Retocar fotos gratis y fácilmente


efecto_agua

La edición fotográfica ha seguido dos caminos a lo largo de los años. Por una parte, los artistas utilizan cada vez más la tecnología para dotar de mayor expresividad y fuerza a sus imágenes. Por otra, en el sector de la publicidad se utilizan los programas de retoque para hacer más apetecibles sus productos. El programa de edición fotográfica que se utiliza por excelencia es Photoshop: sin embargo, además de su elevado precio, este programa requiere muchas horas de probaturas hasta aprender a manipularlo. Muchos ni siquiera explotan todas las posibilidades del Photoshop, sino que se conforman con las funciones más básicas. Es por eso que en PortalProgramas hemos creado esta lista de programas sencillos (algunos los podéis descargar desde nuestra plataforma, otros se utilizan directamente a través de Internet, sin necesidad de instalación) para editar imágenes rápidamente y sin necesidad de instalar en nuestro equipo otros programas profesionales pero a la vez pesados y complejos.

  • 1. Photofiltre

    photofiltre

    Este programa gratuito es muy sencillo, completo e intuitivo. Puedes descargar tanto la versión para instalar como la versión portable, y permite hacer ajustes a las fotografías, además de aplicar filtros sobre ellas. Para obtenerlo en español deberás bajar el fichero del idioma. El programa es fácil de utilizar: si aun así tuvieras problemas, en la web del autor puedes acceder a un manual de uso.

  • 2. Gimp

    gimp

    Es una potente alternativa libre a Photoshop. Tiene todas las funciones que caben esperar de un editor gráfico: puedes trabajar con capas, filtros, degradados, escalados, rotaciones, brillos, contrastes, selecciones, recortes, trazos vectoriales, inclinaciones, combinaciones, etéctera. El programa es una alternativa potente que tiene muchos usuarios. Sin embargo, sí que requiere conocimientos mínimos por parte del usuario, o bien cierto esfuerzo para aprender a usar el programa.

  • 3.PHOTOSCAPE

    photoscape

    Este programa es gratuito, muy completo y fácil de utilizar. Además de contar con las herramientas de edición fotográfica, ofrece muchas más funcionalidades. Se puede utilizar como visor de imágenes, procesador, conversor de formato, para hacer capturas de pantalla, tomar notas y crear papeles pautados. Además, con este programa no sólo se editan las imágenes sino que existe la posibilidad de hacer mosaicos, murales o gifs animados. Encontrarás también una función para recortar fotografías, un selector del color y un buscador de imágenes.

  • 4. FOTOGRAFIX

    photografix

    Resulta muy útil ya que es portable, de manera que puedes utilizarlo desde cualquier ordenador abriendo el programa cómodamente desde tu USB. Consta con herramientas de pintura (pinceles personalizados, degradados, etc), herramientas de selección (elipse, rectangular,varita mágica), herramientas de transformación (rotar, voltear, etcétera), capas y canales (incluyendo las capas de texto).

  • 5.WEPAINT.

    wepaint

    Este programa ofrece muchas de las funciones que también se encuentran en Photoshop. Su interfaz es muy sencilla y elegante. Puede trabajar con capas, la opción “deshacer” funciona siempre y de forma ilimitada y puedes aplicar a tus fotos muchos efectos. Cuenta con más de 100 tipos de pinceles, opción de realizar búsquedas en Internet y de compartir tus creaciones en las redes sociales.

  • 6.LAZPAINT.

    lazpaint

    Es un editor fotográfico que básicamente te servirá para mejorar la iluminación de tus fotografías, aplicarles efectos y cambiar su textura. Ofrece la paleta de herramientas básica pero no admite capas. Eso sí, es muy fácil de usar.

  • 7.PAINT NET.

    paintnet

    La perfecta combinación entre Paint y Photoshop. Se resuelven así los problemas de la sencillez de uno y la dificultad y lentitud del otro programa. Esta alternativa intermedia cuenta con paneles flotantes como los de Photoshop, filtros de retoque fotográfico de buena calidad y busca actualizaciones de forma automática. Puedes descargar más filtros de retoque en la página oficial.

  • 8.PORTRAIT PROFESSIONAL STUDIO EDITION.

    portrait

    Para ser todavía más guapo. Las revistas de moda, las vallas publicitarias y los anuncios de televisión están llenos de gente perfecta. Sin embargo, todos sabemos que esa perfección tiene algo que ver con programas de retoque como éste. Es un programa extremadamente sencillo de utilizar que te ayudará a pulir las imperfecciones de tus retratos, como si fueras un actor, un modelo o un político (efectivamente, los políticos también reciben la ayuda del Photoshop). El programa te permitirá, aunque no llevaras maquillaje en el momento de la foto, conseguir un tono más uniforme de piel, eliminar arrugas, granos, impurezas y efectos del maquillaje, dar brillo a tu pelo o a tus labios... Incluso puedes cambiar el color de tus ojos y la estructura de tu cara, como la frente, la nariz, la barbilla, la boca o los dientes. Sin embargo, te recomendamos que te limites a realzar tu belleza natural.

  • PROGRAMAS ON-LINE

  • 9.BEFUNKY

    befunky

    Este es un entretenido programa que te permitirá proporcionar todo tipo de efectos a tus fotografías. Las posibilidades son casi infinitas, pero se dividen en unos cuantos módulos: efectos (sepia, Pop art, dibujo...), edición (para ajustar brillo, contraste, intensificar color...), efectos artísticos (impresionismo, pintura al óleo...), gráficos e iconos, añadir texto eligiendo la fuente, el color o el marco de texto, y marcos. No tienes que descargar nada, sólo subir la imagen que desees y cuando termines guardarla en tu ordenador.

  • 10.PHOTOFUNIA

    retocar fotos gratis facilmente | milbits

    Edición por Internet, esta vez centrado exclusivamente en el marco de tu fotografía. Eso sí, son de lo más originales. En unos clics puedes verte a ti mismo protagonizando la portada de una revista, en la cartelera de un cine o en la pancarta de un manifestante.

  • 11. PHOTO 505

    photo505

    Esta web es similar a la anterior, sólo que, además de crear marcos divertidos para tus fotos, puedes disfrazarte de Papá Noel, convertirte en un héroe de cómic, un dibujo, la Mona Lisa e incluso el Che Guevara.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Retocar fotos gratis y fácilmente

Temas sobre Retocar fotos gratis y fácilmente

Opiniones sobre Retocar fotos gratis y fácilmente

Hace 2 años

Un excelente aporte que invita a participar, la linea tradicional que siempre tuvo este extraordinario sitio. Un abrazo a todos.


Opina sobre Retocar fotos gratis y fácilmente

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam