Recupera tus archivos perdidos


A veces borramos archivos importantes sin darnos cuenta, es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. recuperar archivos eliminados es posible, y hay que tener en cuenta algunas cuestiones importantes para poder hacerlo.

Cuando eliminamos un archivo, éste va a la papelera de reciclaje. Si lo eliminamos de ahi, Windows no nos lo volverá a mostrar, aunque en realidad no lo ha eliminado. Lo que ha hecho Windows es marcar el espacio que ocupa como espacio libre, y usará ese espacio para guardar otros datos si fuera necesario. Podríamos decir que los datos realmente no se pierden, simplemente el sistema los ignora.

Si hemos eliminado por error unos archivos y queremos recuperarlos:

  • Lo más importante es utilizar poco el disco para que el sistema no use la parte del disco donde estén guardados los archivos.
  • Luego usamos un programa para recuperar archivos.

¿Con qué programa puedo recuperar archivos?

En PortalProgramas tenemos una categoria dedicada exclusivamente a programas para la recuperación de archivos. Entre ellos, nosotros nos centraremos en PC Inspector File Recovery, un buen programa para recuperar archivos, que además está en español y es gratuito.

La recuperación de un archivo es un proceso complejo debido a la segmentación interna de los datos en el disco duro, pero recuperar archivos desde nuestro punto de vista es bastante sencillo porque el programa prácticamente se encarga de todo.

Si tenemos varios discos, lo primero será escoger el disco en el que queremos buscar archivos eliminados. Para eso hacemos clic sobre el icono de Abrir la unidad:

Escoger unidad recuperar archivosHacemos clic aquí para escoger el disco duro a analizar

A continuación hacemos doble clic sobre la unidad que queremos analizar:

recuperar archivosLista de archivos eliminados que ha encontrado PC Inspector File Recovery

Podemos buscar un archivo concreto usando la opción Encontrar archivos, aunque nosotros nos centraremos en encontrar todos los datos perdidos que sea posible recuperar:

PC inspector recuperar archivosVentana principal de PC Inspector, para comenzar la recuperación haremos clic sobre el icono marcado

En la ventana que aparece escogemos la parte del disco a analizar. Por defecto se analizará toda, así que directamente podemos hacer clic sobre la flecha verde:

Cluster recuperarEscogemos qué parte del disco queremos analizar

El programa comenzará a analizar el disco que hemos seleccionado y nos mostrará los archivos eliminados que ha encontrado:

programas encontradosLista de archivos eliminados que ha encontrado PC Inspector File Recovery

Esos son todos los archivos que podemos recuperar. No siempre es posible recuperar el archivo: ha sido sobreescrito, una parte del archivo no se encuentra, etc. Si el archivo está bajo la carpeta Eliminado el programa podrá recuperarlo, mientras que si está bajo Perdido será menos probable que se pueda recuperar.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Recupera tus archivos perdidos

Temas sobre Recupera tus archivos perdidos

Opiniones sobre Recupera tus archivos perdidos

Hace 6 años

Hola, acabo de leer esta página y me parece estupendo, La verdad hace algún tiempo me enteré de esto, de que los archivos eliminados de la papelera de reciclaje, realmente no son elimanados por completo. y navegando por internet buscando otras cosas, me topé con su página. voy a descargar el programa que recomiendan a ver que sucede, quiero tambien consultarles si al formatear la PC se eliminan dichos archivos, mi PC ha sido formateado varias veces ya. Espero recuperar un archivo que me interesaba mucho. Gracias.

Leer más

Hace 6 años

y que me puedes decir de los archivos sobrescritos? se pueden recuperar? si la versión sobrescrita es anterior a la última?


Hace 5 años y 12 meses

el programa es realmente útil, recomendado 100%...


Hace 5 años y 11 meses

alguien q me ayude x favor, pasa le dieron formato a mis dos unidades c y d, pero no respaldaron mi informacion como puedo recuperarla o q programa puedo utilizar.

se agradecera mucho, gracias x la atencion.

cuidense mucho, asta pronto


Hace 3 años y 10 meses

Hola alguien me puede explicar como recuperar el historial de las paginas webs visitadas una vez borradas???es que salen millones de archivos y en formatos que no me reconoce!!!gracias!!!


Opina sobre Recupera tus archivos perdidos

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam