6 razones para no usar iPhone


razones para no usar iphone | milbits

Es increíble la popularidad que ha alcanzado el iPhone: marca de prestigio, calidad del terminal, facilidad de uso, infinidad de prestaciones, infinidad de software... ventajas que ningún terminal de la competencia puede alcanzar y que todos hemos escuchado muchas vez. Pero, como no, también tiene desventajas que te ayudan a ver que no es el teléfono perfecto.

Bloquea el software libre

Los programas no se distribuyen libremente sino a través de la tienda de Apple, son ellos quienes controlan los programas que se distribuyen a los iPhone. Exigen una cuota a cada desarrollador por publicar sus programas en Apple Store; y eso frena enormemente el desarrollo de aplicaciones libres (que normalmente son gratuitas).

iPhone es compatible con DRM

El DRM es un sistema diseñado para limitar el uso que puedes hacer de los productos digitales que compras. Para algunas entidades, como la Free Software Foundation, esta limitación atenta contra la libertad.

iPhone no funciona con formatos libres

iPhone no es capaz de reproducir ficheros multimedia en formatos libres de DRM, patentes y cualquier tipo de restricción (como Ogg Vorbis o Theora). Lista de formatos compatibles con iPhone

iPhone tiene competencia

Tras la popularidad que ha tenido iPhone han salido decenas de alternativas con características -y apariencia- muy similares a él. Es cierto que no tienen su usabilidad y que no cuentan -ni de lejos- con el mismo número de aplicaciones, pero tendrás otras ventajas como el precio, funcionalidades similares, puedes utilizar software libremente y copiar cualquier tipo de fichero. Podeis encontrar comparativas de las mejores alternativas a iPhone en TechTear y en Gizmologia.

iPhone no graba video ni tiene radio

Desde hace varios años casi todos los terminales de gama media son capaces de grabar video. Pero el iPhone no lo permite. Si bien ya han salido aplicaciones que permiten grabar videos a buena calidad, éstos lo que hacen realmente es un hack: hacen hasta 45 fotografías por segundo con lo que el resultado final es un video. Pero el dispositivo por defecto aún no permite grabar video mientras que su competencia sí.

La radio es otra funcionalidad que le falta al terminal. Algo tan común y utilizado como escuchar la radio desde el móvil no debería faltar en un terminal de estas características. Al igual que en el caso de los videos, existen aplicaciones que te permiten escuchar la radio a través de Internet, pero debes tener conexión a la Red. Es algo que el terminal no ofrece.

Nokia aprovechó las desventajas de iPhone para lanzar una sutil campaña contra iPhone

Todo el software lo gestiona iTunes

Eso conlleva varios problemas:

  • No tiene ranura para introducir tarjetas de memoria: no puedes hacer fácilmente copias de seguridad o llevarte fotos o vídeos para verlos sin tener que ocupar espacio del propio iPhone.
  • No puedes llevar música o video para copiarlo en otro dispositivo (ej. un ordenador). iTunes permite copiar ficheros al iPhone, pero no descargarlos desde él.

Resumen

¿Estas desventajas pueden hacer que la gente deje de usar iPhone a favor de alternativas similares? Personalmente creo que es difícil. iPhone es un terminal con más ventajas que desventajas, además del prestigio de la marca que no iguala nadie y la popularidad (que se traduce en ayuda, software, compatibilidades...) no tiene competencia. Pronto veremos otro artículo presentando todas las ventajas del iPhone...

Mäs información

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con 6 razones para no usar iPhone

Temas sobre 6 razones para no usar iPhone

Opiniones sobre 6 razones para no usar iPhone

Hace 5 años

exelente reportaje


Hace 2 años y 3 meses

Excelentes contras del iphone


Hace 2 años

Es una compañía con gran trayectoria y un buen teléfono pero tiene muchas desventajas que muchos usuarios tomamos en cuenta.


Hace 1 año y 9 meses

Buenas conclusiones.. todo cierto.
he tenido samsung de gamas altas y ahora el iphone y definitivamente me quedo con la personalización de los smartphones! además es MUY COMPLICADA la plataforma de MAC. Es realmente difícil.


Opina sobre 6 razones para no usar iPhone

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam