Seguridad WiFi: Sniffer

  • 5 usuarios


seguridad wifi sniffer | milbits

¿Qué es un sniffer? Son aplicaciones de software que interceptan la información que se dirige hacia el ordenador de otro usuario. La información que circula por distintos medios de transmisión puede ser interceptada, estos soportes susceptibles pueden ser tanto fibra óptica, cable de par trenzado o cable coaxial. Los sniffer analizan todos los paquetes de datos que circulan por la red y de esta forma quien esta realizando la tarea se nutre con la información que viaja por esos medios. El acto de esnifar información derivado de la palabra sniffer, es un tarea delictiva de intromisión en una red interna a no ser que se tengan los permisos para llevar a cabo este tipo de capturas de información.

seguridad wifi sniffer | milbits

¿En qué consiste la tarea del sniffer? La aplicación que se instale para conseguir los paquetes de información, ejecuta en un inicio el análisis de la topología de la red dónde se quiere encontrar la información buscando a su vez también el tipo de medio de transmisión que esa red tiene. Según el tipo de medio que tenga se utilizará un análisis distinto con una aplicación diferente.

El uso que se le da a la información resultante por este tipo de extracción puede ser ya sea para la captura de contraseñas de una red WiFi, conversión de la información que se transmite, etc. Algunas finalidades de este tipo de tareas también tienen fines positivos cómo descubrir los fallos que presenta una red, la medición del tráfico, así también el análisis de la información que circula por los servidores.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Seguridad WiFi: Sniffer

Temas sobre Seguridad WiFi: Sniffer

Opiniones sobre Seguridad WiFi: Sniffer

Hace 3 años y 5 meses

una medida rápida de control en XP-Vista-W7 esal encender la máquina ir a símbolo de sistema y pulsar sobre el, abre una ventana en DOS, escribir netstat, si aparece algún deploy tomar las medidas del caso. En XP puede aparecer akamay tecnhologies, una medida rápida es poner el tilde inhabilitar restaurar sistema, reiniciar y sacarlo, eso limpia la carpeta System volume que es donde se alojan la mayoría de estos archivos a la cuál no se puede acceder salvo desde el BIOS o con programas de fuerza.

Leer más

Opina sobre Seguridad WiFi: Sniffer

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam