Servicios de Google que quizá no conocias


Google no es sólo un buscador. Están innovando contínuamente y tienen decenas de proyectos en marcha, menos conocidos, pero muy interesantes. Gracias a MakeUseOf.com conocemos 10 servicios de Google poco conocidos. Nosotros nos vamos a poner al día sobre los servicios más interesantes que ofrece Google.

Gmail

Google Gmail

Gmail es un servicio web de correo electrónico gratuito parecido a Hotmail pero para mi mucho más sencillo de usar y más rápido.

Google Reader

googe reader

Google Reader es una herramienta online para recibir notícias de los sitios web a los que estamos suscritos via RSS. Sería un sustituto a los habituales lectores RSS que puedes usar desde tu ordenador.

Google Labs

google labs

En el laboratorio de Google es donde se publican las primeras versiones de todos sus productos: donde los usuarios pueden probarlas y, si quieren, dar su opinión al equipo de Google encargado de su desarrollo.

De Google Labs han salido servicios como Google Reader o Google Maps, del que ya hablamos. Ahora puedes encontrar otros servicios que están en fase de beta como pueden ser:

  • Servicio para ver fotos de Marte hechas por la NASA llamado Google Mars
  • Crea tu propia página web en minutos con Google Pages
  • Deja que Google te haga sugerencias mientras buscas con Goolge Suggest

Google Pack

google pack

Google Pack es un conjunto de programas muy útiles para comenzar en Internet. Entre todas las aplicaciones que encontrarás, destacamos:

  • Google Earth para ver imágenes via satélite de cualquier parte de la Tierra.
  • Norton Security Scan para comprobaciones antivirus.
  • Google Desktop para encontrar archivos en tu ordenador rápidamente.
  • Adobe Reader para leer documentos PDF
  • Skype para hacer llamadas a través del ordenador.
  • Google Talk, un servicio de mensajería instantánea similar a MSN Messenger
  • y varios productos más

Te inviamos a descargar y probar Google Pack.

Google Maps

google maps

Google Maps es un callejero donde puedes encontrar cualquier calle del mundo en una imagen real via satélite. También puedes definir una ruta entre dos ciudades o encontrar la localización de una empresa.

Google Translate

google translate

Google Translate es un traductor multilingüe. Puedes usarlo para traducir textos y páginas web completas. Permite la traducción Español <-> Inglés. Soporta también otros idiomas: francés, alemán, italiano... pero sólo se pueden traducir a inglés. Al igual que cualquier otro traductor, la traducción no es perfecta, sin embargo funciona bastante bien y es recomendable para traducciones de inglés.

Noticias Google

google news

Con Google News estarás al día de las notícias que ocurren en todo el mundo. Es un servicio que muestra el titular de las notícias de muchos medios de prensa escrita, tanto españoles como internacionales. Puedes encontrar notícias escritas hace sólo unos minutos, y todas están ordenadas por categorias.

Google BlogSearch

google blogsearch

Google BlogSearch es un buscador de Google especializado en blogs. Busca cualquier contenido únicamente en blogs, y eso te ayudará mucho a encontrar enseguida las notícias que busques.

Grupos de Google

google grupos

Los Grupos de Google son foros de debate sobre diferentes temas. Hay todo tipo de temas y foros, y puedes crear los tuyos propios.

Google Books

google libros

Es un servicio de búsqueda de libros a través de Internet. El buscador te ofrecerá bastante información sobre cualquier libro, y además para algunos hay una vista previa donde podrás ver bastantes hojas escaneadas del libro; motivo por el cual es un servicio polémico.

Google Alerts

google alertas

Con Google Alerts recibirás alertas cuando haya alguna novedad sobre alguna notícia que te interese. Por ejemplo, si quieres saber cuando se lanzará el Fifa puedes crear una alerta para "lanzamiento Fifa", y cuando Google encuentre una página relacionada con tu búsqueda te la mandará a tu email.

Calendario de Google

google calendar

Si te gusta organizarte Google Calendar es un servicio que te vendrá muy bien. Consiste en tener un calendario sencillo que puedes ver a través de tu navegador. Puedes definir tus tareas y el calendario te avisará de tus próximas citas. En PortalProgramas también puedes descargar programas de calendarios.

Google CodeSearch

google codesearch

Google Code sólo te interesará si eres programador porque es un repositorio con miles de códigos fuente públicos de programas en muchos lenguajes de programación.

Google Code

google code

Similar al anterior, Google Code te proporciona código fuente en diferentes lenguajes para integrar aplicaciones Google en tus servicios web.

Enlaces interesantes

  • Puedes descargar Google Pack
  • También hablan de los servicios de Google en AdSeok.com
  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Servicios de Google que quizá no conocias

Opiniones sobre Servicios de Google que quizá no conocias

Hace 6 años y 10 meses

si me gustaria tener este correo de gogle


Hace 6 años y 9 meses

Ilustrador. No sabía que todas estas opciones estaban al alcance a través de Google


Hace 6 años y 9 meses

Si se fijan en la página de inicio de Google encontrarán una entrada que dice igoogle: ahí ubicarán cientos de accesos en distintos servicios, unos más útiles que otros; yó llegué hasta el 200 y tantos, pero sé que hay muchísimos más. Prueben y aprovechen, funcionan que dá gusto..!


Hace 6 años y 6 meses

sin lugar a duda google desktop me ha servido mucho para encontrar archivos dentro de mi maquina que es mucha y uno de esto que recomiendo y esta buenisimo para autoestudio el polemico google books


Hace 3 años y 8 meses

Me parece bastante eficiente y completa.


Hace 3 años y 4 meses

google es buenisimo y practico todas sus funciones alli encuentro al instante todo lo que busco y necesito cuando lo consulto gracias


Opina sobre Servicios de Google que quizá no conocias

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam