SodelsCot: lector de textos


Este artículo está patrocinado por Sodels Factory, S.L.

Los lectores de textos son programas que convierten cualquier texto a voz artificial.

SodelsCot Empresarial es un lector de textos que habla automáticamente el texto copiado al Portapapeles de Microsoft Windows o tecleado por el usuario en cualquier aplicación.Nosotros lo hemos probado, hemos revisado los puntos más importantes y os mostramos sus puntos clave. Nosotros nos fijamos bastante tanto en que nos ofrezca bastantes opciones, como en que sea fácil de usar; son dos aspectos clave para que un programa tenga éxito.

En primer lugar, al iniciar el lector de textos por primera vez nos aparece un asistente para configurar los aspectos básicos del programa.

Asistente sodelscot

Son 6 pasos en los que nos indican para qué sirve SodelsCot y desde qué aplicaciones queremos leer los textos. También podemos configurar teclas rápidas para acceder a las funciones más usadas (comenzar o parar la lectura).

Así, con sólo configurar esto ya no tendremos que preocuparnos de nada más. Sin embargo, el programa nos ofrece más configuraciones en el apartado de ‘Configuración’, del que más tarde hablaremos.

configuracion sodelscot

No hay más configuraciones que hacer en el lector de textos ;) ya podemos comenzar a utilizarlo. Por defecto, viene con la siguiente configuración:

  • Comenzar/Pausar lectura: Control + 1
  • Detener lectura: Control + 2
  • Repetir última lectura: Control + 3
  • Activar/desactivar Sodelscot: ALT + 1

1º Paso: Seleccionamos un texto, hacemos clic con el botón derecho del ratón y escogemos ‘copiar’.

prueba con sodelscot

Sodelscot comenzará a leernos en voz alta el texto que le hemos indicado. Puedes escuchar dos ejemplos:

2º Paso: Pulsamos Control + 2 cuando queramos detener la lectura.

¿Cuál ha sido nuestra impresión después de escuchar las voces?

Hasta ahora, con cualquier lector de textos estábamos acostumbrados a escuchar voces en castellano pero con entonación en inglés, o que parecían robots. Realmente Sodelscot nos ha impresionado en este aspecto por la claridad con la que se escuchan las voces.

Las voces que incorpora la versión básica de este lector de textos, las voces de IBM, reproducen el texto bastante bien; pero sin duda las más claras y que mejor vocalizan son las de Loquendo, las de la versión profesional. Es una pena que no aparezcan estas voces en la versión de evaluación porque merece la pena probarlas.

¿Qué más podemos hacer con Sodelscot?

Después de la entonación de la lectura, lo que más nos gusta de este programa es que puede grabar los textos que lee; en formato WAV o en MP3.

Sólo tenemos que ir al menú de ‘Configuración’, y allí entrar en ‘Grabar’. Podemos grabar automáticamente cada lectura en un fichero distinto.

grabar sonido en sodelscot

Destacamos también el editor con el que podemos modificar diversos aspectos de la lectura de los textos: podemos hacer un cambio de voz, de velocidad de lectura, pausar momentáneamente la lectura... en definitiva, podemos ajustar la forma de leer de nuestro personaje tal y como nosotros queramos.

Editor de sodelscot

¿Quieres escuchar la voz de un chico? ¿prefieres la de una chica? En Sodelscot tienes varias opciones para escoger la voz que tú prefieras.

Puedes reproducir automáticamente todo el texto de Microsoft Outlook, Internet Explorer o Microsoft Word. Sólo tienes que pulsar la tecla Impr Pant y SodelsCot empezará a reproducir todo el texto. Ésto es muy útil para personas que reciben emails muy largos y prefieren escucharlos que leerlos.

¿Para qué podemos usar Sodelscot?

Podemos usarlo para que nos lea libros, manuales, emails, páginas web; o incluso para que nos ayude con los exámenes. Es de mucha utilidad para que no tengamos que estar varias horas mirando a la pantalla leyendo un texto ya que eso cansa bastante a la vista.

A las personas con alguna molestia o deficiencia ocular agradecerán disponer de un programa de este tipo que les hará más sencillo el uso del ordenador.

¿Quieres más información?

Descarga la versión de evaluación.

Esta versión funciona durante 7 días pero no incorpora las voces de Loquendo (sí incorpora las de IBM).

También te recomendamos que entres en el sitio web de SodelsCot donde encontrarás más información.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con SodelsCot: lector de textos

Temas sobre SodelsCot: lector de textos

Opiniones sobre SodelsCot: lector de textos

Hace 6 años y 7 meses

No se como instalar un programa que sea gratis y me lea libros desde el ordenador, se me cansa mucho la vista. Gracias


Hace 6 años y 6 meses

como lo puedo descargar me gusta mucho leer pero se me cansa la vista


Hace 6 años y 6 meses

hola quisiera saber como tener las voces loquendo en mi sodelscot?


Hace 6 años y 3 meses

me gusta pero me sale un panel que dice que ponga un nombre y una clave


Hace 6 años

no lo he comprobado


Hace 5 años y 12 meses

Hola, he funcionado con el programa y me parece fantástico, pero ahora tengo un portátil DELL con windows vista y no me atrevo a instalarlo porque en ninguna parte dice que corra bajo este sistema operativo, todos los sitios referencin windows 98, 2000, milenium, 2003.


Hace 5 años y 3 meses

el programa es muy bueno sobre todo en mi caso q soy ama de casa ientras limpio cocino y hago otros q haceres manuales leo mediante el programa y asi mato 2 pajaros de un solo tiro gracias.


Hace 5 años

este loquendo no tendra virus que probabilidades dan de que no dañen los equipos con virus troyanos o cualquiera de otra indole?necesito ayuda si me interesaria pero necesito evaluarlo!


Hace 5 años

hola buen prograa pero dice que la licencia no es valida para el ordenador tengo windows vista y no se si eso sea el problema pero que puedo hacer?


Hace 5 años

Hola Andres, segun nuestra información la versión estandar del programa funciona en Windows Vista.


Hace 3 años y 9 meses

es el mejor programa que e conosido para tener en el pc, y ademas agradesco a este programa de todo lo que e podido aprender atrabes de el tiempo tan corto que tengo el programa de lecura ,gracia por todo y que dios los vendiga


Hace 3 años y 8 meses

excelente muy buen software


Hace 3 años

lo instale en window 7 ultimate y no funciono,probe con texto en word,block de notas,copiar,teclear y nada ,no reproduce ni de casualidad,sobre todo me interesa que lea lo que escribo ya que estoy impedido del habla.
Si alguno sabe de este u otro software que me sirva para mi cometido ,favor de comentar.gracias.


Hace 2 años y 9 meses

lindo pero como hago para descargarlo lo necesito ya que tengo esclerosis múltiple y me cuesta leer. gracias


Hace 2 años y 5 meses

hola de verdad me gusto este programa, pero lo que buscaba era como hacer que mi pc haga lo que yo diga con solo escucharme. Gracias si sabes algo por favor escríbeme.


Opina sobre SodelsCot: lector de textos

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam