¿Cómo recuperar datos de tu disco duro?


¿Se te ha estropeado Windows y no puedes acceder a los datos que tenías guardados para salvarlos? Te proponemos una opción muy sencilla: con un simple CD de Linux podemos acceder a nuestro disco duro, ver los archivos y salvarlos a una memoria USB, un CD, un DVD... Es una solución que me ha salvado a mi y a muchos de mis amigos.

Hace algunos años, para recuperar los datos de un disco duro necesitábamos un disquette de arranque, ponerlo en otro ordenador, acceder via comandos del MS-DOS... ahora esa época ha pasado y la solución es mucho más sencilla: veremos que sólo necesitaremos descargar un archivo, grabarlo en CD y ejecutarlo al iniciar el ordenador.

1º paso: Descargar Ubuntu

Ubuntu es una de las muchas distribuciones de Linux. Su gran ventaja para los usuarios de Windows es que es una distribución Live CD, es decir, nos permitirá iniciar un sistema operativo desde el CD; y gracias a eso podremos acceder a nuestro disco duro.

Podemos descargar Ubuntu desde su página oficial.

recuperar datos disco duro | milbits Página de descarga de Ubuntu

Lo que nos bajaremos es una imagen ISO, es decir, un archivo comprimido que deberemos grabar en un CD para ejecutarlo.

2º paso: Grabar Ubuntu en CD

Prácticamente cualquier grabador de CDs permite quemar imágenes ISO en un CD. Por ejemplo, Nero o ImgBurn (gratuito).

Usando ImgBurn escogemos la opción "Write image file to disc":

recuperar datos disco duro | milbits

En la siguiente ventana escogemos el archivo ISO, seleccionamos el grabador y hacemos clic sobre el icono inferior en forma de disco:

recuperar datos disco duro | milbits

3º paso: Iniciar el sistema con el CD

Una vez que tenemos nuestro CD de Ubuntu grabado sólo tenemos que insertarlo en el lector y arrancar el sistema desde CD. Para indicar al ordenador que arranque desde el CD (en lugar de arrancar desde el disco duro como hace normalmente) hay que entrar en la BIOS e indicarlo. Cada ordenador tiene el acceso a la BIOS diferente, pero lo normal es que entremos si pulsamos F8, SPR, DEL...

Una vez iniciado Ubuntu escogemos el idioma, y en la siguiente ventana la opción Probar Ubuntu sin alterar el equipo. En unos segundos -o minutos porque al trabajar desde el CD es un poco más lento-, se iniciará Ubuntu, un sistema operativo con una interfaz muy similar a Windows:

recuperar datos disco duro | milbits Escritorio de Ubuntu

Lo único que necesitamos ahora es insertar en el ordenador un USB donde copiar los datos. Una vez insertado, hacemos clic sobre el menú Lugares de la barra superior:

recuperar datos disco duro | milbits

Allí veremos nuestro disco duro y el USB que hemos introducido. Hacemos clic sobre ambos y ¡ya podremos acceder a los contenidos de nuestro disco duro! recuperar datos disco duro | milbits

Con estos sencillos pasos ya podemos examinar nuestro disco duro, extraer todos los documentos, fotos, etc que tengamos y guardarlos de forma segura. Y la próxima vez recuerda hacer copias de seguridad más a menudo.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con ¿Cómo recuperar datos de tu disco duro?

Temas sobre ¿Cómo recuperar datos de tu disco duro?

Opiniones sobre ¿Cómo recuperar datos de tu disco duro?

Hace 5 años y 3 meses

Si necesitamos pasar la información "perdida" a medios como DVD's o CD's... también hay distribuciones que se pueden iniciar desde un USB, dejando así, la grabadora libre.


Hace 5 años

Muy interesante Rayder. Si es imprescindible pasar datos a un CD o DVD y sólo tenemos un lector no podremos hacerlo con este método (porque el lector ya está ocupado con el CD de Linux). Está pensado para que la copia de datos sea a un USB ya que hoy en día fácilmente tendrás un USB de mayor capacidad que un DVD o CD.

Si de todas formas quieres copiar los datos a DVD, en lugar de usar una distribución LiveCD (como la que se explica en el artículo), tendrás que usar una Live USB, normalmente cabe en memorias de entre 50MB y 1 GB:
Damn Small Linux) (50MB)

Más en Linux en un USB

Leer más

Hace 5 años

Benjamin, este método no está pensado únicamente para los que no dispongan de un dispositivo USB con mayor capacidad que un DVD, sino que, en ocasiones, tenemos grandes cantidades de datos como películas, música, imágenes, documentos... y no disponemos de otro dispositivo de almacenamiento masivo para ir transportando los datos con el USB. Con lo cual, la única opción que nos queda, si queremos preservar los datos, es hacerlo a través de DVD's. (Muy baratos y muy fáciles de adquirir actualmente casi en cualquier establecimiento).


Aquí os dejo una aplicación que está tanto para Windows como para Linux, en la cuál podemos convertir muy fácilmente una versión LiveCD en una LiveUSB.

http://blog.tabernicola.es/internet/como-pasar-un-live-cddvd-de-linux-a-usb

¡Un saludo!

Leer más

Hace 5 años

Gracias mil por tu explicación. Ha sido un alivio recuperar los datos del disco duro.
Había probado otros métodos que no resultaron eficaces. El tuyo ha sido genial. Fácil de verdad.
Gracias.


Hace 4 años y 11 meses

muchisismas gracias amigo¡¡ me haz sacado de un super apuro, de verdad te debo mucho que exelente aporte el tuyo, saludos


Hace 4 años y 10 meses

Saludos!, que hay de los cd booteables estos no arrancan el sitema desde el cd? y si lo hacen como es que se puede? yo tengo el problema que en mi compu no arranca el sistema operativo que le falta los archivos fntl y algo y tengo que poner el cd para reinstalar el sistema y se me cuelga a media instalacion y el cd booteable no corre para poder entrar al sistema, el cd esta bien corre en un sistama ya arrancado, pero no sin arrancar.


Hace 4 años y 8 meses

Hola!! muchas gracias por tus instrucciones, estan de lujo!! oye, tengo un problemita si... inicio ubuntu y todo bien hasta q pongo mi pendrive, se abre y cuando muevo el mouse se pega todo... no se por qué, cambie el mouse y pasó lo mismo... como hago que se despegue¿?? o solo debo esperar ??? xq espere aaaaaaaaaaarto rato... y nada.... plop!!

tan cerca y tan lejos... sniff


Hace 4 años y 8 meses

Hola a todos.
En mi caso utilizo mac os x.
¿Podría arrancar desde el cd para recuperar los datos de un disco externo?
Hice una copia de mi imac para recuperarlo en otro nuevo y no me reconoce el disco. Me gustaría recuperar los datos de esta copia.
Podría instalar windows con bootcamp, pero si lo puedo hacer con mac os x me ahorraría mucho tiempo.
Gracias


Hace 4 años y 6 meses

Gracias!!!, funcionò el mètodo muy bien.
Fue de mucha utilidad, por un momento creì que habìa perdido todo el trabajo de la tesis para titularme.
Mètodo super efectivo


Hace 4 años y 6 meses

yo tengo un disco duro con un probelma similar pero tiene una complicacion añaida y es que tiene sectores dañados, no tube otro remedio que llamar a una empresa de recuperacion de datos, me lo recuperaron todo y por poco precio. Os dejo varias para que en el peor de los casos podais contar con otra alternativa.

Onretrieval.
Ontrack
ArreglaPc


Hace 4 años y 5 meses

Hola, amigo. Mi problema en particular es el siguiente: el xp no se carga en el disco duro, y ya probe mediante la consola de recuperacion, pero ha sido en vano, y lo que quiero es recuperar la informacion. Instale un segundo disco duro y lo configure como maestro dejando el dañado como esclavo. El resultado fue que si tengo acceso a dicha informacion, pero no puedo recuperar algunas carpetas, en particular en las que el usuario administrador tiene contraseña. ¿Como puedo tener acceso a ellas y recuperarla, teniendo en cuenta que la de los usuarios con cuentas limitadas si la he podido recuperar ?

Leer más

Hace 4 años y 5 meses

Estoy tratando de recuperar mi info, pero prove con wifiway, y copie unos archivos deprueba y funciono bien,pero el MEPIS aunque me permite ver mas info que el wifiway no me permitia, no me deja repetir el mismo proceso de traspaso de (hdb1) disco de origen el que se hecho a perder actualmente esclavo ,a (hda1) disco de destino, me gustaria saber si el ubunto me lo permitira..o si me das instruciones de como grabar unos 20 dvd*s desde el cd live para eso tendre que obligadamente adquirir un grabador nuevo

Leer más

Hace 4 años y 3 meses

Muchisimas gracias por este post es genial, me salvó todo lo que tenia en la particion D.


Hace 4 años

Amigo una pregunta, hace un tiempo encendi el computador y el escritorio no cargo, y se abrio un escritorio incompleto, alli pegue una carpeta, luego al volverlo a prender el escritorio salio normal y la carpeta no salio. Al buscarla me sale la carpeta pero dice que la ubicacion no esta disponible y por ende no entra. si me puedes ayudar a volver a obtenerla te lo agradeceria.


Hace 4 años

Estupendo tutorial, de verdad.

Lo he porbado y funciona pero tengo un problema, en windows tenía varios usuarios y no soy capaz de verlos. ¿Existe forma de ver los documentos situados en estos usuarios?

Muchas gracias y un abrazo,


Hace 3 años y 13 meses

En el mio funciono, pero me pide un Username y password para poder utilizarlo ¿Que tendria que hacer? Necesito de su ayuda ..PLEASE


Hace 3 años y 12 meses

hola.-

Iba a cambiar mi disco duro de computodora y ya no funciono en ninguna de las dos. Al parecer no esta quemado. en donde puedo buscar otro dico duro similar para cambiarle la tablilla? es un maxtor model 5156h3

Gracias


Hace 3 años y 12 meses

excelente Articulo, me resulto muy util para recuperar algunos datos importentes que tenia en mi disco duro,, una gran felicitacion


Hace 3 años y 11 meses

Sabes que grabe el cd de ubuntu e intente arrancarlo configurando la bios pero no me lo reconoce.. otro cd si me reconoce pero el de ubuntu no! que hago????


Hace 3 años y 9 meses

excelente, lo explicaste muy bien y me ayudo mucho a recuperar un disco duro. igual arranque el ubunto desde un USB stick es bastante fácil, la página de ubunto te dice como hacerlo


Hace 3 años y 6 meses

hola tengo un problema y queria saber si podia usar este programa
tengo un disco extraible duracell 500gb y al parecer lo desconecte bruscamente o me afecto un viruz. Cuando lo conecto al puerto usb este lo reconoce e incluso suena al conectarlo pero al buscarlo en el equipo no aparece como unidad f o extraible,,,que debo hacer
gracias


Hace 3 años y 6 meses

sinseramente me has salvado la vida por que mi pc ya no me quedaba de otra mas que formatear y ahi tenia todos mis trabajos y apuntes de la universidad y la verdad por descuidado o por falto de tiempo jamas hice copias de seguridad pero un desgracido me mando un archivo de foto y era un virus y ,,, confiando en que tengo un poderoso antivirus no l,e tome importancia pero al pareser ya chafeo mi antivirus.... la verdad mil gracias ya habia utilizado otros lives cd de linux y son muy buenos pero este es super sensillo mis respetos para el desarollador gracias

Leer más

Hace 3 años y 5 meses

Entonces, puedes sacar los datos de un disco hfs con linux?


Hace 3 años y 5 meses

Excelente opcion
Gracias, me salvaste de perder mis documentos....
habra q tomar precauciones mas seguido.

Saludos.


Hace 3 años y 5 meses

Hola!! gracias a sus indicaciones recupere la informacion de mi disco rigido y la alegria de no tener que pagar para que nadie lo haga!!! Estoy contentisima de haber conocido Ubuntu, me parece que lo voy a dejar y no volver a Windows!! Para instalarlo definitivamente tengo que tomar alguna precaucion en particular??


Hace 3 años y 3 meses

Simplemente, muy bueno, gracias.


Hace 3 años

Bueno, antes de leer este artículo sabía lo de Ubuntu, pero había probado el montar el DD en otro equipo como esclavo y así también pude hacerlo. Luego si volví el DD a su equipo original, formatear, instalar el SO y volví a cargar los datos.


Hace 2 años y 12 meses

Hola,resulta que tengo dos discos duros: C:/ con el sistema operativo (WinXP sp3) y D:/ como respaldo de musica e imágenes (W.Digital 250 gigas) al cual ya no puedo accesar porque me sale el aviso de "D: no tiene formato, desea formatear?"...ya intenté y apliqué un barrido con GetDataBack y sí funciona el software porque empieza a recuperar archivos pero el problema es que despues de unos minutos windows deja de leer D:/ y obviamente el programa recuperador no puedo continuar; reinicio y despues de un minuto o dos se vuelve a desconectar D:/ ¿alguna sugerencia? Mil gracias de antemano.

Leer más

Hace 2 años y 9 meses

buenisimo, es la neta este programa, me sacaste de un apuro, en serio muchisimas GRACIASSSSS


Hace 2 años y 9 meses

Si no se puede solucionar el problema, recomiendo que lleven el dispositivo para que recuperen los datos a un laboratorio especializado. Pueden probar en varios. Yo conozco a Onretrieval. Si la info. importa, a no dudar...

Saludos.


Hace 2 años y 9 meses

Hola, cuando la inicio desde un pendrive o un cd me dice Missing Operating System, ¿que podría ser? porque yo tengo la iso guardada en el pendrive y en el cd. Gracias, saludos.


Hace 2 años y 8 meses

Hola Valesster, no se que estas intentando instalar pero por el mensaje que indicas la imagen que tienes guardada no contiene ningún sistema operativo.


Hace 2 años y 7 meses

Necesito ayuda urgente, tengo problema, he instalado wifiway y no lo hice bien, me ha desaparecido windows xp, necesito recupera porque tengo que presentar un proyecto y lo tenia ahi. Estoy desesperado.


Hace 2 años y 6 meses

¿esto sirve también para ver discos duros dañados, y ver su informacion, eske tengo un disco duro y si lo puedo abrir, pero hay una seccion que no se puede ver ya.


Hace 2 años y 5 meses

Muy buen aporte, gracias , un problema mas resuelto, Gracias.


Hace 2 años y 5 meses

Oye tengo un problema quisiera saber si con este procedimiento pudiera recuperar la informacion de un disco duro que dice no paginado

espero respuesta


Hace 2 años y 5 meses

Hola amigos, en mi caso se me quemó el disco duro, pedi informacion en varias empresas o laboratorios de recuperacion de datos y al final lo lleve a Salveco recuperacion de datos http://www.recuperar-disco-duro.es que fue la que me dio el precio mas economico, 350€.. en otra me decian que podia llegar a 2000€ tela!!
saludos!!


Hace 1 año y 12 meses

Saludos y gracias por sus aportes. Siguiendo los pasos del tutorial todo va bien hasta que quiero accesar a la particion de windows y el ubuntu me dice que no puede montar el volumen c: (ntfs) y hasta alli queda el asunto...pregunto: Cómo sigo???


Hace 1 año y 9 meses

con cual ubuntu se puede hacer eso? porque lo hice con el 12.10 y nada


Hace 1 año y 9 meses

Eddie, deberias repasar el paso 3. Es importante iniciar el sistema desde el CD, y con la opción de "probar Ubuntu sin alterar el equipo". Tampoco sirve Wubi para esto.

En todo caso, si especificas tu problema intentaré ayudarte. Un saludo.


Hace 1 año y 9 meses

Pocas veces alguien ha sido tan concreto y fasil de entenden,,los califico,9,9,de 10
Gracias los concejos los llevare a practica,,a ver si logro lo q,,deceo


Hace 1 año y 8 meses

hola!
pues intento lograr lo esperado de este tuto para recuperar los datos. No lo consigo.
DD 1 Tera con windows 7 home premium (roto) + DD 500 GB (funcionando ok de almacén, del que quiero rescatar datos). Quisiera ejecutar ubuntu para recuperar los datos del DD 500 GB para formatear e instalar el SO. He descargado un iso de ubuntu 12.10 que grabo a CD. Ajusto el tema bios. Y no funcina nada!. Alguna recomendación? estoy colgado con el sistema roto!

Leer más

Hace 1 año y 8 meses

olvide el texto al que llego:

"Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key_

y selleciono el device en la bio (o) meto el cd en el reproductor.

Que coñazo!


Hace 1 año y 8 meses

Si en la bio ya tienes marcado el orden de arranque, es decir: primero el lector de CD/DVD, después el disco duro, etc., lo mejor es poner el disco con ubuntu en el lector y arrancar el ordenador desde cero con el disco puesto. Lo normal es que te arranque sin problemas con ubuntu siempre que el disco contenga una imagen del programa bien grabada. Saludos.


Hace 1 año y 8 meses

Para recuperar con ubuntu, debes reiniciar el equipo con el cd en la unidad correspondiente, como si fueras a instalar el s.o y al momento de abrir tienes las opciones de idioma y de escoger entre instalar o probar sin instalar. Debes escoger este último y cuando abra el escritorio hay una barra superior que dice “lugares”, allí debe aparecer tu d.d. Entras y trasladas los datos que quieras a una usb o si está en el escritorio de tu dd, lo puedes copiar a la parte d: del disco. Si el dd no tiene división, entonces sólo puedes usar la usb para recuperar.

Leer más

Hace 1 año y 8 meses

Hola, necesito urgente ayuda!, mi disco duro externo Imati comenzó a meter un ruido y mi computador (mac os( no lo leyó más!!! Que puedo hacer para recuperar la información??!!!


Hace 1 año y 7 meses

a mi no me sirve eso, ya intente con el uguntu pero mi maldito disco no abre, de echo intente formatearlo y me da error, lo que hice es tratar de particionar mi disco y luego al reiniciar ya nunca mas prendió, no se que are, ya probé todo lo que mi capacidad me permite


Opina sobre ¿Cómo recuperar datos de tu disco duro?

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam