima de la antorcha se convertirá en un objeto que podrás recoger.

Una vez lo tengas podrás colocarlo como decoración donde quieras (aunque para volver a cogerlo tendrás que hacer lo mismo de nuevo).

Leer más

Hace 6 meses y 3 semanas

Rafael,¿sabes como arreglar el fatal error (4)de minecraft?


Hace 6 meses y 3 semanas

Lucas,

Creo que la forma más rápida será que vayas al directorio de Minecraft (pon %appdata% en la barra del explorador Windows y busca la carpeta .minecraft).

Una vez allí borra la carpeta "bin" (esto no borrará tus partidas guardadas) y vuelve a descargar Minecraft desde la web oficial (o desde nuestra ficha en PortalProgramas, que enlaza directamente).


Hace 6 meses

mil gracias Rafael esto me sirvio de mucho¡¡¡¡¡¡¡


Hace 6 meses

¿COMO INSTALO MINECRAFT?


Hace 6 meses

Lucas,

Puedes acceder a la descarga desde nuestra ficha:

http://www.portalprogramas.com/minecraft/

Pero recuerda que sin registro sólo podrás acceder a una demo de 30 minutos. Si quieres el juego completo has de comprarlo (no existen versiones de Minecraft gratuitas que no sean pirata) en la web de Mojang: https://minecraft.net/

Es en "get Minecraft". Si ya habías comprado Minecraft anteriormente sólo tendrás que acceder con tus datos de usuario en la pantalla de inicio de Minecraft.

Leer más

Hace 5 meses y 3 semanas

como hago una torta en survival


Hace 5 meses

este juego esta buenísimo ya tengo 1 año jugando e descubierto muchas cosas denle unas gracias al señor(a) que lo creo


Hace 5 meses

oigan amigos una pregunta en la version 1.7.9 hay burros o solo en las snapshots


Hace 4 meses

si pero necesito como dominar un mago y como a ser una armadura


Hace 3 meses y 3 semanas

se puede hacer eso en la versión 0.8.1 o necesito otra versión para hacer todo eso???


Hace 2 meses

GRACIAS COMPLETE


Hace 2 meses

Tengo un truco /gamemode 1,2,3 (Cambia el modo de juego)


Hace 2 meses

es muy util esta guia se las recomiendo


Hace 1 mes y 3 semanas

este juego mola cada vez mas aunque se hace muy pesado aveces


Hace 1 mes

YO DESCARGUE MINECRAFT POCKET EDITION 9.0 EN MI CELULAR, ES MUY BUENO,PERO YO SOLO JUEGO EN FACIL,ESCUCHE QUE SI MATAS ENDERMANS NO TE DAN PERLAS Y TENGO MIEDO DE PERDER MI CASA AL MORIR AHI,SUELO BAJAR A BUSCAR ORO O DIAMANTE Y LO ENCUENTRO,AHORA ME GUIARE DE TODOS LOS TIPS :)


Hace 1 mes

buenasoooooooooooooo


Hace 1 mes

Yo lo prendo con madera,lana y tambien las junte las dos materiales y nada


Hace 1 mes

Esto esta tan bueno, ahunque algunos de estos trucos ya los sabia pero GRAXIAS :D


Estan GRANDIOSOS los trucos


Hace 2 semanas y 4 días

Esta muy buena la guía... Tiene todo, desde cuando apenas apareces en el mundo hasta cuando matas al ender dragón y ganas el juego. Me encanto!!!


Opina sobre Guia y trucos de Minecraft

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam