Robo de millones de contraseñas en Linkedin


robo_informatico

El robo de contraseñas a través de Internet está en boca de todos más que nunca. La red social Linkedin está investigando un robatorio de millones de contraseñas de sus usuarios. Según un comunicado de Europa Press ya se han comenzado a registrar las primeras consecuencias de este robo: varios usuarios han denunciado casos de phishing en los que se está utilizando su imagen de la red social sin su consentimiento. De momento no se sabe como se ha producido el robo, quién lo ha hecho ni por qué razón en concreto.

El problema que está dando más que hablar al respecto de este robo de identidades es que Linkedin es una red social que sirve en mayor parte para encontrar trabajo y por lo tanto, los datos que la gente publica en ella suelen ser ciertos. En otras redes sociales como Facebook hay mucha gente con nombres falsos que publican gustos y preferencias, pero no su verdadera edad, oficio o vida laboral como sucede en Linkedin. Quién haya robado las contraseñas tiene en su poder información verídica de millones de personas. Por esta razón, os queremos dar una serie de consejos para que protejáis mejor las contraseñas de vuestros emails, redes sociales, cuentas bancarias online, etc. Y es que tal y como afirmó el investigador científico Vicenç Torra en una entrevista que le realizamos: la privacidad se extingue cada vez más en Internet.

Graham Cluley, de la sociedad inglesa de seguridad informática, ha hecho declaraciones al respecto del robo y ha recomendado que nunca utilicemos la misma contraseña para nada. Cluley también recomienda que cualquier ususario de Linkedin cambie inmediatamente su contraseña porque si ha estado robada ya no se podrá entrar en su cuenta. Y evidentemente, también ha declarado que si usas la misma contraseña en Linkedin que en otras redes sociales o emails también las cambies pues si te han robado la contraseña en Linkedin puede que tengan acceso ahora a todas tus otras cuentas.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Robo de millones de contraseñas en Linkedin

Temas sobre Robo de millones de contraseñas en Linkedin

Opina sobre Robo de millones de contraseñas en Linkedin

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam